Post Oil&Gas – Wide 1

  
Vaca Muerta
La agenda de Iguacel en Houston con inversores petroleros
Lun 17
septiembre 2018
17 septiembre 2018
El secretario de Energía, Javier Iguacel, viajó a Houston para entrevistarse con altos ejecutivos petroleros de ese país. Almuerzo con empresarios de operadoras y empresas de servicios con foco en Vaca Muerta.
Escuchar nota

El secretario de Energía, Javier Iguacel, arribó hoy a Houston, la ciudad petrolera de los Estados Unidos, para participar de una serie encuentros con referentes de la industria petrolera norteamericana que evalúan invertir en sector del upstream de hidrocarburos de la Argentina.

Según la presentación que hará Javier Iguacel, a la que tuvo acceso EconoJournal, el secretario señalará que la Argentina quiere “duplicar la producción de gas en 5 años, para alcanzar los 260 MMm3 por día y exportar 100 MMm3 por día” y “duplicar la producción de petróleo en 5 años, alcanzando 1 millón de barriles por día y exportando 500 mil por día”.

Iguacel será el invitado central en un almuerzo que se realizará en el Hotel Double Tree Hilton de Houston (Texas), donde se reunirá con los principales referentes de las compañías Chevron, ExxonMobil, Total, entre otras.

Además, el secretario de Energía será el orador principal en un almuerzo organizado por el IAPG de Houston ante ejecutivos del sector, donde también participará el embajador Argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa y el subsecretario del Departamento de Energía para el Petróleo y el Gas Natural estadounidense, Shawn Bennett.

Javier Iguacel se reunirá con empresas que ya operan en Vaca Muerta, aunque también lo hará con compañías que no tienen presencia aún en los no convencionales de la cuenca Neuquina. Por la mañana, se verá cara a cara con Clay Neff, presidente de Exploración y Producción de Chevron para África y Latinoamérica y con Glenn Scott, vicepresidente Internacional de ExxonMobil.

Por la tarde, el secretario también se verá con el vicepresidente de Desarrollo, Exploración y Producción de la compañía francesa Total, Michel Hourcard; con el vicepresidente de Operaciones Internacionales y Offshore de la compañía de servicios petroleros Helmerich & Payne, John Bell; con el SPV de No Convencionales de Equinor (ex Statoil), Hans Jakob Hegge y con la presidenta de la compañía para la Argentina, Nidia Alvarez Crogh; con Buddy Kleemeier, CEO de Kaiser Francis Oil Company, y Robert Waldo, presidente de Kaiser Francis Oil Company; con Steven Kobos, director General de Excelerate Energy, y Gabriela Aguilar, vicepresidenta para América del Sur de la misma compañía estadounidense.

La empresa Kaiser Francis Oil es la controlante de Excelerate Energy, que proyecta construir una planta de licuefacción de gas natural en Bahía Blanca con la firma Transportadora Gas del Sur (TGS), con quien también se reunirá Iguacel en Estados Unidos.

La agenda de Javier Iguacel continúa mañana con la reunión con Laurens Gaarenstroom, gerente general de la unidad de No Convencionales Argentina de Shell. También se reunirá con ejecutivos de PESA (Asociación de Equipos y Servicios Petroleros) y de Pérez Companc.

 

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/21/2024

El gobierno de Río Negro buscará una rápida adhesión al RIGI para que el puerto de GNL se instale en su provincia

La secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini, le confirmó a EconoJournal que una vez que la Ley Bases sea aprobada se le dará un rápido tratamiento en la Legislatura provincial para lograr la adhesión al RIGI. La provincia intenta reunir así todos los requisitos para convertir sus costas en un hub de exportación de petróleo y GNL. El presidente de YPF, Marín, dijo que la adhesión al RIGI es una condición excluyente. Diputados bonaerenses pidieron a Kicillof que también adhiera al régimen para no perder el proyecto.
# 
| 06/20/2024
Durante la visita, el titular del Palacio de Hacienda conoció los detalles de los planes de YPF para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta como parte del Plan 4X4 anunciado por Marín. La visita incluyó una recorrida a las instalaciones que tiene la petrolera en cercanías a la localidad de Añelo.
| 06/19/2024
Se trata de una iniciativa privada, motivada por el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que tiene como objetivo ampliar la capacidad de transporte del Gasoducto Néstor Kirchner. Es un proyecto complementario al segundo tramo. El objetivo es aprovechar la infraestructura existente, disponibilizar volúmenes incrementales significativos de gas natural en el nodo Litoral, que significarán unos 14 millones de metros cúbicos adicionales durante el pico invernal provenientes de Vaca Muerta, que permitirán abastecer a la región Norte y al Litoral.
# 
| 06/18/2024
El gobierno de Río Negro y las autoridades de YPF llevaron una jornada de trabajo en la provincia con el objetivo de repasar los avances del Vaca Muerta Sur, la obra que permitirá ampliar la capacidad de producción y exportación de Vaca Muerta.
WordPress Lightbox