Post Energia – Wide 1

  
No saldrán de la distribuidora
Ahora Ferraresi afirma que el plan de inversiones de Edesur se financiará con fondos del Tesoro
Mié 22
marzo 2023
22 marzo 2023
El nuevo interventor administrativo de Edesur, Jorge Ferraresi, realizará un diagnóstico de las obras más urgentes en los municipios del Gran Buenos Aires para mejorar la calidad del servicio. El intendente de Avellaneda adelantó a funcionarios y directivos de la empresa que el plan de inversiones que precisa la distribuidora saldría de fondos del propio gobierno.
Escuchar nota

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que esta semana fue designado como interventor administrativo en la distribuidora Edesur, anunció que realizará una consulta a los municipios del conurbano para determinar las obras más urgentes que necesitan hacerse para reducir los cortes de luz y mejorar el servicio, que se vio seriamente afectado en la ola de calor que se registró en marzo. Según pudo averiguar EconoJournal, los fondos para realizar estas obras saldrán del Tesoro y no de la compañía Edesur.

Fuentes cercanas a la distribuidora aseguraron a este medio que “se va a elaborar en conjunto un plan de obras específicas en algunos municipios y (el nuevo interventor) conseguirá los fondos”. Desde el ENRE relativizaron, sin embargo, esa información y afirmaron que desde el ente “solo hemos afectado el porcentaje obligatorio a inversiones que figura en la resolución de tarifas de 2023”.

Municipios

Ferraresi presentará el plan de obras la semana que viene, luego de realizar un diagnóstico con los intendentes. “Vamos a trabajar rápidamente para tener un diagnóstico de la atención que necesita cada barrio y así implementar un plan de abordaje para beneficio de la gente durante los próximos días”, indicó el nuevo interventor.

Hasta el momento no se conoce cuál será el monto total de estas inversiones ni qué ocurrirá con las obras en los barrios más afectados de la ciudad de Buenos Aires bajo el área de concesión de Edesur, que tienen la misma urgencia.

Intervención

Ferraresi asumió este martes como nuevo interventor administrativo estatal en Edesur luego de los cortes masivos de electricidad que se registraron en medio de la ola de calor de fines de febrero y marzo. Permanecerá como interventor por 180 días y, según los anuncios del titular del ministerio de Economía, Sergio Massa, tendrá la tarea de fiscalizar y controlar la ejecución de las obras para que mejore el servicio.

El acto de asunción se realizó en la sede de Edesur en el barrio porteño de Monserrat y participaron también el interventor del ENRE, Walter Martello, el presidente de la compañía, Juan Carlos Blanco, y el gerente general, Valter Moro.

Según la información oficial, la medida de intervención administrativa es de “carácter transitorio y excepcional y es el resultado de las deficitarias acciones de Edesur en cuanto al cumplimiento del servicio”. El gobierno aclaró que el rol de Ferraresi no afecta a la propiedad de los accionistas, ni el contrato de concesión, “pero servirá para que el Estado lleve adelante la fiscalización efectiva del cumplimiento del contrato”.

6 comentarios

  1. UNA VERGÜENZA..COMO SIEMPRE ..LO PAGA EL PUEBLO…DEBEM TENER COLA DE PAJA MAS DE UN POLITICO PARA QUE ESTO NO LO PAGUE LA EMPRESA ..CON LAS GANANCIAS SIDERALES QUE SE LLEVAN

    1. Esos son los años de congelamiento tarifario y hoy lo estamos pagando como siempre el pueblo yo no estoy defendiendo a la empresa pero desir que tienen ganacias descomunales no es verdad niguna empresa en este país tiene ganacias si sefijan lo mismo que ganan lo inviten para mantener la empresa por eso muchas empresas deban del país como lactia que se fue está semana.

    2. El titulo de la nota es confuso, por casualidad o pir alguna razón desconocida….es correcto lo que dice Ferraresi, obvio que en una situación de emergencia y urgencia como la de evitar nuevos cortes es necesario disponer de los recursos para llevarlo a cabo. Asegurar el servicio es lo primero. Pretender que Edesur de inmediato ponga los fondos para hacerlo en estas condiciones de intervencion y luego de su desprecio por los usuarios es es ingenuo, seria reconocer muchas responsabilidades ante una causa judicial en proceso. Que el gobierno ponga los fondos ahora no significa que finalmente no los recupere en un juicio. Estos títulos de notas así sensibles deberían ser mejor pensados….o lo ha sido?

  2. Es lamentable que el pueblo deba pagar algo que le correspondería al gobierno por que teniendo los organismos de control no actuaron para evitar el desenlace de lo acaecido en todos los sectores donde la luz brillo por su ausencia.

  3. ¿Que Obras? Hace años que no se invierte de verdad en Edesur. La red esta destruida. Los usuarios en barrios carenciados, si no estan conectados en forma clandestina, estan los que pagan para cambiar de Fase, imagínense el dislate de como están equilibradas esas ternas. Hace años que vienen haciendo cambios en MT de tramos, la red está llena de uniones, con personal sin los elementos necesarios ni el espacio suficiente para hacer ese tipo de trabajos. La red esta en pésimas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/22/2024

Cuáles son los lineamientos que estableció el ENRE para la revisión tarifaria integral de las transportistas eléctricas

Las transportistas deberán presentar sus propuestas ante el ENRE y solicitar la aprobación del cuadro tarifario, que será válido por un período de cinco años y comenzará a regir el 1 de enero de 2025. La remuneración que propongan las compañías deberá reflejar el costo económico de los recursos involucrados en la función de transporte y deberán ir en línea con la sostenibilidad y la eficiencia productiva.
| 04/05/2024
El nuevo transformador está a cielo abierto porque el edificio quedó completamente sin techo. A fines de mayo se instalará el segundo transformador. La obra civil finalizará en octubre. En las últimas horas la distribuidora comenzó a retirar algunos de los gigantescos grupos electrógenos que tuvo que instalar en la zona. El alquiler de los equipos y el consumo de gasoil demandaron hasta ahora más de US$ 10 millones.
| 03/27/2024
Luego de haber reducido en febrero de 9 a 4 las categorías de consumo, el gobierno dio marcha atrás de modo parcial y reestableció dos de las 5 categorías que había eliminado. La incorporación de las categorías R5 y R6 es para hacer más gradual la suba del cargo fijo, el cual incluso se redujo levemente para los usuarios de mayor consumo. En aquellos casos donde el aumento en la tarifa final había superado el 300% ahora la suba quedó en torno al 250%.
| 02/19/2024
El ente regulador creó una nueva fórmula de actualización del Costo Propio de Distribución (CPD) que se actualizará en función de lo que suceda con el índice de salarios, la inflación mayorista y el Índice de Precios al Consumidor. Los salarios tendrán una ponderación del 55%, el IPIM del 25% y el IPC del 20%. Una fórmula similar se aprobó para actualizar mensualmente la remuneración de Transener.
WordPress Lightbox