Escuchar nota

A través de un decreto presidencial, el Gobierno quitó los gravámenes a las importaciones de bienes de capital para los proyectos de energía renovable que se encuentran bajo el programa Renovar 1 y 1.5. Se trata de bienes de capital que están por fuera de lista de la Nomenclatura Común del Mercosur (MCN).

Resulta necesario ajustar la estructura arancelaria de importación de los bienes afectados por los proyectos de inversión“, señala el decreto 814/2017 de Derecho de Importación Extrazona, firmado por el presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Energía, Juan José Aranguren, de Producción, Francisco Cabrera, y de Finanzas, Nicolás Dujovne.

Establécense las alícuotas correspondientes al Derecho de Importación Extrazona (D.I.E.) que en cada caso se indica para las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.)”, resalta el texto publicado hoy en el Boletín Oficial.

La medida establece una alícuota del 0% con una aplicación de 12 meses, contando desde el 1 de enero de 2018, para los generadores fotovoltaicos (sin incluir estructuras de soportes ni máquinas con función propia) y un plazo de 60 meses para placas, radiadores, láminas, chapas de acero, vidrio templado, tiras de aleación de base de cobre, turbinas, entre otros.

También habrá un plazo de 60 meses desde el 1 de enero de 2018 para los aerogeneradores de potencia superior a 700 kW, pero en este caso el gravamen será del 14%.

 

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox