Post Minería – Wide 1

  
En el Macizo del Deseado
Minera canadiense comenzó nueva etapa de exploración en un proyecto de oro en Santa Cruz
Mar 2
marzo 2021
02 marzo 2021
La minera Rugby Mining comenzó la tercera etapa de exploración en El Zanjón, un proyecto de oro y plata con características similares a los desarrollos cercanos con gran potencial Cerro Vanguardia y Cerro Moro.
Escuchar nota

La minera canadiense Rugby Mining, con sede en Vancouver, comenzó la tercera etapa de exploración del proyecto El Zanjón, un nuevo desarrollo de oro y plata ubicado en la provincia de Santa Cruz, cerca de la mina Cerro Moro, con gran potencial aurífero.

Se trata de una nueva etapa de estudios geológicos y geofísicos del suelo de El Zanjón, que abarca una superficie de 40.000 hectáreas dentro del Macizo del Deseado, un área de minería de oro y plata de clase mundial. Es un proyecto con características similares a los proyectos Cerro Vanguardia y Cerro Moro, ubicados cerca de El Zanjón.

El programa de exploración “se enfoca aún más en las anomalías geoquímicas de oro y plata identificadas en características magnéticas que se confirmaron que son prospectivas para depósitos epitermales”, señala el comunicado de la minera canadiense, que se especializa en la exploración en etapa de descubrimiento de proyectos mineros, sobre todo en la Argentina y Colombia.

Los estudios en El Zanjón se realizarán con 500 muestras con intervalos de 160 metros. En 2019, la empresa realizó otros muestreos que dieron resultados alentadores, pero en 2020 la pandemia retrasó la continuidad del programa de exploración. El muestreo geoquímico definió al menos diez zonas con potencial en oro y plata que tienen entre 320 y 2.800 metros de longitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/23/2024

Gobernadores del noroeste conformaron la Mesa del Cobre para impulsar el crecimiento del sector

Los mandatarios provinciales de San Juan, Catamarca, Salta y Jujuy firmaron el acuerdo por la Mesa del Cobre junto al secretario de Minería de la Nación. El objetivo es lograr un trabajo mancomunado entre las provincias e impulsar el desarrollo del sector minero, del mismo modo que se lo está haciendo con el litio. Defendieron el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones que se está discutiendo en el Congreso.
| 05/22/2024
Funcionarios y referentes del sector analizaron el potencial que posee la Argentina en cuanto al sector minero y la posibilidad de que se convierta en un proveedor de minerales críticos a nivel global. También, disertaron sobre el impacto que tendría la aprobación del RIGI en la industria.
| 05/17/2024
La empresa de construcciones y servicios tendrá su stand en la “Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”. El evento se realizará los días 21, 22 y 23 de mayo en el predio Cepas Sanjuaninas, organizado por Panorama Minero.
| 05/07/2024
La jornada contó con la participación de referentes del sector y del Gobierno provincial. El objetivo fue lograr una integración de toda la comunidad minera catamarqueña.
WordPress Lightbox