Post Energia – Wide 1

  
A través de un proyecto de ley
Un diputado de Chubut pidió eliminar las retenciones al petróleo
27 de marzo
2020
27 marzo 2020
El legislador nacional Gustavo Menna (UCR-Juntos por el Cambio) solicita que la medida rija mientras el precio internacional del crudo esté por debajo de los u$s 45.
Escuchar nota

El diputado nacional por Chubut Gustavo Menna, del interbloque UCR-Juntos por el Cambio, presentó ayer un proyecto de ley en el que solicita la suspensión de las retenciones al petróleo cuando el precio internacional del barril esté por debajo de los 45 dólares, tal como sucede en la actualidad. La iniciativa apunta a evitar una mayor caída de los ingresos de las provincias petroleras. También busca sostener la inversión en el sector y defender el empleo en las Pymes regionales y de miles de trabajadores petroleros.

El proyecto cuenta con cuenta con el acompañamiento de los diputados patagónicos Ignacio Torres (Chubut), Héctor Stefani (Tierra del Fuego) y Roxana Reyes (Santa Cruz) y los neuquinos Francisco Sánchez y David Schlereth, todos integrantes del interbloque UCR-Juntos por el Cambio. También respaldó el proyecto el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, y que fuera gobernador de Mendoza hasta diciembre del año pasado.

En los fundamentos del proyecto, Menna señaló que como consecuencia de la pandemia generada por el virus Covid 19 y las disputas comerciales suscitadas en el marco de la OPEP “el precio del petróleo ha experimentado un brusco descenso, pasando de u$s 68,44 el barril del Brent a fines del año pasado, a u$s 26 en la actualidad”. Agregó que “esta situación plantea a su vez serias dificultades para la producción nacional de hidrocarburos”, lo que afectará tanto a “la estabilidad laboral de miles de trabajadores del sector” como “a los ingresos de las provincias productoras, ya que sus respectivos presupuestos contemplan como uno de sus principales fuentes de financiación a las regalías hidrocarburíferas”. Por lo tanto, considera que “corresponde avanzar en la suspensión de los derechos de exportación a los fines de cuanto menos recuperar parte del precio perdido por las circunstancias descriptas más arriba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/18/2024

El grupo Perez Companc, a un paso de quedarse con los principales yacimientos de YPF en Chubut

Pecom, la empresa de energía del holding que encabeza Luis Perez Companc, presentó las ofertas competitivas para adquirir las principales áreas petroleras que opera YPF en Chubut. Las empresas están en pleno proceso de due diligence para confirmar el traspaso. Pecom se convertirá así en uno de los mayores productores de petróleo pesado en el Golfo San Jorge.
| 07/17/2024
La petrolera independiente, controlada por un grupo de accionistas con presencia en otros segmentos de la industria energética, es la que presentó las ofertas económicas más altas para adquirir campos maduros de YPF ubicados en el norte de Neuquén y de Mendoza. También negocia, aunque en este caso con competencia con otra empresa, la compra de áreas en Río Negro. La empresa está transitando el due diligence confirmatorio para oficializar la adquisición de los bloques bajo el paraguas del Proyecto Andes.
# 
| 07/04/2024
La secretaría a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo autorizó a Equinor a acceder a los beneficios del régimen de promoción del Decreto 929, impulsado en el segundo gobierno de Cristina Fernández. Se trata del área Bajo del Toro Norte que la compañía noruega comparte con YPF. La inversión mínima tiene que ser de US$ 250 millones.
# 
| 07/03/2024
En total se conectaron 16 pozos de shale oil y 15 de shale gas. Pluspetrol fue la compañía que más pozos gasíferos conectó, con un total de ocho en el bloque La Calera. Respecto al petróleo no convencional, YPF conectó seis pozos en Bandurria Sur y cinco en Loma Campana. El principal bloque productor de petróleo no convencional fue Loma Campana con 78,7 kbbl/d. En cuanto al gas, el bloque con mayor producción fue Fortín de Piedra con 19,6 millones de m3/d.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS