Destacadas – Wide 1

  ˖   
REUNIÓN EN HOUSTON, TEXAS
Tras detener su salida de la Argentina, el CEO de Petrobras se reunió con Figueroa y manifestó interés en invertir en Vaca Muerta
Lun6
mayo 2024
06 mayo 2024
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa se reunión con el CEO de Petrobras, Jean Paul Prates, que manifestó el interés de Petrobras en invertir en la formación no convencional neuquina. La petrolera brasileña canceló en septiembre el proceso de venta de su filial en la Argentina, Petrobras Operaciones S.A. Figueroa destacó cuáles son los proyectos que podrían llevar el gas neuquino al Brasil.
Escuchar nota

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, mantuvo en Houston un encuentro con las máximas autoridades de Petrobras en el que dialogaron sobre las potencialidades vinculadas al desarrollo de Vaca Muerta. El CEO de la petrolera brasileña, Jean Paul Prates, y el responsable de Exploración y Producción de la compañía, Joelson Mendes, expresaron la intención de Petrobras de invertir en la cuenca Neuquina. Durante el encuentro Figueroa enfatizó cuáles son los proyectos que podrían llevar el gas neuquino al Brasil.

De gira por los Estados Unidos, el gobernador neuquino expuso ante los directivos las potencialidades de Vaca Muerta y la proyección que tiene la provincia de triplicar y duplicar la producción de petróleo y gas en 2028 y 2030. Agregó que para ello son necesarias inversiones promedio de US$ 12.000 millones por año.

Figueroa también informó que proyectan transportar unos 34 millones de m3/d de gas desde la provincia a Brasil: serían 19 millones a San Pablo, a través de Bolivia, y otros 15 millones a Rio Grande do Sul, por Uruguayana.

Los directivos de Petrobras le manifestaron al gobernador el interés de la petrolera en invertir en Vaca Muerta, según la información difundida desde la gobernación. En septiembre del año pasado, Petrobras canceló el proceso de desinversión de algunos activos considerados estratégicos, entre los que figuraba Petrobras Operaciones S.A., la filial de la compañía en la Argentina, que cuenta con una participación en el yacimiento Río Neuquén, un área con un potencial significativo sobre la formación neuquina de petróleo y gas no convencionales.

Barril Net Zero

El gobernador también subrayó la importancia que desde el gobierno neuquino se le da al respeto del ambiente y remarcó que “la rentabilidad económica, la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente tienen que ir de la mano”. En ese sentido, remarcó que la producción de Vaca Muerta tiene una baja intensidad en carbono y que el objetivo es producir gas y petróleo Net Zero.

Para lograrlo destacó la incorporación de soluciones para reducir venteos de gas y enumeró las colaboraciones con empresas para electrificar las operaciones, realizar captura y almacenamiento de carbono y soluciones basadas en la naturaleza con captura de CO2 en bosques neuquinos. «Ya estamos realizando las primeras experiencias en la cordillera para poder realizar los estudios y lograr la certificación que nosotros pretendemos”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/29/2024

¿Qué dice el comunicado interno del Enargas sobre la crisis del gas que provocó cortes a industrias y estaciones de GNC?

El Enargas convocó a transportistas y distribuidoras de todo el país a un comité de crisis y las instruyó a tomar medidas para abastecer solo a los usuarios prioritarios. Esta mañana, Petrobras aceptó el pago de Enarsa y comenzó a descargar GNL en la estación regasificadora de Escobar.
| 05/28/2024
Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar. En simultáneo, TGN sufrió un problema técnico en dos plantas compresoras. A raíz de la situación, el Enargas convocó a un comité de emergencia para cortarle el gas a las mayores 100 industrias del país del norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
# 
| 05/27/2024
Se trata de la séptima empresa que se incorpora al plan que busca impulsar la permanencia de jóvenes en el sistema educativo. Anteriormente, habían sumado aportes YPF, Phoenix, PAE, Tecpetrol, G&P y Vista.
| 05/15/2024
La petrolera brasileña comunicó la renuncia de su CEO, Jean Paul Prates. Magda Chambriard, una ex empleada de carrera de Petrobras y ex jefa de la ANP, es la elegida por Lula para asumir el cargo. Las acciones de la petrolera retrocedieron frente a la perspectiva de una mayor intervención del gobierno.
WordPress Lightbox