Post Energia – Wide 1

  
En el partido de Magdalena
Edelap inauguró una subestación y totaliza $ 1.300 millones en obras durante la pandemia
Mar 18
mayo 2021
18 mayo 2021
La distribuidora EDELAP puso en servicio una nueva subestación que construyó en la localidad de Bavio, partido de Magdalena. Así, concretó obras por más de 1.300 millones de pesos durante la pandemia.
Escuchar nota

EDELAP, empresa del grupo DESA, informó que puso en servicio una nueva subestación que construyó en la localidad de Bavio, partido de Magdalena, incorporando 15 MVA (megavatios) adicionales a su sistema de Alta Tensión, y dos nuevas líneas troncales de 13,2 kV pertenecientes a la red de media tensión.

La obra, que forma parte del plan que diseño la empresa a partir de la emergencia sanitaria, a través del cual ya concretó obras por más de 1.300 millones de pesos, permitirá mejorar la confiabilidad y la operación de las redes que brindan suministro a las industriales de la región, y a todos los usuarios de la zona sur de La Plata.

La nueva Subestación Bavio se encuentra emplazada en General Mansilla (Ruta 54 km 8) partido de Magdalena, y se vincula a la red de alta tensión a través de una línea de 132 kV desde la que recibe energía proveniente de la Subestación La Plata, cabecera de EDELAP.

Respecto de la obra, el Intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, destacó “Es una alegría que nuestro partido reciba, a partir de ahora, mayor cantidad de potencia en su servicio eléctrico. Esto significa trabajo: energía disponible para que crezcan las empresas presentes o para que se instalen empresas nuevas. Es más energía para todo el distrito y sus vecinos. En el mundo actual, disponer de energía eléctrica sin limitaciones significa futuro. Celebramos el compromiso de la distribuidora para realizar esta inversión en la red eléctrica.”

Por su parte, el gerente General de EDELAP, Marcelo Corda, manifestó que “la nueva Subestación Bavio y su red asociada permite ampliar la capacidad instalada en la zona y brindar más energía para todas las actividades productivas actuales y futuras, así como a los hogares, comercios, centros de salud y otros servicios públicos presentes en Magdalena, beneficiando también a la zona sur del partido de La Plata. Forma parte de un plan de trabajo presentado a la provincia de Buenos Aires y durante su ejecución hemos contado con la colaboración del Municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 02/28/2024

Máxima tensión en el sector eléctrico por el quiebre de la cadena de pagos que forzó Caputo

Las distribuidoras eléctricas acumularon hasta enero una deuda con CAMMESA de 394.708 millones de pesos debido al congelamiento tarifario. En enero Edesur pagó solo el 18% de su factura, Edenor el 16% y Edelap el 3%. Habitualmente cuando se producían estos atrasos el Estado Nacional era el encargado de transferirle fondos a la compañía que administra el mercado mayorista eléctrico para que pudiera cumplir con sus compromisos. Sin embargo, el Ministerio de Economía no está desembolsando un peso, lo que derivó en un quiebre de la cadena de pagos que afecta fundamentalmente a generadores, transportistas y productores de gas natural.
| 01/31/2024
El avance de las energías renovables empuja la digitalización y modernización de las distribuidoras. EPE de Santa Fe crece en la instalación de medidores inteligentes y en generación distribuidora. UTE de Uruguay esta cerca de alcanzar el 100% de cobertura con medición inteligente. Berg Insight pronostica que se triplicará la cantidad de medidores inteligentes en Latinoamérica y el Caribe para el 2028.
# 
| 06/30/2023
Las empresas seleccionadas tendrán acceso a un documento con datos básicos de los activos. Luego se elaborará una lista corta con 2 o 3 compañías interesadas. Los interesados tienen un período de siete semanas para formular una oferta en concreto. Quienes son las empresas que picaron en punta.
# 
| 05/08/2023
El intendente de Avellaneda dejó su rol como interventor administrativo de Edesur luego de presentar el plan de obras prioritarias para mejorar el servicio de cara al próximo verano. Fuentes del gobierno indicaron a EconoJournal que la salida de Ferraresi se debe a que no tiene potestad para impulsar el plan de obras, que presentó junto a Sergio Massa hace 14 días.
WordPress Lightbox