En una entrevista extensa y exclusiva con EconoJournal, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, habló sobre todos y cada uno de los temas que afectan a la industria petrolera nacional y arrojó definiciones sobre el futuro del sector. Destacó que «el mercado busca el camino de la libertad», algo que cualquier inversor de mediano plazo busca, en un contexto en que el mercado rige los precios y haya claridad en los contratos
En ese contexto, según Gutiérrez, a la industria sólo le queda como opción volverse muy competitiva. Destacó también que la empresa se fue adaptando a esa situación, generó un renovado interés por Vaca Muerta y que cada área de trabajo tiene que ser abordada con esa mentalidad. «No hay espacio para no hacerlo. Nadie nos va a dar regalos del lado de los ingresos», aseguró, y anticipó que al sector le queda por hacer «mucho trabajo de detalle».
También advirtió que la empresa seguirá viviendo del convencional por varios años, dio precisiones con respecto al tren de Vaca Muerta y habló sobre una eventual reforma impositiva.
El mensaje para los proveedores: «La industria está preparada para crecer», resumió.
Un comentario
ojala se empieze a reactivar todo yo vivo d las obras ando x toda la republica y lo unico q se mueve es el tema d las rutas muy interesante la nota felicitaciones..!