Post Energia – Wide 1

Santa Cruz
Energía y Ambiente aprueban oficialmente la factibilidad de las represas patagónicas
Lun 3
julio 2017
03 julio 2017
Energía y Ambiente publicaron en el Boletín Oficial una resolución conjunta que aprueba la iniciativa formalmente.
Escuchar nota

El Gobierno acaba de darle oficialmente el visto bueno a la construcción de uno de los proyectos más polémicos del kirchnerismo y, al mismo tiempo, la obra de infraestructura energética más grande del país cuya construcción está prevista en la gestión de Mauricio Macri.

Se trata de las centrales patagónicas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en Santa Cruz. Hoy se publicó en el Boletín Oficial una resolución conjunta de los ministerios de Ambiente y de Energía que sostiene: «Apruébase la factibilidad de las obras: APROVECHAMIENTOS HIDROELÉCTRICOS DEL RÍO SANTA CRUZ Presidente Dr. Néstor KIRCHNER – Gobernador Jorge CEPERNIC”.

Ambas carteras tomaron esa decisión en base a los resultados del estudio de impacto ambiental que se presentó semanas atrás. Para que el proyecto avance de manera más decidida, falta la realización de una audiencia pública y el visto bueno del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/07/2024

Proyecto Andes: el Banco Santander abrió de forma oficial el proceso de venta de 55 campos convencionales de YPF

EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
| 03/18/2024
El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, firmó la semana pasada con Jorge “Loma” Ávila, titular del sindicato de Petroleros Privados de Chubut, un acuerdo que autoriza a la petrolera bajo control estatal a bajar desde abril la actividad en las áreas convencionales que pretende transferir. No existe, sin embargo, una visión común dentro del universo sindical, dado que algunos gremios no quieren replicar las mismas condiciones que aceptó Ávila. Qué negocia el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, para avalar la salida de YPF.
| 02/22/2024
La intención de la compañía es vender algunos de esos activos, sumar inversores en otros e incluso revertirlos a las provincias. El listado incluirá todas las áreas de Chubut menos Manantiales Behr, la mayoría de las áreas de Santa Cruz, las áreas convencionales ubicadas en el norte de Mendoza y algunos activos históricos de Neuquén, como Chihuido de la Sierra Negra. El proceso estará oficialmente en la calle a mediados del mes que viene.
| 02/19/2024
La gobernación santacruceña está investigando a fondo cómo funciona el sistema de contratación de proveedores locales en el sector minero. Sospechan que, detrás de la defensa del compre local, opera un esquema que favorece a empresas cercanas a la anterior administración. Por eso, la provincia empezó a intimar a las principales empresas de la industria para que detalles su nómina de compañías de servicios contratadas bajo la advertencia de recurrir a la Justicia si no lo hacen.
WordPress Lightbox