En la actualidad, las exigencias del mercado traen como resultado la necesidad de ofrecer productos cada vez más complejos. En este sentido, las empresas necesitan personal capacitado para enfrentar los desafíos que demandan las nuevas actividades comerciales.
El mercado laboral necesita personal eficiente y competente para que pueda enfrentar todos los requerimientos que forman parte del trabajo. En este sentido y mas alla del oficio requerido, terminar los estudios siempre mejora a la persona en cuestion en todo sentido.
Bertotto Boglione es una empresa que, desde 1948, ha crecido de manera significativa gracias a la gran familia que formó junto a operarios y trabajadores a lo largo del tiempo. Líder en brindar soluciones para el almacenamiento en función de toda la gama de productos que fabrica, la marca mantiene sus actividades en marcha para garantizar una rápida respuesta ante la necesidad de continuar con la producción a nivel mundial, pero debido al alto nivel de competencia que actualmente exigen los mercados, se enfrenta al desafío de generar resultados extraordinarios de forma permanente.
Convencidos de que la capacitación y los conocimientos son valiosas herramientas para convertirlas en valor agregado tanto para la compañía como para el desarrollo social y laboral de cada persona, Bertotto Boglione desarrolló un programa llamado de “Terminalidad Educativa” que consiste en cursar todas las materias del secundario dentro de las instalaciones de la empresa, donde la organización asume el compromiso y la responsabilidad de brindar todos los recursos materiales necesarios para su desarrollo.
Este proyecto, que nació hace 5 años atrás, ya tiene más de 30 egresados bajo esta modalidad educativa que está dirigida a toda la planta industrial de Bertotto Boglione. Acercar la escuela al trabajo, es uno de los objetivos de la firma que hará extensivo este programa al resto de las empresas del grupo a partir de 2021.
El esquema de asignaturas y la modalidad de trabajo hacen que este programa de “Terminalidad Educativa” consista en 3 años de estudio, divididos en 11 módulos que se cursan en horario laboral, permitiendo a los empleados obtener el título oficial de educación secundaria.
Dicho programa se realiza mediante un acuerdo entre la compañía y el “Instituto C.E.N.M.A.” de Marcos Juárez, Córdoba, donde el Área de Recursos Humanos de la empresa coordina con el equipo docente la adecuación de contenidos de la Curricula, orientando el aprendizaje a las necesidades planteadas por la firma. En este sentido, Bertotto Boglione se ha convertido en la única empresa a nivel local y regional que ofrece este importante beneficio a sus colaboradores.
En tiempos de pandemia, este esquema de trabajo ha tenido que adaptarse a las nuevas condiciones continuando de manera virtual, es por eso que la compañía se hace responsable de todas las herramientas de trabajo para que cada uno pueda seguir desde su casa de forma on line, dándole continuidad al proyecto que es apoyado por docentes de la institución y por la empresa.
A través de este programa de “Terminalidad Educativa”, Bertotto Boglione se compromete con el desarrollo y el crecimiento profesional y laboral de su personal, considerando que son el verdadero valor agregado de la empresa.