Post Oil&Gas – Wide 1

Entrevista exclusiva con el presidente de YPF
Miguel Gutiérrez: «El mercado petrolero busca el camino de la libertad»
Lun 2
octubre 2017
02 octubre 2017
En una entrevista exclusiva con EconoJournal, el mayor referente de YPF dio definiciones con respecto al futuro de la empresa y del país. Habló sobre precios, la reforma tributaria, el futuro del convencional y de Vaca Muerta y la necesidad urgente de volver al sector más competitivo.
Escuchar nota

En una entrevista extensa y exclusiva con EconoJournal, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, habló sobre todos y cada uno de los temas que afectan a la industria petrolera nacional y arrojó definiciones sobre el futuro del sector. Destacó que «el mercado busca el camino de la libertad», algo que cualquier inversor de mediano plazo busca, en un contexto en que el mercado rige los precios y haya claridad en los contratos

 

En ese contexto, según Gutiérrez, a la industria sólo le queda como opción volverse muy competitiva. Destacó también que la empresa se fue adaptando a esa situación, generó un renovado interés por Vaca Muerta y que cada área de trabajo tiene que ser abordada con esa mentalidad. «No hay espacio para no hacerlo. Nadie nos va a dar regalos del lado de los ingresos», aseguró, y anticipó que al sector le queda por hacer «mucho trabajo de detalle».

También advirtió que la empresa seguirá viviendo del convencional por varios años, dio precisiones con respecto al tren de Vaca Muerta y habló sobre una eventual reforma impositiva.

El mensaje para los proveedores: «La industria está preparada para crecer», resumió.

Un comentario

  1. ojala se empieze a reactivar todo yo vivo d las obras ando x toda la republica y lo unico q se mueve es el tema d las rutas muy interesante la nota felicitaciones..!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/21/2024

El gobierno de Río Negro buscará una rápida adhesión al RIGI para que el puerto de GNL se instale en su provincia

La secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini, le confirmó a EconoJournal que una vez que la Ley Bases sea aprobada se le dará un rápido tratamiento en la Legislatura provincial para lograr la adhesión al RIGI. La provincia intenta reunir así todos los requisitos para convertir sus costas en un hub de exportación de petróleo y GNL. El presidente de YPF, Marín, dijo que la adhesión al RIGI es una condición excluyente. Diputados bonaerenses pidieron a Kicillof que también adhiera al régimen para no perder el proyecto.
# 
| 06/20/2024
Durante la visita, el titular del Palacio de Hacienda conoció los detalles de los planes de YPF para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta como parte del Plan 4X4 anunciado por Marín. La visita incluyó una recorrida a las instalaciones que tiene la petrolera en cercanías a la localidad de Añelo.
| 06/19/2024
Se trata de una iniciativa privada, motivada por el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que tiene como objetivo ampliar la capacidad de transporte del Gasoducto Néstor Kirchner. Es un proyecto complementario al segundo tramo. El objetivo es aprovechar la infraestructura existente, disponibilizar volúmenes incrementales significativos de gas natural en el nodo Litoral, que significarán unos 14 millones de metros cúbicos adicionales durante el pico invernal provenientes de Vaca Muerta, que permitirán abastecer a la región Norte y al Litoral.
# 
| 06/18/2024
El gobierno de Río Negro y las autoridades de YPF llevaron una jornada de trabajo en la provincia con el objetivo de repasar los avances del Vaca Muerta Sur, la obra que permitirá ampliar la capacidad de producción y exportación de Vaca Muerta.
WordPress Lightbox