Post Energia – Wide 1

  
SEGMENTACIÓN DE TARIFAS
Batakis aseguró que seguirá adelante con la segmentación de las tarifas de gas y electricidad
Lun 4
julio 2022
04 julio 2022
La flamante ministra confirmó que avanzará con la segmentación de tarifas para los servicios de luz y gas, lo que implica el pago de la tarifa plena por parte de los hogares de altos ingresos, aunque persistes dudas acerca de si el cristinismo no buscaría introducir cambios en el diseño de la iniciativa.
Escuchar nota

La nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, ratificó este lunes que avanzará en la implementación de la segmentación de tarifas que apunta a reducir los subsidios a la energía, tras la renuncia del ex subsecretario de Planeamiento Estratégico de la Secretaría de Energía, Santiago López Osornio, quién había estado a cargo del diseño del esquema.

Batakis explicó que “así como necesitamos que las reservas, los dólares, estén para mejorar la economía de todos los argentinos, los pesos también tienen que estar a disposición de mejorar la economía, el bienestar de las personas, y necesitamos que aquellos que tienen capacidad de pago se hagan cargo por completo y hacer una redistribución de recursos hacia el interior del presupuesto”, remarcó en una entrevista con C5N.

En ese sentido manifestó “queremos que Argentina crezca, vamos a poner todos los instrumentos para engrandecer la riqueza del país y luego hablar de esa redistribución”.

Aún así, no está claro si los funcionarios del área energética recibirán el aval político para avanzar en esa dirección o, por el contrario, buscaría introducir cambios en la alternativa diseñada por Guzmán.

Además, la ministra dio a conocer que el presidente Alberto Fernández le dio libertad para que ella nombre a todos sus colaboradores y que le pidió por el área energética. En base a esto consideró que “uno necesita trabajar con la gente de confianza, no porque no haya profesionales buenos que hayan estado hasta este momento, todos me merecen mucho respeto y han dejado muchas horas de su vida en sus oficinas. Es la posibilidad que me dio el Presidente«.

En referencia a todas las áreas que tiene bajo la órbita de su Ministerio aseveró que “la coordinación es fundamental porque uno necesita ser muy eficiente en el uso de los recursos públicos. Cuando se sale de una pandemia, se atraviesa una guerra, cuando se viene de un endeudamiento atroz de la gestión anterior, necesitamos ser muy asertivos con cada uno de los recursos y esa eficiencia también tiene que ser con las provincias”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/24/2024

Deuda con Cammesa: sobre el filo del plazo legal, las grandes empresas locales de energía aceptaron las condiciones de negociación que impuso Economía

Se trata de Tecpetrol, Pampa Energía, Central Puerto y MSU Energy, las cuatro compañías con accionistas locales que aún no habían validado las condiciones de pago de la deuda acumulada por Cammesa y el Plan Gas durante el primer cuatrimestre del año. El ministro de Economía, que en las últimas semanas cortó la comunicación con los máximos referentes empresariales, había dado hace 10 días un ultimátum a los privados para que acepten el pago del pasivo con una quita del 50%.
# 
| 05/15/2024
Los reintegros a las distribuidoras de gas por el régimen de Zona Fría, que cubre a la mitad de los usuarios del país, se saldarán por completo entre este martes y miércoles. Así lo confirmaron a EconoJournal allegados al ministro de Economía, Luis Caputo. Finalmente, el gobierno cancelará toda la deuda, que corresponde a los meses de enero, febrero y marzo de este año.
| 05/15/2024
Este miércoles expira el plazo de cinco días que Economía dio a generadoras y productores de gas para que acepten las condiciones de reestructuración de la deuda acumulada por Cammesa durante el primer cuatrimestre. Reunión al máximo nivel entre los privados para fijar una posición común. A última hora de ayer, la mayoría de las empresas se inclinaba por no validar la propuesta del gobierno.
| 05/10/2024
El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que suspendió la suba del precio del gas de invierno que estaba prevista para mayo. Tampoco aumentará el precio de la energía mayorista para los hogares que estaba programada para este mes. En tercer lugar, el titular del Palacio de Hacienda postergó la implementación del índice de actualización automática de las tarifas de gas y electricidad que tenía que empezar a regir el 1 de mayo.
WordPress Lightbox