Post Oil&Gas – Wide 1

Entrevista exclusiva con el presidente de YPF
Miguel Gutiérrez: «El mercado petrolero busca el camino de la libertad»
Lun 2
octubre 2017
02 octubre 2017
En una entrevista exclusiva con EconoJournal, el mayor referente de YPF dio definiciones con respecto al futuro de la empresa y del país. Habló sobre precios, la reforma tributaria, el futuro del convencional y de Vaca Muerta y la necesidad urgente de volver al sector más competitivo.
Escuchar nota

En una entrevista extensa y exclusiva con EconoJournal, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, habló sobre todos y cada uno de los temas que afectan a la industria petrolera nacional y arrojó definiciones sobre el futuro del sector. Destacó que «el mercado busca el camino de la libertad», algo que cualquier inversor de mediano plazo busca, en un contexto en que el mercado rige los precios y haya claridad en los contratos

 

En ese contexto, según Gutiérrez, a la industria sólo le queda como opción volverse muy competitiva. Destacó también que la empresa se fue adaptando a esa situación, generó un renovado interés por Vaca Muerta y que cada área de trabajo tiene que ser abordada con esa mentalidad. «No hay espacio para no hacerlo. Nadie nos va a dar regalos del lado de los ingresos», aseguró, y anticipó que al sector le queda por hacer «mucho trabajo de detalle».

También advirtió que la empresa seguirá viviendo del convencional por varios años, dio precisiones con respecto al tren de Vaca Muerta y habló sobre una eventual reforma impositiva.

El mensaje para los proveedores: «La industria está preparada para crecer», resumió.

Un comentario

  1. ojala se empieze a reactivar todo yo vivo d las obras ando x toda la republica y lo unico q se mueve es el tema d las rutas muy interesante la nota felicitaciones..!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Caida-de-petroleo-licua-precio-en-surtidores-1024x576
| 03/01/2024

Por la actualización del ICL, biocombustibles y la devaluación, petroleras definen aumento de las naftas con un piso del 7%

La suba en los surtidores que se aplicará en las próximas horas se explica por la actualización del impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y también por el aumento del precio regulado de los biocombustibles y el impacto de la devaluación del peso. Por eso, fuentes privadas señalan que el incremento de las naftas y gasoil partiría de un piso del 7% y podría ser mayor si las refinadoras quieren reconocerles a los productores un precio cercano al internacional, tal como se comprometió el gobierno.
YPF 1
| 03/01/2024
El Directorio de la petrolera bajo control estatal autorizó este jueves el proceso de salida de YPF de unos 55 campos maduros distribuidos en varias provincias. A su vez, el órgano de control de la empresa aprobó un recorte millonario en el precio de libro al que estaban inscriptos esos bloques, que fueron sobrevaluados artificialmente para justificar su explotación pese a que, en realidad, perdían dinero. No se avalaba un recorte tan oneroso en las reservas de la empresa desde hace casi 20 años.
RF - AW
# 
| 02/26/2024
El mandatario neuquino cuestionó los recortes de fondos a las provincias, pero aseguró que el camino es el diálogo y que se debe continuar con la producción.
Figueroa Galuccio
| 02/26/2024
Luego del ultimátum formulado el viernes por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó con frenar la entrega de hidrocarburos si no tiene respuesta del presidente Javier Milei a sus reclamos, el gobernador de Neuquén y el CEO de Vista se expresaron en sintonía con el dirigente sindical, Marcelo Rucci, y remarcaron la necesidad de no comprometer la producción de la formación no convencional de la cuenca Neuquina.
WordPress Lightbox