Post Oil&Gas – Wide 1

  
Ampliación de la capacidad de transporte
Oldelval invierte US$50 millones para descomprimir el cuello de botella en la mayor red de oleoductos del país
Mar 16
noviembre 2021
16 noviembre 2021
La empresa que transporta el 95% del shale oil de Vaca Muerta aumentará la capacidad de bombeo de los ductos a 42.000 metros cúbicos diarios hacia mediados del 2022.
Escuchar nota

Oleoductos del Valle (Oldelval), la empresa que transporta el 95% del shale oil producido en Vaca Muerta y cerca del 45% total del país, anunció una inversión de más de US$ 50 millones para aumentar la capacidad de los ductos por los que circula el crudo que se produce en la Cuenca Neuquina. El anuncio llega justo cuando desde algunas productoras de crudo de la cuenca Neuquina —incluso algunas con injerencia accionaria en la empresa— dejan trascender cierto malestar con la alta gerencia de Oldelval por lo que consideran es una demora en la ejecución de los planes de ampliación de la mayor red de oleoductos del país.

Desde la compañía que tiene a YPF como accionista mayoritario expresaron que “el objetivo de estas obras es ampliar la capacidad de transporte en el tramo que abastece a las refinerías ubicadas en la Provincia de Buenos Aires y desde donde se exporta el petróleo sobrante, para aumentar paulatinamente la capacidad de bombeo a 42.000 metros cúbicos diarios hacia mediados de 2022”.

Sistema

La actividad de Oldelval involucra el desarrollo, operación y mantenimiento de más de 1.700 kilómetros de ductos que constituyen una red única e integrada. El sistema de transporte de la compañía atraviesa cuatro provincias del país y se extiende desde Rincón de los Sauces y Plaza Huincul en la provincia de Neuquén, continuando su traza por Río Negro y La Pampa y alcanzando finalmente el Puerto Rosales, ubicado en la ciudad de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires.

La empresa que cuenta con participación accionaria de las petroleras Chevron, Pluspetrol, Pampa Energía, Exxon, Tecpetrol y Pan American Energy (PAE), además de YPF, necesita incrementar la capacidad de transporte de fluidos para afrontar la producción de Vaca Muerta que se mantiene al alza.

La concesión de la firma estratégica para el desarrollo energético de Neuquén vence en 2028. En rigor, el acuerdo de extensión es una importante cuestión a resolver de cara al inicio de las obras de ampliación de la mayor red de oleoductos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

Geopark negocia con Phoenix los detalles finales de un acuerdo para desembarcar en Vaca Muerta

Geopark, una de las principales petroleras independientes de América latina, anunció este jueves que está negociando los detalles finales de un acuerdo para adquirir una participación de las áreas que opera Phoenix Oil&Gas en Vaca Muerta.
| 04/10/2024
El nuevo texto de la Ley Bases reforma la Ley 26.176, que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a la mayor parte de los trabajadores de la industria hidrocarburífera. La iniciativa que impulsa el gobierno prevé que el régimen especial que se utiliza para liquidar el tributo se aplique únicamente al «personal de pozo» que trabaja en los yacimientos. Los sindicatos de empleados jerárquicos y también los de petroleros de base están en alerta y descuentan que, si el Ejecutivo finalmente avanza con la propuesta, el conflicto será inevitable.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
WordPress Lightbox