Post Energia – Wide 1

  
Por incumplimiento en la calidad del servicio
Sancionan a Transener por $ 20 millones
Lun 23
julio 2018
23 julio 2018
El Enargas resolvió sancionar a la empresa de transporte de alta tensión Transener por casi 20 millones de pesos por incumplimiento en la calidad del servicio entre junio y noviembre de 2016.
Escuchar nota

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) resolvió sancionar a la empresa de transporte de alta tensión Transener por casi 20 millones de pesos debido a “incumplimientos del régimen de calidad de servicio y sanciones del sistema de transporte de energía eléctrica en alta tensión”.

El ente, presidido por Andrés Chambouleyron, lo hizo mediante la resolución sintetizada 202/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial. La sanción es por 19.634.694 pesos y es por el período que va entre junio y noviembre de 2016.

La resolución del Enargas señala que las sanciones a Transener son “por indisponibilidades de equipamiento propio de líneas y conexión/transformación”, por no disponer de “equipamiento de líneas, conexión y reactivos” y “por incumplimiento en cuanto a sus obligaciones respecto de la supervisión a la operación y mantenimiento de sus transportistas independientes”.

La empresa Transporte de Energía Eléctrica de Alta Tensión (Transener) está bajo la lupa ya que el gobierno nacional manifestó la voluntad de vender las acciones que tiene el Estado en Enarsa (Integración Energética Sociedad Anónima –IESA-) en la empresa Citelec (Compañía Inversora en Transmisión Eléctrica S.A.), que tiene el 52,6% de las acciones Transner. El accionista minoritario en Citelec es Pampa Energía, el holding del empresario Marcelo Mindlin.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

ENRE 3
| 02/19/2024

El ENRE definió qué indicadores se tomarán en cuenta para actualizar mensualmente las tarifas de Edenor y Edesur a partir de mayo

El ente regulador creó una nueva fórmula de actualización del Costo Propio de Distribución (CPD) que se actualizará en función de lo que suceda con el índice de salarios, la inflación mayorista y el Índice de Precios al Consumidor. Los salarios tendrán una ponderación del 55%, el IPIM del 25% y el IPC del 20%. Una fórmula similar se aprobó para actualizar mensualmente la remuneración de Transener.
Gas-Brasil
| 02/15/2024
Los envíos de gas natural de Vaca Muerta eran para la empresa Ambar Uruguaiana Energía. La exportación estaba prevista para el período que va del 21 de febrero al 30 de abril. Una fuente conocedora del sector aseguró a EconoJournal que “la suspensión pudo ser por una disidencia en las condiciones de la exportación”. “Oportunamente se informará nueva fecha” de la subasta, se limitaron a informar desde Megsa.
Gasoducto
| 02/05/2024
Frente a la imposibilidad fáctica de concretar la proyecto original diseñado por Enarsa, la empresa TGN ofreció al gobierno la alternativa de encarar con personal propio la reversión dos plantas compresoras del Gasoducto Norte a fin de estar en condiciones de transportar hasta 15 MMm3/día de gas desde la cuenca Neuquina hasta Salta a partir julio o agosto de este año. Resta que el Enargas habilite formalmente la iniciativa. Enarsa lanza esta semana la relicitación del renglón 1 del proyecto.
Enargas-1024x576
| 01/17/2024
El Enargas formará un consejo de cinco asesores que, junto al interventor Carlos Casares, llevarán adelante una serie de profundas reformas de la estructura del organismo. Estará integrado por Griselda Lambertini, Marcela Valdez, José Luis Fernández, Jorge Guillermo Díaz y Jorge Niemetz.
WordPress Lightbox