Post Minería – Wide 1

  ˖   
Pronóstico de CAEM
Marcelo Álvarez: “Argentina puede ser el quinto productor de litio del mundo”
Mié 26
abril 2017
26 abril 2017
Las inversiones anunciadas para 2017 en el sector minero suman US$ 825 millones en proyectos de factibilidad y construcción.
Escuchar nota

Las inversiones anunciadas para 2017 en el sector minero suman un total de 825 millones de dólares en proyectos de factibilidad y construcción, y otros 320 millones de dólares en exploración. El litio explica gran parte de esas cifras.

Así lo afirmó a la prensa Marcelo Álvarez, titular de la CAEM (Cámara Argentina de Empresarios Mineros), que organiza la exposición Arminera 2017, que se desarrollara en mayo en Buenos Aires.

Álvarez también agregó que para 2018 esperan que el monto de inversiones en el sector ascienda a 1.700 millones de dólares.

Marcelo Alvarez, presidente de CAEM. Cree que el año próximo aumentarán las inversiones en el sector.

En concreto, desde CAEM explicaron que para 2017 hay anunciados 11 proyectos mineros que suman alrededor de 1.145 millones de dólares. De esos de emprendimientos, 5 corresponden a inversiones en litio en Salta, Jujuy y Catamarca.

“Argentina puede ser el quinto productor de litio del mundo en poco tiempo”, dijo Álvarez. Y agregó: “Estamos viendo que este mineral se esta promoviendo mucho en Argentina y tiene un gran interés. Las inversiones anunciadas en litio corresponden a las 5 ó 6 empresas mineras más grandes del mundo”.

Además de este mineral, las inversiones anunciadas para 2017 en el sector están destinadas a yacimientos de oro, plata y cobre, donde se suman también las provincias de San Juan y Santa Cruz.

De todos modos, desde CAEM pusieron recaudos a la hora de hablar de la llegada de más inversiones al país en el sector minero por limitaciones locales en la infraestructura, en la seguridad jurídica y en el tipo de cambio y, además, en los bajos precios de los commodities a nivel internacional.

 

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Rio Grande litio 2024
| 02/27/2024

Minera canadiense estimó recursos por dos millones de toneladas de litio en un proyecto en Salta

Según la última estimación de recursos informada este lunes, el proyecto Río Grande cuenta con 1.919.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE), con una concentración promedio de 612 miligramos por litro (mg/l) y recursos adicionales de 371.000 toneladas de LCE de 610 mg/l. El proyecto de NOA Lithium en Salta tendría recursos similares a los del Salar del Hombre Muerto, una de las mejores zonas para la producción de litio de la Argentina.
litio
| 02/02/2024
La compañía informó los resultados que obtuvieron los pozos exploratorios N°10 y N°11 de su proyecto de litio en Rincón Oeste, en Salta. En el primer pozo las muestras recogidas fueron entre 245 y 366 mg/l de litio y en el segundo oscilaron entre los 246 y 344 mg/l.
Galan-Lithium-ASX-GLN-Hombre-Muerto-West-mining-resources-HMW-brine
| 01/19/2024
La empresa australiana comunicó que comenzará a llenar su primer estanque de evaporación durante este trimestre para dar inicio al proceso de evaporación y posterior obtención de cloruro de litio. Hasta el momento la compañía ha perforado nueve pozos. Estiman que comenzarán a producir en 2025.
Posco-Lithium-South-Acuerdo-2024
| 01/17/2024
La minera Posco y la junior canadiense Lithium South llegaron a un acuerdo para explotar de manera conjunta dos bloques que estaban en disputa en el Salar del Hombre Muerto. Posco tiene un proyecto del lado de Catamarca y Lithium South en Salta. El área está ubicada en una zona de histórica disputa entre ambas provincias. El posible riesgo para las inversiones en litio.
WordPress Lightbox