Post Oil&Gas – Wide 1

  
Producción no convencional
FDC Argentina y Whitson acuerdan avanzar con proyectos de recuperación mejorada en Vaca Muerta
Mar 18
mayo 2021
18 mayo 2021
«En este esquema de complementariedad, combinamos lo mejor de las dos empresas y brindamos las mejores soluciones de ingeniería de producción y reservorios para el proyecto que nos convoca». explicó Carlos Gilardone, Managing Director de FDC de Argentina.
Escuchar audio de la nota

Field Development Consultants (FDC) Argentina y Whitson SA firmaron un Convenio de Cooperación para trabajar conjuntamente en Proyectos de Recuperación Mejorada para Reservorios No Convencionales en Vaca Muerta.

FDC, la firma referente en el área de ingeniería de reservorios y producción para la industria Oil&Gas, aportará su experiencia en proyectos de Vaca Muerta y su moderno laboratorio de PVT que permite identificar las propiedades del fluído de los yacimientos. Por su parte, Whitson, la compañía líder mundial en análisis PVT, yacimientos de condensado de gas y recuperación mejorada de petróleo a base de gas, contribuirá con su experiencia en proyectos realizados en Estados Unidos, en los plays de Bakken, Eagle Ford, Permian, Montney y Duvernay.

El acuerdo fortalece a las dos empresas. En este esquema de complementariedad, combinamos lo mejor de las dos empresas y brindamos las mejores soluciones de ingeniería de producción y reservorios para el proyecto que nos convoca». explicó Carlos Gilardone, Managing Director de FDC de Argentina.

“Esta cooperación permite a Whitson y FDC mejorar la capacidad de la industria para implementar de manera efectiva proyectos de recuperación mejorada de petróleo a base de gas en Argentina”, comentó Curtis Whitson, CEO y Fundador de Whitson AS. El ejecutivo agregó: “Nuestros 40 años de experiencia en el modelado de comportamiento de fluidos complejos, combinados con el conjunto de habilidades complementarias de FDC y sus instalaciones de laboratorio, serán clave para resolver los desafíos que enfrentan muchos proyectos de Recuperación Mejorada en Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Nota-EconoJournal-10-23
# 
| 11/30/2023

Cuál es la oferta de GyG Servicios para las empresas del sector de Oil & Gas

La compañía se especializa en el sector de alquiler y mantenimiento de flota liviana en la Cuenca Neuquina. Entre sus clientes se encuentran las principales empresas relacionadas con la explotación del petróleo y gas.
Ferreiro
| 11/30/2023
Se trata de Ricardo Ferreiro, que hasta ahora estaba al frente de la unidad de Gas & Power. Reemplazará a Horacio Marín, que fue designado como nuevo CEO de YPF. A cargo del desarrollo operativo de Tecpetrol en Vaca Muerta, Ferreiro se enfocará en el desarrollo de petróleo en Neuquén, donde apunta a producir más de 70.000 barriles en campos no convencionales.
Pluspetrol avanza con la construcción de una CPF en La Calera.
# 
| 11/29/2023
Se trata de una nueva CPF, una planta de procesamiento en el yacimiento La Calera, su principal activo en Vaca Muerta. La obra, que permitirá duplicar la producción de gas y cuadruplicar la de líquidos, emplea a casi 1500 trabajadores y está en su pico de actividad.
Hösel participó del panel sobre los proyectos de infraestructura energética.
| 11/29/2023
La compañía de midstream planea terminar el proyecto Duplicar Plus e iniciar un nuevo desarrollo para alcanzar el transporte de 1.000.000 de barriles de crudo. La intención es que la nueva ampliación esté operativa en 2026. El CEO de la empresa, Ricardo Hösel, manifestó su preocupación en el Enegy Day por las limitaciones vigentes para importar.
WordPress Lightbox