Post Actualidad – Wide 1

Luego de 5 años
ENEL vende su participación accionaria en Open Fiber
Vie 30
abril 2021
30 abril 2021
Enel completó su salida de Open Fiber tras la venta del 10% de sus acciones al gobierno italiano y el 40% restante al fondo de inversión Macquarie
Escuchar nota

Enel, la compañía energética multinacional, vendió recientemente su participación en la empresa de fibra óptica Open Fiber. La firma se despidió como accionista dando luz verde a la oferta de Cassa Depositi e Prestiti Equity del gobierno italiano interesada en el 10% restante luego de haber aprobado, previamente, la venta del 40% a Macquarie Infrastructure & Real Assets.

Francesco Starace, CEO del Grupo Enel, declaró: “Estamos muy contentos con estos cinco fantásticos años en Open Fiber. En un período de tiempo tan limitado, gracias al trabajo incansable de Open Fiber y la pasión y dedicación de todos sus empleados, Italia ha pasado de estar casi al final del grupo a convertirse en líder en la Unión Europea en términos de cableado FTTH (Fiber To The Home)”.

La participación de Enel permitió el desarrollo de una cadena de valor industrial en el país europeo, mientras que Open Fiber se estableció como un actor importante en la industria. Al respecto, el ejecutivo señaló que “este proyecto de infraestructura es fundamental para la recuperación y el crecimiento del país. Valoramos la experiencia adquirida a través de Open Fiber y esperamos aplicarla en otros países del mundo, de acuerdo con nuestra estrategia de modelo de administración.”

Fibra óptica para cubrir más hogares

Según el FTTH Council Europe, Italia aumentó la cobertura de los hogares FTTH en más de 30 puntos porcentuales en los últimos cuatro años, pasando del 15% en 2016 a un 45% estimado en 2020. A fines de 2020, Italia ocupó el segundo lugar detrás de Francia en términos del crecimiento de la cobertura FTTH, con la incorporación de aproximadamente 3.8 millones de hogares en los últimos quince meses.

A día de hoy, Open Fiber ya ha conectado a través de la infraestructura de fibra alrededor de 11,5 millones de hogares en Italia. Desde la entrada de Open Fiber en el mercado italiano de banda ultra ancha fija (UBB), hasta hoy, el número de ciudades con servicio FTTH disponible aumentó, en las áreas de mercado competitivo, de menos de 30 en 2016 a más de 180. Además, Open Fiber cubrió, en áreas rurales, alrededor de 2.000 municipios pequeños y medianos en toda Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

togc 2024 photo
| 02/12/2024

TOGC 2024: El papel de los oleoductos en la transición energética

Operadores de oleoductos, compañías de ingeniería y construcción y empresas de Oil & Gas debatirán sobre el papel de los ductos en el marco de la transición energética en una nueva edición del Congreso de Transporte de Oil & Gas. El encuentro se desarrollará en Milán del 19 al 21 de febrero.
17 (1) (1)
| 11/06/2023
Los operadores líderes de tuberías, empresas de Ingeniería, Procura y Construcción, operadores de almacenamiento y tomadores de decisiones debatirán sobre las últimas tendencias y soluciones de la industria de tuberías en el Congreso de Transporte de Oil & Gas. El evento tendrá lugar del 19 al 20 de noviembre en Milán, Italia.
Edesur-1024x682
# 
| 09/07/2023
Por instrucción de Enel, el banco Santander -que está a cargo del proceso de venta de Edesur- decidió enfriar el avance de las negociaciones con los interesados en la distribuidora eléctrica. Se llegaron a presentar tres ofertas, aunque ninguna demasiado tentadora. A esta altura, la hipótesis más probable es que la desinversión de la empresa italiana en Edesur se dilate hasta 2024.
Edesur5 NA
# 
| 06/30/2023
Las empresas seleccionadas tendrán acceso a un documento con datos básicos de los activos. Luego se elaborará una lista corta con 2 o 3 compañías interesadas. Los interesados tienen un período de siete semanas para formular una oferta en concreto. Quienes son las empresas que picaron en punta.
WordPress Lightbox