Post Actualidad – Wide 1

La petrolera argentina Oilstone celebró su 10° aniversario
Mar 4
mayo 2021
04 mayo 2021
La petrolera argentina dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos comenzó en 2011 a operar el yacimiento Cerro Bandera mediante un contrato compartido con YPF. Hoy opera 12 concesiones de explotación en la Cuenca Neuquina, que integran 1.300 pozos y 36 plantas.
Escuchar nota

La petrolera Oilstone comenzó a operar el 1° de mayo de 2011 como una compañía argentina de exploración y producción de hidrocarburos. La fecha elegida, el Día del Trabajador, no fue casual, ya que representa los pilares sobre los que se edificó la compañía: trabajo profesional, responsable y en equipo.

La historia de la empresa deja constancia de su crecimiento ininterrumpido desde los inicios. En 2011 comenzó a operar el yacimiento Cerro Bandera, mediante un contrato compartido con YPF; en 2015 formó la UT Dorsal con Gas y Petróleo del Neuquén, con 7 concesiones; en 2018, adquirió a YPF el 100% de Cerro Bandera; y en 2019, el 100% de las concesiones Al Sur de la Dorsal, Anticlinal Campamento, Dos Hermanas y Ojo de Agua.

Desde su nacimiento, la visión de la compañía fue compartida por los directores y se mantuvo firme a lo largo de su historia.

Diego Garzón Duarte, presidente y director general de Oilstone señaló: “Nos sentimos muy orgullosos de los logros alcanzados, con gran esfuerzo y dedicación, en estos diez años”. Y agregó: “El crecimiento y el desarrollo sostenido, forman parte del ADN de Oilstone y son factores diferenciales en la industria; por ello, invertimos US$50 millones en la adquisición de yacimientos, nuevos pozos, work overs e instalaciones”.

Con un equipo de 270 personas, la compañía opera 12 concesiones de explotación, sobre una superficie de 2.500Km2 de la Cuenca Neuquina, que integran 1.300 pozos y 36 plantas. Los objetivos iniciales, fueron superados ampliamente y hoy Oilstone representa un caso de éxito en la industria del petróleo y gas en la Argentina. 

Actualmente, Oilstone ocupa el puesto número 19 en el ranking de Producción de Petróleo Operado y el 13 en el ranking de Producción de Gas Natural Operado. Asimismo, cuenta con varios proyectos en la región y continúa al frente de los principales proyectos de exploración y operación de yacimientos de petróleo y gas natural en el país.

Un comentario

  1. Hola b noches , recién me llegó este post de vuestra Compañía , primeramente Felicitaciones por vuestro primer 10 Aniversario de vida ; estaría interesado saber que productos comercializan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Nota-EconoJournal-10-23
# 
| 11/30/2023

Cuáles son los servicios que ofrece GyG para las empresas del sector de Oil & Gas

La compañía se especializa en el sector de alquiler y mantenimiento de flota liviana en la Cuenca Neuquina. Entre sus clientes se encuentran las principales empresas relacionadas con la explotación del petróleo y gas.
operadoras
| 11/09/2023
Directivos de Oilstone, Capsa-Capex, YPF y CGC disertaron sobre las iniciativas que han llevado adelante las empresas para potenciar el desarrollo en áreas maduras. A su vez, dieron cuenta de la importancia de continuar trabajando sobre los convencionales.
rucci
# 
| 10/30/2023
El sindicato de petroleros privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa y la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines se alinearon con el planteo de Massa ante la crisis de combustibles. Desde el sindicato anunciaron un paro total en la cuenca neuquina para el miércoles en caso de que no se normalice la situación.
DSC_5669-1024x683
# 
| 10/05/2023
Markous presentó las perspectivas de crecimiento para la industria para los próximos años ante los proveedores que forman parte del programa ProPymes. En este sentido, la compañía convocó a las empresas a presentar proyectos para sustituir importaciones de manera eficiente.
WordPress Lightbox