Post Energia – Wide 1

  
La representación institucional del sector
Pampa Energía se retiró de la Cámara de la Energía
29 de julio
2020
29 julio 2020
La empresa que preside Marcelo Mindlin anunció oficialmente que se retira de la cámara que preside Carlos Magariños. La baja se produce después de la salida de YPF.
Escuchar nota

Pampa Energía dejó de ser socio de la Cámara Argentina de la Energía (CADE), la herramienta de representación gremial creada por impulso del ex presidente de YPF Miguel Ángel Gutiérrez.

El retiro de la empresa que preside Marcelo Mindlin se produce dos meses después de que YPF decidiera abandonar la organización por decisión del nuevo CEO de la petrolera controlada por el Estado, Sergio Affronti.

YPF y Pampa son socias en algunos proyectos tanto en el upstream como en el segmento de generación eléctrica. En ese negocio, el año pasado compraron en partes igual la central térmica Ensenada Barragán.

La salida de Pampa resultó una sorpresa en la industria petrolera, ya que tres meses antes solicitó su ingreso a través de una carta formal enviada a la cámara a principios de abril.

Por su lado, los representante de CADE reafirmaron «su convicción y compromiso asumido para promover los intereses y el desarrollo del potencial energético del país» y agregaron que en abril se sumó la petrolera china Sinopec como nuevo socio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/25/2024

Coca-Cola Andina Argentina incorpora energía renovable de Pampa Energía en sus plantas

A partir de un acuerdo entre ambas compañías, Pampa Energía suministrará energía eólica para las operaciones de las plantas de Coca-Cola Andina en Córdoba, Trelew, Bahía Blanca y Andina Empaques.
| 06/19/2024
Se trata de una iniciativa privada, motivada por el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que tiene como objetivo ampliar la capacidad de transporte del Gasoducto Néstor Kirchner. Es un proyecto complementario al segundo tramo. El objetivo es aprovechar la infraestructura existente, disponibilizar volúmenes incrementales significativos de gas natural en el nodo Litoral, que significarán unos 14 millones de metros cúbicos adicionales durante el pico invernal provenientes de Vaca Muerta, que permitirán abastecer a la región Norte y al Litoral.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 03/19/2024
EconoJournal confirmó que Tecpetrol, Pampa, Pluspetrol, Shell, YPF, Vista-Geopark y PAE presentaron propuestas económicas para adquirir los activos de ExxonMobil en la Argentina. La petrolera norteamericana, que pretende recibir unos US$ 1000 millones por las áreas, encarará en las próximas semanas una negociación uno a uno con las petroleras que hayan presentado las ofertas más atractivas.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS