Destacadas – Wide 1

La visita presidencial es la semana próxima
Macri irá a Holanda para negociar por Vaca Muerta y proyectos nucleares
Jue23
marzo 2017
23 marzo 2017
Se reunirá con las máximas autoridades de Shell, uno de los jugadores importantes de Vaca Muerta. También
Escuchar nota

El lunes y martes de la semana próxima el presidente Mauricio Macri viajará a Holanda para tratar una agenda atravesada por temas energéticos. Las inversiones en Vaca Muerta y las alternativas de exportar tecnología nuclear con fines industriales y medicinales serán parte importante de lo que el Gobierno ira a buscar a los Países Bajos. Será la primera visita de Estado de un mandatario de Argentina a Holanda, el lugar de origen, entre otras, de compañías como Shell, una de las petroleras más grandes del país.

En 2009 la compañía local Invap ganó la licitación para construir un reactor nuclear en ese país europeo, algo que será tema de diálogo obligado. El Gobierno buscará avanzar en la licitación para construir un nuevo reactor nuclear de investigación de 80 MW en dupla con la firma española ISOLUX. La obra ya fue preadjudicada (supero a una empresa de Francia y a una de Corea del Sur) y el contrato es por 350 millones de euros.

INVAP se encargará del aspecto tecnológico, de la ingeniería y en el desarrollo de equipamientos nucleares, mientras que la española hará las obras civiles.

La comitiva argentina contará con ejecutivos de empresas petroleras que buscarán socios para invertir en Vaca Muerta.

También, el Gobierno buscar acá sellar acuerdos de inversión para el shale de Vaca Muerta. Para esto, serán parte de la comitiva ejecutivos de empresas petroleras neuquina y de GyP de Neuquén. «Estamos asociados con cuatro de las petroleras más importantes del mundo: Shell, ExxonMobil, Wintershall y Total», destacó Alberto Saggese, presidente de G&P  en su momento. De esas cuatro, la anglo-holandesa, la norteamericana y la alemana ya han comenzado sus planes piloto, mientras la última, francesa, aún se encuentra en etapa exploratoria.

Macri se reunirá en Holanda con las máximas autoridades de Shell, donde le garantizará el compromiso del gobierno argentino para desarrollar los recursos petroleros de la formación neuquina.

 

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/21/2024

El tándem Figueroa-Weretilneck, la nueva alianza política que marca el pulso de la agenda de Vaca Muerta

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
# 
| 04/18/2024
La Sociedad de Ingenieros en Petróleo realizará una nueva edición del IX Seminario Estratégico. Allí referentes del sector energético debatirán sobre el potencial de Vaca Muerta, la importancia de la exploración y los actuales desarrollos “off-shore” en el país y el transporte y exportación de hidrocarburos.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
| 04/16/2024
El ministro de Economía Luis Caputo nombró formalmente a funcionarios clave de la cartera energética. Ocuparán los lugares ejecutivos de la nueva estructura de la Secretaría de Energía de Eduardo Rodríguez Chirillo. Todavía no se publicaron las designaciones de Fernando Solanet en el área de Combustibles Gaseosos ni de Damián Sanfilippo en la Subsecretaría de Energía Eléctrica.
WordPress Lightbox