Post Energia – Wide 1

  
El CEO Daniel González se reunió con Manzano y ejecutivos chinos
Nielsen inició su desembarco en YPF
Jue 12
diciembre 2019
12 diciembre 2019
Guillermo Nielsen se reunió con Miguel Gutiérrez, el actual presidente de la compañía. Hoy se encuentran nuevamente en las oficinas de YPF en Puerto Madero.
Escuchar nota

Guillermo Nielsen, el elegido para presidir la mayor petrolera del país por Alberto Fernández, se reunió ayer con Miguel Gutiérrez, titular de YPF, para iniciar la transición en la conducción de la compañía.

La reunión fue ayer al mediodía y no tuvo una agenda de temas definida, sino que el encuentro fue para explorar los principales temas que debe afrontar YPF en el corto plazo. El economista designado para presidir la empresa tiene previsto volver hoy a las oficinas que la compañía controlada por el Estado tiene en Puerto Madero. 

El principal asesor de Nielsen en temas petroleros es Raúl Parisi, un ex funcionario que pasó por la gestión de la Secretaría de Energía en los años noventas y acompañó la gestión de Javier Iguacel al frente de la secretaría energética en 2018.

Reunión con empresa china

Por su parte, Daniel González, el CEO de YPF, recibió al ex ministro y hoy empresario José Luis Manzano y a una delegación de ejecutivos chinos de la empresa China Overseas, que están interesados en evaluar oportunidades de negocios en Vaca Muerta

Manzano, que es accionista de la empresa Phoenix Global Resources, acompañó a la delegación de la compañía asiática que también está en el país en búsqueda de hacer pie en la minería con proyectos cobre

Hacia el final del encuentro, y aprovechando que en forma simultánea Nielsen estaba reunido con Miguel Gutiérrez, los representantes chinos y el propio Manzano saludaron brevemente al ex subsecretario de Finanzas que encabezará la gestión de YPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

Geopark negocia con Phoenix los detalles finales de un acuerdo para desembarcar en Vaca Muerta

Geopark, una de las principales petroleras independientes de América latina, anunció este jueves que está negociando los detalles finales de un acuerdo para adquirir una participación de las áreas que opera Phoenix Oil&Gas en Vaca Muerta.
| 04/11/2024
La compañía espera sumar 120 tiendas a su red. En el 2023 se incorporaron 137 nuevas tiendas, con un 70% de ellas con nueva imagen.
| 04/10/2024
El nuevo texto de la Ley Bases reforma la Ley 26.176, que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a la mayor parte de los trabajadores de la industria hidrocarburífera. La iniciativa que impulsa el gobierno prevé que el régimen especial que se utiliza para liquidar el tributo se aplique únicamente al «personal de pozo» que trabaja en los yacimientos. Los sindicatos de empleados jerárquicos y también los de petroleros de base están en alerta y descuentan que, si el Ejecutivo finalmente avanza con la propuesta, el conflicto será inevitable.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
WordPress Lightbox