Post Oil&Gas – Wide 1

  
EN LA FORMACIÓN HUITRÍN
Con un equipo propio, Aconcagua Energía comenzó la perforación de su primer pozo en Mendoza
Mié 10
enero 2024
10 enero 2024
La petrolera comenzó la perforación del pozo SR.x-1001 en la formación Huitrín en Mendoza. Con una inversión inicial de 4,5 millones de dólares, es el primer pozo 100% propio que la petrolera perfora en la provincia. Aconcagua evalúa adquirir otro equipo de perforación para incrementar la actividad en la región.
Escuchar nota

La petrolera Aconcagua Energía inició este martes la perforación del pozo SR.x-1001, el primer pozo propio que la compañía perfora en la provincia de Mendoza, valiéndose de un equipo de su pertenencia. La empresa también evalúa sumar un equipo de perforación adicional para incrementar la actividad en la región.

El pozo SR.x-1001 se encuentra en la zona de Confluencia Sur. Tiene una profundidad inicial estimada de 2000 metros y está soportado por un modelo de simulación 3D. El pozo forma parte de un proyecto integral que tiene actividad complementaria de reparación de pozos productores e inyectores para lograr una mayor eficiencia y mejorar el factor de recobro en la formación Huitrín.

La actividad inicial se esta llevando adelante con un equipo de torre propio, el perforador A-301, adquirido en 2023 y operando desde agosto. Aconcagua prevé para esta fase una inversión superior a los US$ 4,5 millones y la contratación directa de 60 personas.

En una segunda etapa se prevé la profundización del pozo SR.x-1001 con el objetivo de investigar horizontes profundos en la cuenca neuquina, dentro de la provincia de Mendoza.

Crecimiento continuo

El proyecto es ejecutado por Petrolera Aconcagua Energía S.A. (PAESA), el brazo petrolero del grupo energético Aconcagua Energía, que sigue apostando por el crecimiento continuo en el sector energético argentino.

“Estamos convencidos que hay muchas oportunidades para seguir desarrollando los hidrocarburos en la provincia de Mendoza, Río Negro y Neuquén. Para ello se requieren inversiones genuinas, y en Aconcagua Energía estamos dispuestos a ello, acompañando y promoviendo el desarrollo industrial de la región”, señaló el presidente & CEO del grupo, Diego Trabucco.

Además de incrementar su participación en el sector de hidrocarburos, Aconcagua también avanza en generación de energía eléctrica mediante la construcción de dos parques solares en la provincia de Mendoza y térmica e hidroeléctrica tras la reciente incorporación de los activos de Orazul Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/07/2024

Proyecto Andes: el Banco Santander abrió de forma oficial el proceso de venta de 55 campos convencionales de YPF

EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
# 
| 03/14/2024
La compañía energética presentó los resultados anuales y del cuarto trimestre de 2023 ante la Comisión Nacional de Valores. La producción total promedio de hidrocarburos de Aconcagua Energía durante el año pasado alcanzó los 11.404 barriles equivalentes por día. Asimismo, la empresa logró un EBITDA ajustado de U$S 46,5 millones.
# 
| 02/28/2024
La petrolera colocó deuda corporativa y logró emitir casi US$ 27 millones. Según informaron, recibieron 1.725 ofertas de inversores particulares, fondos de inversión e instituciones del mercado de capitales.
# 
| 02/22/2024
La compañía alcanzó la categoría “A+” en el mercado doméstico. En el informe que llevó a cabo la calificadora de riesgo Fix SCR se destacó el crecimiento sostenido de la empresa, sus inversiones estratégicas y el incremento de su producción.
WordPress Lightbox