Post Oil&Gas – Wide 1

  
Cuenca neuquina
Una petrolera independiente descubrió un yacimiento de crudo en Mendoza
Jue 24
agosto 2017
24 agosto 2017
GeoPark, una compañía independiente con presencia en varios países de Latinoamérica, y la alemana Wintershall, anunciaron el hallazgo de un yacimiento de petróleo en la cuenca neuquina, en la provincia de Mendoza. Los resultados preliminares muestran una tasa de producción por flujo natural de aproximadamente 300 barriles de crudo diarios.
Escuchar nota

GeoPark Limited, compañía dedicada a la exploración, operación y consolidación de petróleo y de gas con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Perú, junto con Wintershall Energía, subsidiaria del grupo BASF y cuarta productora de gas en Argentina con más de 15 bloques en el país, anunciaron el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en el bloque CN-V (en el que GeoPark cuenta con una participación del 50% al igual que Wintershall) en la Cuenca Neuquina, en la provincia de Mendoza.

El pozo exploratorio Río Grande Oeste 1 –operado por GeoPark- fue perforado y completado a una profundidad total de 5.500 pies dirigido a las formaciones del Grupo Neuquén, donde quince potenciales arenas de reservorio fueron identificadas –a profundidades que promedian los 1.800 a 5.500 pies- con un potencial espesor neto de 400 pies.

La información preliminar de los registros de pozo indicó hidrocarburos en las zonas superior, media e inferior. El programa de pruebas completo aún está en marcha. A la fecha, GeoPark ha realizado ensayos de producción en cuatro arenas de reservorio, con resultados preliminares que muestran una tasa de producción por flujo natural de aproximadamente 300 bopd de 28.0 grados API, con un corte de agua del 7%.

Este descubrimiento disminuye el riesgo de futuras perforaciones de otros prospectos de petróleo liviano adyacentes en el bloque CN-V y le proveerá a GeoPark una base de reservas, producción y flujo de caja en Argentina.

GeoPark y su socio Wintershall están actualmente evaluando actividades posteriores en el bloque CN-V, incluyendo el plan de desarrollo del yacimiento Río Grande Oeste.

GeoPark adquirió su participación en el bloque CN-V en 2015 a través de una asociación con Wintershall. El bloque está localizado en la provincia de Mendoza y cubre un área de 117.000 acres, con una cobertura de 180km2 de sísmica 3D, adyacente al actual yacimiento de petróleo Loma Alta Sur operado por YPF. El estudio sísmico 3D fue adquirido por Wintershall en 2015.

El bloque CN-V también tiene un potencial exploratorio para desarrollar el reservorio no convencional Vaca Muerta. Wintershall se reserva el derecho de tomar la operación del bloque de acuerdo a los términos y condiciones del acuerdo de explotación.

El programa total de trabajo de GeoPark en Argentina para 2017 incluye la perforación de 7 pozos (por un total de US$5-7 millones) que espera perforar durante el segundo semestre de 2017, apuntando a prospectos de exploración de petróleo pesado en los bloques Sierra del Nevado y Puelén (operados por Pluspetrol, en los que GeoPark tiene una participación del 18%) en la Cuenca Neuquina.

El bloque Puelén está localizado al norte del yacimiento de petróleo El Corcobo, operado por Pluspetrol, y Sierra del Nevado está localizado al este del yacimiento de petróleo Llancanelo, operado por YPF.

La provincia de Mendoza presenta el ambiente propicio para que GeoPark retome sus actividades de exploración y perforación en Argentina. Esta provincia produce más del 15% del petróleo del país y ofrece la infraestructura adecuada para desarrollar, refinar y comercializar petróleo.

James F. Park, CEO de GeoPark, afirmó: “Estamos orgullosos de volver a operar e invertir en Argentina, donde el equipo técnico de GeoPark tiene una larga y exitosa historia descubriendo petróleo y gas. Además constituye una región hidrocarburífera sub-explorada y sub-desarrollada con múltiples oportunidades para nuevos proyectos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/12/2024

Javier Martínez Álvarez: “La Argentina tiene que aprovechar la ventana de petróleo”

El presidente de Tenaris para el Cono Sur se refirió a los proyectos de midstream en los que participa la compañía y a la velocidad que debe tomar Argentina en la agenda hacia la transición energética. Detalló que trabajan en el Gasoducto Vicuñas – proyecto de TGN vinculado a toda la demanda de la minería de litio en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca-, la completación de Duplicar de Oldelval, el oleoducto Vaca Muerta Sur y el Duplicar Norte.
| 06/12/2024
El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
| 06/10/2024
Uno de los parques estará en el departamento de Malargüe y contará con 93 megawatts de capacidad instalada. Esta obra requerirá una inversión total de US $90 millones de dólares. Mientras que, el Parque Solar Anchoris, la segunda iniciativa, estará ubicado en el departamento de Luján de Cuyo, contará con una capacidad instalada de 180 MW y requerirá una inversión de 160 millones de dólares.
# 
| 06/05/2024
Marín realizó una visita a la planta de Toyota ubicada en Zárate. El objetivo del encuentro fue conocer la implementación del Toyota Production System (TPS), el método productivo de mejora continua que posee la automotriz, a fin de aplicarlo en la industria petrolera.
WordPress Lightbox