Post Energia – Wide 1

  
Inversión
Raízen Argentina adquirió los activos de Pampa Energía en Dock Sud por 20 millones de dólares
Mié 6
marzo 2019
06 marzo 2019
La inversión le permitirá ampliar en un 30% su capacidad de almacenamiento de productos y en un 25% la superficie de su refinería. Se trata de la primera compra de activos que realiza luego de haberse quedado con el negocio de downstream de Shell en octubre de 2018.
Escuchar nota

Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, anunció la adquisición de la totalidad de los activos que Pampa Energía tiene en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, por un monto aproximado de 20 millones de dólares, lo que permitirá ampliar en un 30% su capacidad de almacenamiento de productos y en un 25% la superficie de su refinería. Se trata de la primera compra de activos que realiza luego de haberse quedado con el negocio de downstream de Shell en octubre del año pasado.

Las instalaciones adquiridas a Pampa Energía, cuya superficie es de 30 hectáreas, incluyen 43 tanques con una capacidad nominal de 228.000 m3 de producto (petróleo crudo, gasoil, naftas, biocombustibles, bases para lubricantes y aditivos), y 8 galpones de almacenamiento. Además, cuenta con 4 islas de carga de camiones con una capacidad de despacho diario de 4.000 m3.

“Es una satisfacción para nosotros haber podido concretar la primera adquisición de activos de Raízen Argentina en el país, post-compra del negocio de Downstream a Shell. Estos activos son estratégicos, ya que permitirán optimizar la logística del petróleo crudo liviano para su procesamiento, la recepción de importaciones de diversos productos de nuestro portafolio, y desarrollar, a su vez, potenciales oportunidades de nuevos negocios”, afirmó Teofilo Lacroze, presidente de Raízen Argentina, y agregó: “es una clara señal de confianza hacia el país y de fortalecimiento de nuestra participación en el mercado de la refinación”.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/30/2024

Shell amplió su oferta de cargadores para autos eléctricos e instaló la primera red de cargadores fuera de estaciones de servicio

Con esta iniciativa, Raízen se convirtió en la primera petrolera que cuenta con una red de cargadores eléctricos fuera de estaciones de servicio.
# 
| 05/19/2024
El Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA) a través del FITBA desembolsó en las últimas dos décadas unos 338 millones de dólares para llevar a cabo la expansión del sistema de transporte eléctrico provincial. La inversión sirvió para instalar 450 kilómetros de líneas de alta tensión y ampliar más de 70 estaciones transformadoras.
| 05/17/2024
El objetivo del encuentro fue reunir a toda la red de empresarios y dueños de estaciones de servicio para revisar resultados del ciclo pasado y conocer los desafíos que marcarán el año.
| 04/23/2024
Las inversiones estarán destinadas a renovar ramales y gasoductos, las redes y servicios. También, al mantenimiento de los niveles óptimos de protección catódica de las cañerías, la innovación tecnológica destinada a mejorar la atención a los clientes y la adquisición de medidores. A su vez, desde las distribuidoras aseguraron que «permitirán mejorar la infraestructura en materia de confiabilidad y seguridad».
WordPress Lightbox