Post Oil&Gas – Wide 1

  
Shale oil
Vista aumentó un 42% sus reservas probadas de hidrocarburos en Vaca Muerta
Mar 15
febrero 2022
15 febrero 2022
Vista anunció ayer a los mercados un incremento interanual en sus reservas probadas estimadas y certificadas de petróleo y gas del 42%, totalizando 181, 6 millones de barriles de petróleo equivalente al 31 de diciembre de 2021.
Escuchar nota

Vista anunció ayer a los mercados un incremento interanual en sus reservas probadas estimadas y certificadas de petróleo y gas del 42%, totalizando 181, 6 millones de barriles de petróleo equivalente al 31 de diciembre de 2021.

El índice de reemplazo de reservas (la relación entre el petróleo producido y las reservas descubiertas) ascendió un 447%. Además, alcanzó una producción promedio anual de 38.845 barriles de petróleo equivalente diarios (boe/d), lo que significó un aumento del 46% año contra año.

La producción del cuatro trimestre del año pasado fue de 41.064 boe/d, un incremento del 34% contra el mismo periodo del año anterior, impulsado principalmente por el desarrollo de su proyecto insignia Bajada del Palo Oeste.

«Esto constituye un logro sobresaliente de nuestro equipo operativo, al tiempo que continuamos probando la calidad de nuestro acreage en Vaca Muerta y nuestra habilidad para generar orgánicamente un crecimiento rentable», comentó Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista, y agregó: «Al seguir invirtiendo en Bajada del Palo Oeste, esperamos continuar incorporando nuestro profundo inventario de locaciones de pozos nuevos a nuestra base de reservas probadas».

Inversión

Las reservas probadas certificadas de petróleo y gas natural de Bajada del Palo Oeste fueron estimadas en 155 millones de barriles de petróleo equivalente. Vista hoy es el tercer productor de petróleo y el segundo operador de shale oil de la Argentina.

La compañía planea invertir 2.300 millones de dólares en los próximos cinco años con el objetivo de duplicar su producción a más de 80.000 barriles de petróleo equivalente en 2026.

El miércoles 23 de febrero, Miguel Galuccio encabezará la presentación de resultados de Vista del 2021 y del cuatro trimestre del mismo año.

Vista es una compañía energética con foco en Vaca Muerta, que opera desde el 4 de abril de 2018 y cotiza en la
Bolsa de Valores de México y en NYSE. La compañía desarrolla activos de alta calidad y bajo costo en Argentina.
En Vaca Muerta, Bajada del Palo Oeste es su principal desarrollo de shale oil en el que actualmente hay 40 pozos
en producción y un inventario de 850 pozos aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

Geopark negocia con Phoenix los detalles finales de un acuerdo para desembarcar en Vaca Muerta

Geopark, una de las principales petroleras independientes de América latina, anunció este jueves que está negociando los detalles finales de un acuerdo para adquirir una participación de las áreas que opera Phoenix Oil&Gas en Vaca Muerta.
| 04/10/2024
El nuevo texto de la Ley Bases reforma la Ley 26.176, que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a la mayor parte de los trabajadores de la industria hidrocarburífera. La iniciativa que impulsa el gobierno prevé que el régimen especial que se utiliza para liquidar el tributo se aplique únicamente al «personal de pozo» que trabaja en los yacimientos. Los sindicatos de empleados jerárquicos y también los de petroleros de base están en alerta y descuentan que, si el Ejecutivo finalmente avanza con la propuesta, el conflicto será inevitable.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
WordPress Lightbox