Post Energia – Wide 1

Inversión de US$ 181 millones
Albanesi inauguró una central térmica de 170 MW en Santa Fe
Lun 12
marzo 2018
12 marzo 2018
El grupo que lidera el empresario Armando Losón pondrá en funcionamiento la Central de Cogeneración Timbúes, que demandó una inversión de 181 millones de USD y que aportará al sistema nacional 170 MW de potencia instalada.
Escuchar nota

Con la presencia del fefe de Gabinete, Marcos Peña, y del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el Grupo Albanesi inauguró el viernes la “Central Térmica Timbúes”, ubicada en el complejo industrial de Renova en San Lorenzo, que generará 170 megawatt (MW) de potencia eléctrica para el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), y que demandó una inversión de 181 millones de dólares.

El jefe de Gabinete aseguró que “desde que declaramos la emergencia energética al comienzo de la gestión se instalaron 26 centrales térmicas, lo que permitió cubrir con generación propia el récord histórico de demanda que se produjo en febrero”.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz, subrayó que se trata de “un proyecto emblemático para la región, donde se encuentra el complejo agroindustrial más importante del país”. Y agregó que “hablar de energía es vital, nos va a garantizar el crecimiento y el desarrollo para los próximos años”.

Marcos Peña y Miguel Lifschitz en la inauguración de la central

Armando Losón, presidente de Albanesi, dijo que “es un orgullo poner en marcha el primer proyecto de cogeneración del grupo”, y destacó “la convocatoria que hizo el gobierno a través de la resolución 21/2016 de la Secretaría de Energía Eléctrica, para invertir en el sector”.

La planta cuenta con una turbina modelo SGT5-2000E de Siemens, y para su construcción se emplearon 500 personas, entre puestos directos y contratistas. Está previsto para fin de año incorporar una caldera de recuperación, y aprovechar el calor de los gases de escape de la turbina para producir energía a partir del vapor, que será destinada en su totalidad para el complejo Renova.

Con la puesta en marcha de la Central de Timbúes, Albanesi generará en Santa Fe un total de 310 MW, al sumar los 140 MW de la Central Generación Rosario (Ex Sorrento). También está construyendo la Central Centro, ubicada en Arroyo Seco, que producirá 120 MW.

El Grupo Albanesi destinó una inversión de 611 millones de dólares como parte de su plan de expansión para ampliar su capacidad de producción de más 1600MW, a través de sus 10 centrales ubicadas en Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, Buenos Aires y Rio Negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/08/2024

Santa Fe, Córdoba y otras cuatro provincias acordaron un proyecto de Ley de biocombustibles, pero la gobernación de Axel Kicillof se opone

Las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Salta y Jujuy, productoras de biodiesel y bioetanol, están elaborando un proyecto de Ley de Biocombustibles que podrían presentar en la reunión del Pacto de Mayo. Es similar a las nueve modificaciones a la Ley 27.640 que proponía la Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei. Por qué Buenos Aires, San Luis y La Pampa, también productoras de bios, no acuerdan.
# 
| 11/03/2023
La obra estará terminada en diciembre. Consistió en incorporar una nueva turbina dual y dos turbinas de vapor. Mediante esta iniciativa, la potencia total de la central pasará de 150 MW a 300 MW.
# 
| 07/28/2023
La empresa informó el repago total de la deuda emitida para financiar su plan de expansión 2017/2020 que había sido emitido hace siete años con Generación Mediterránea y Central Térmica Roca.
| 06/01/2023
La agencia de calificación de créditos líder en la región FIX elevó la nota de las empresas del Grupo Albanesi.
WordPress Lightbox