Post Oil&Gas – Wide 1

  
Desarrollo no convencional
Pluspetrol avanza en la construcción de una planta estratégica en Vaca Muerta
Mié 29
noviembre 2023
29 noviembre 2023
Se trata de una nueva CPF, una planta de procesamiento en el yacimiento La Calera, su principal activo en Vaca Muerta. La obra, que permitirá duplicar la producción de gas y cuadruplicar la de líquidos, emplea a casi 1500 trabajadores y está en su pico de actividad.
Escuchar nota

Pluspetrol, una de las cinco mayores productoras de hidrocarburos de la Argentina, avanza con el montaje de una nueva planta de procesamiento, CPF (Central Processing Facility), en el yacimiento La Calera, ubicado en Neuquén. La nueva instalación le permitirá a la compañía duplicar su producción de gas, dado que pasará de 5 a 10 millones de metros cúbicos por día (m3/día) y cuadriplicar la producción de líquidos. La apuesta, en este caso, es producir 4.800 m3/d promedio.

En la construcción de la nueva CPF trabajan hoy unas 1.470 personas, lo que representa el punto máximo de actividad. En total, se llevan trabajadas más de 3.880.000 horas hombre desde el inicio de la obra, según indicaron a EconoJournal fuentes directamente ligadas al proyecto. El proyecto está adjudicada a Techint E&C, la construcción del holding que lidera Paolo Rocca.

Rasgo diferencial

La Calera es uno de los yacimientos estrella de Vaca Muerta. Es operado por Pluspetrol, que comparte en partes igual con YPF el capital accionario del área, que cuenta con una particularidad: es el mayor yacimiento no convencional de gas con líquidos asociados del país. De ahí la importancia de poder ampliar las instalaciones de tratamiento y separación de líquidos para seguir ampliando la producción del yacimiento.

La CPF se está construyendo en un predio de 25 hectáreas. A través de un posteo en Linkedin, la compañía destacó que «su puesta en marcha se da en un contexto clave para la industria energética del país y que la inversión les permitirá seguir aportando al desarrollo energético de la Argentina».

3 comentarios

  1. Excelente, una demostración más de la Capacidad de Nuestras Empresas y en particular el Personal Técnico.
    La pregunta: que pasará con VM, con esta Gestión de Gobierno a partir del 10 dem corriente mes ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Caida-de-petroleo-licua-precio-en-surtidores-1024x576
| 03/01/2024

Por la actualización del ICL, biocombustibles y la devaluación, petroleras definen aumento de las naftas con un piso del 7%

La suba en los surtidores que se aplicará en las próximas horas se explica por la actualización del impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y también por el aumento del precio regulado de los biocombustibles y el impacto de la devaluación del peso. Por eso, fuentes privadas señalan que el incremento de las naftas y gasoil partiría de un piso del 7% y podría ser mayor si las refinadoras quieren reconocerles a los productores un precio cercano al internacional, tal como se comprometió el gobierno.
YPF 1
| 03/01/2024
El Directorio de la petrolera bajo control estatal autorizó este jueves el proceso de salida de YPF de unos 55 campos maduros distribuidos en varias provincias. A su vez, el órgano de control de la empresa aprobó un recorte millonario en el precio de libro al que estaban inscriptos esos bloques, que fueron sobrevaluados artificialmente para justificar su explotación pese a que, en realidad, perdían dinero. No se avalaba un recorte tan oneroso en las reservas de la empresa desde hace casi 20 años.
RF - AW
# 
| 02/26/2024
El mandatario neuquino cuestionó los recortes de fondos a las provincias, pero aseguró que el camino es el diálogo y que se debe continuar con la producción.
Figueroa Galuccio
| 02/26/2024
Luego del ultimátum formulado el viernes por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó con frenar la entrega de hidrocarburos si no tiene respuesta del presidente Javier Milei a sus reclamos, el gobernador de Neuquén y el CEO de Vista se expresaron en sintonía con el dirigente sindical, Marcelo Rucci, y remarcaron la necesidad de no comprometer la producción de la formación no convencional de la cuenca Neuquina.
WordPress Lightbox