Post Actualidad – Wide 1

CON PRESENCIA DE OPERADORAS Y PROVEEDORES
Llega una nueva edición de Arminera con una agenda cargada de actividades
Mar 31
enero 2023
31 enero 2023
En su 25° aniversario, Arminera 2023 volverá a reunir a los principales actores del sector. La exposición internacional líder de minería argentina, se realizará del 22 al 24 de mayo de 2023, en La Rural Predio Ferial.
Escuchar nota

Arminera 2023, organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) junto a Messe Frankfurt Argentina, ya se prepara para una nueva edición que será la primera tras la pandemia. Este año, se cumple el 25° aniversario de Arminera, por lo que se llevarán a cabo festejos y se celebrará el Día de la Industria Minera.

A lo largo de tres días, se reunirán las principales empresas operadoras, proveedores, profesionales y tomadores de decisión del mercado minero. Se desarrollarán diversas actividades en las que podrán participar todos los visitantes, ponerse al tanto de las últimas novedades y seguir actualizándose. Una de las ellas será el Encuentro de CEOs donde los más altos representantes de la minería argentina compartirán su mirada y sus conocimientos sobre cobre, oro, plata y litio.

También, se hará el 3er Encuentro de Desarrollo de Proveedores para impulsar el desarrollo de nuevas operaciones comerciales generando un vínculo directo entre la oferta y la demanda. Además, se llevará adelante la Ronda de Negocios Internacional, organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y Messe Frankfurt Argentina, un espacio para promover la inserción de empresas en el mercado internacional minero, favoreciendo el cierre de operaciones comerciales.

Otras actividades

Por otra parte, en esta edición se desarrollará el Proyecto Asociación UE-América Latina, que tiene como objetivo promover e intensificar la cooperación entre la UE y siete países socios latinoamericanos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, a lo largo de las cadenas de valor de las industrias basadas en minerales.

Además, tras el éxito de la Plaza de máquinas de la edición 2019, las empresas volverán a exhibir sus maquinarias y equipos en este espacio al aire libre. En Arminera 2023 la superficie abarcará un total de 1.500 m2. Y se contará con una cargada agenda de Conferencias de Expositores donde se presentarán las novedades del sector mediante charlas y conferencias.

Asimismo, se realizará el Seminario Australia, país invitado en esta edición, donde se disertará sobre cuatro ejes principales: retos y desafíos, innovation hub, capacitación, y licencia social/sustentabilidad.

 En tanto, CADIM (Colegio Argentino de Ingenieros de Minas) realizará una Jornada de Actualización Profesional con el compromiso de alcanzar los más altos estándares y reglas del buen arte minero promoviendo el comportamiento ético, la competencia y la actuación profesional que exige la industria.

 Arminera es el escenario ideal para exponer productos, servicios y tecnologías, aumentando las oportunidades de concretar nuevos negocios a nivel nacional e internacional. Además, tanto visitantes como expositores podrán ser parte del espacio de conferencias, presentaciones de productos y demostraciones de uso en vivo, y de las rondas de negocios.

La Exposición Internacional de la Industria Minera, podrá visitarse del 22 al 24 de mayo de 2023 en el Predio Ferial de La Rural, Buenos Aires.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/13/2024

Regalías mineras: el Senado las fijó en 3% para proyectos vigentes, pero las provincias podrán elevarlas al 5% para desarrollos nuevos

Este jueves a las 8 de la mañana el Senado aprobó finalmente las modificaciones al régimen de regalías mineras. Tuvo 69 votos positivos, ninguno en contra y sólo una abstención, la de la senadora por Santa Cruz, Alicia Kirchner. Las provincias podrán subir las retenciones para proyectos nuevos.
| 06/04/2024
La firma dedicada a la fabricación de tanques plásticos y metálicos estuvo en la exposición minera que se desarrolló ante más de 22.000 personas de todo el país.
| 06/04/2024
El director ejecutivo de Emergencias y el jefe comercial de Operaciones Complejas de la compañía dieron cuenta de las actividades y trabajos que están impulsado desde la compañía para asistir a la industria minera. También, detallaron cuáles son los desafíos para los próximos años.
| 05/30/2024
En diálogo con EconoJournal, el director de Negocios y Desarrollo de la compañía dio cuenta de los principales desafíos que deberá afrontar el sector. También, destacó el rol que ocuparán las renovables en conjunto con la minería para encarar el proceso de transición energética y advirtió sobre la necesidad de desarrollar infraestructura de transporte para el desarrollo de nuevos proyectos.
WordPress Lightbox