Destacadas – Wide 1

  ˖   
Lleva más de 30 años en el Grupo Techint
Tecpetrol ya definió quién reemplazará a Horacio Marín como nuevo presidente de E&P
Jue30
noviembre 2023
30 noviembre 2023
Se trata de Ricardo Ferreiro, que hasta ahora estaba al frente de la unidad de Gas & Power. Reemplazará a Horacio Marín, que fue designado como nuevo CEO de YPF. A cargo del desarrollo operativo de Tecpetrol en Vaca Muerta, Ferreiro se enfocará en el desarrollo de petróleo en Neuquén, donde apunta a producir más de 70.000 barriles en campos no convencionales.
Escuchar nota

Horacio Marín, que ya fue oficializado por Javier Milei como nuevo presidente y CEO de YPF, transitará este jueves su último día en Tecpetrol, brazo petrolero del grupo Techint, donde el directivo recorrió casi toda su carrera profesional a lo largo de más de 35 años. El holding que lidera Paolo Rocca ya definió quién será su reemplazante. Se trata de Ricardo Ferreiro, otro ejecutivo con amplia trayectoria dentro del grupo, que en la actualidad se desempeña como titular de la unidad de Gas & Power de Tecpetrol, según indicaron fuentes privadas a EconoJournal. A partir del viernes asumirá la presidencia de Exploración & Producción de la compañía, el cargo que deja vacante Marín, asumiendo el control de las operaciones en la Argentina, Ecuador, México, Perú, Colombia, Venezuela y Bolivia.

“En esta posición, el desafío es mantener e incrementar el nivel de excelencia y calidad operacional para continuar creciendo, potenciando el desarrollo de nuestra gente, un equipo técnico de gran nivel que tenemos en Argentina y en el resto de América Latina“, explicó Ferreiro. “Mi principal objetivo en lo inmediato, será el desarrollo de los proyectos de petróleo, que con un potencial de entre 70 y 100 mil barriles día, configurarán una participación aún más relevante de Tecpetrol en el sector energético Argentino”, agregó el ejecutivo, que el lunes de esta semana participó del Energy Day, el evento anual organizado por EconoJournal en Buenos Aires.

Una vida en Techint

Ferreiro es ingeniero mecánico graduado de la Universidad Nacional de La Plata y tiene 58 años. Ingresó a la empresa de energía del grupo Techint hace más de tres décadas, cuando inició su carrera como ingeniero de instalaciones, luego supervisor de producción y pozos y tratamiento y reinyección de plantas de gas en las operaciones de Campo Durán y Aguaragüe en el norte argentino, desde 1992 hasta 1995.

Desde 1996 hasta 2005, Ferreiro ocupó diversas posiciones en Tecpetrol en Venezuela, donde llegó a ser director general de la compañía en ese país, así como director de la Asociación Venezolana de Hidrocarburos (AVHI).

De 2006 a 2014 se desempeñó como gerente general de Transportadora de Gas del Perú (TgP), el sistema de transporte de gas y líquidos de gas de Camisea, uno de los proyectos más relevantes del Grupo Techint que cambió la matriz energética peruana. Allí también fue director de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), director alterno de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), director y vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y presidente del Capítulo de Hidrocarburos de dicha entidad, así como director del Comité Organizador de INGEPET, congreso internacional de hidrocarburos de alto reconocimiento por su calidad técnica.

De 2015 hasta julio 2021 fue director región norte de Tecpetrol, con responsabilidades por las operaciones de E&P y G&P en Mexico, Colombia, Venezuela y Ecuador. En México fue miembro del board de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) y miembro de la Sección Mexicana del US-MEX Energy Business Council.

6 comentarios

  1. TANTOS BARRILES PARA EXPORTAR NUESTRO PETRÓLEO ⛽️ Y AQUÍ LA NAFTA DESPUES DEL 10 DE DICIEMBRE SE VA A IR COMO A 800 PESOS ,PORQUE EL DESQUICIADO DE MILEI DICE QUE EN CHILE,PARAGUAY Y URUGUAY SALEN MAS CAROS LOS COMBUSTIBLES,PERO LES ACLARO A LOS CABEZAS DE TERMO QUE LO VOTARON QUE ESOS PAISES NO TIENEN NI UNA GOTA DE PETRÓLEO Y NOSOTROS SIIIIIIIIIIIIII

    1. El combustible tiene que costar lo que vale, sino nadie produce, y los sueldos tienen que estar acordes.
      No hay que nivelar para abajo, sino llegamos a Venezuela.
      Los cabeza de termo son quienes votan a cualquiera con tal de vivir del estado sin trabajar.

    2. Gustavo el problema no es que valga 700 u 800 el litro de nafta, el drama es que en los últimos 4 años perdimos el 70%de nuestro poder adquisitivo, fruto de las políticas implementadas para que ello suceda. Pobres y dependientes ese era el slogan.Saludos

    3. Urbano Arroyo, después de tus sabios comentarios te sugiero, humildemente, que si queres ver un cabeza de termo te pares frente al espejo. Saludos

  2. Gustavo el petróleo es igual que la soja o el trigo, tienen precio casi igual en todo el mundo. En Brasil que tiene mucho más petróleo que nosotros sale igual que en Paraguay.
    El «barril criollo» es una forma de decir el Estado pone el precio que quiere, sin tener en cuenta costos, inversiones, etc. El desquiciado es el político que tuvo esa estúpida idea. Por favor no te ofendas, te sugiero que leas un poco más antes de escribir. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Caida-de-petroleo-licua-precio-en-surtidores-1024x576
| 03/01/2024

Por la actualización del ICL, biocombustibles y la devaluación, petroleras definen aumento de las naftas con un piso del 7%

La suba en los surtidores que se aplicará en las próximas horas se explica por la actualización del impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y también por el aumento del precio regulado de los biocombustibles y el impacto de la devaluación del peso. Por eso, fuentes privadas señalan que el incremento de las naftas y gasoil partiría de un piso del 7% y podría ser mayor si las refinadoras quieren reconocerles a los productores un precio cercano al internacional, tal como se comprometió el gobierno.
YPF 1
| 03/01/2024
El Directorio de la petrolera bajo control estatal autorizó este jueves el proceso de salida de YPF de unos 55 campos maduros distribuidos en varias provincias. A su vez, el órgano de control de la empresa aprobó un recorte millonario en el precio de libro al que estaban inscriptos esos bloques, que fueron sobrevaluados artificialmente para justificar su explotación pese a que, en realidad, perdían dinero. No se avalaba un recorte tan oneroso en las reservas de la empresa desde hace casi 20 años.
RF - AW
# 
| 02/26/2024
El mandatario neuquino cuestionó los recortes de fondos a las provincias, pero aseguró que el camino es el diálogo y que se debe continuar con la producción.
Rucci
| 02/26/2024
El secretario general del principal sindicato petrolero del país adelantó que no se plegará al plan de lucha impulsado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, que reclama por la quita de fondos coparticipables. En diálogo con EconoJournal, Rucci afirmó que no paralizará la producción de petróleo en Neuquén. La declaración del sindicalista neuquino no hace más que visibilizar la incomodidad que existe entre los dirigentes gremiales, que no quieren quedar en el centro de una pelea que no consideran propia.
WordPress Lightbox