Post Actualidad – Wide 1

Desarrollo de la cuenca neuquina
Proveedores con, expectativas en el repunte de Vaca Muerta
Lun 2
octubre 2017
02 octubre 2017
Escuchar nota

A partir del nuevo marco económico y del desarrollo de Vaca Muerta, están creciendo las expectativas de los proveedores de productos y servicios para la industria de Oil & Gas. El movimiento de algunas inversiones en la cuenca Neuquina en los últimos meses abre un abanico de posibilidades de cara al futuro.

Ese es el caso de la firma Ciudad Led, proveedora de todo tipo de luminaria para el sector petrolero, aunque también trabaja en minería y energías renovables. Su principal mercado es el de Vaca Muerta, pero provee además en Tierra del Fuego.

Esta empresa desarrolla un producto muy requerido en el mercado. Se trata de la línea de iluminación industrial led antiexplosiva APE, especial para zonas de riesgo de alta combustibilidad.

Jorge Leiman, director de Ventas Industriales de Ciudad Led, que trabaja con operadoras como YPF y Pampa Energía, habló con EconoJournal sobre el desarrollo de la cuenca neuquina y el mercado petrolero.

“Estamos muy atentos a las expectativas que hay en el país en relación a Vaca Muerta. Tenemos mejoras lentas pero en una línea ascendente”, señaló Leiman. Respecto de este año, comentó que “la actividad se incrementó en los últimos meses. Somos optimistas de cara al futuro. Necesitamos que la economía se siga reactivando”.

El principal producto que desarrollan y con más demanda en el sector petrolero es la luminaria led antiexplosivos llamada APE, que tiene una alimentación de 24 voltios (v) y puede conectarse con batería o mediante instalación eléctrica convencional. Si bien cubre todo el mercado de iluminación industrial, “este producto es ideal para la limpieza de tanques”, describió.

Desde Ciudad Led “podemos abastecer a la industria petrolera con luminaria nueva antiexplosivos, que además es de bajo consumo y respeta las normas actuales”, indicó. La línea led APE permite ahorrar hasta el 60% de la energía en la iluminación con una vida útil de casi 5 años y con garantía extendida, que es la que ofrece esta firma.

Ciudad Led es una empresa nueva que hace 10 años esta en el mercado de led con orientación a la iluminación industrial.

“Desarrollamos todo tipo de productos para abastecer el ciento por ciento de las necesidades del sector. Algunos son de fabricación nacional y otros son importados”, contó Leiman. Ciudad Led trabaja como licenciataria de Dialight, que es una empresa inglesa con fabricación en Estados Unidos y México, líder mundial en el área de iluminación antiexplosivos para petróleo, gas y minería.

Últimamente incorporó una línea para la vía pública de artefactos con paneles solares, que es un producto para este tipo de industria y “especialmente para la petrolera y la minera”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Caida-de-petroleo-licua-precio-en-surtidores-1024x576
| 03/01/2024

Por la actualización del ICL, biocombustibles y la devaluación, petroleras definen aumento de las naftas con un piso del 7%

La suba en los surtidores que se aplicará en las próximas horas se explica por la actualización del impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y también por el aumento del precio regulado de los biocombustibles y el impacto de la devaluación del peso. Por eso, fuentes privadas señalan que el incremento de las naftas y gasoil partiría de un piso del 7% y podría ser mayor si las refinadoras quieren reconocerles a los productores un precio cercano al internacional, tal como se comprometió el gobierno.
YPF 1
| 03/01/2024
El Directorio de la petrolera bajo control estatal autorizó este jueves el proceso de salida de YPF de unos 55 campos maduros distribuidos en varias provincias. A su vez, el órgano de control de la empresa aprobó un recorte millonario en el precio de libro al que estaban inscriptos esos bloques, que fueron sobrevaluados artificialmente para justificar su explotación pese a que, en realidad, perdían dinero. No se avalaba un recorte tan oneroso en las reservas de la empresa desde hace casi 20 años.
RF - AW
# 
| 02/26/2024
El mandatario neuquino cuestionó los recortes de fondos a las provincias, pero aseguró que el camino es el diálogo y que se debe continuar con la producción.
Rucci
| 02/26/2024
El secretario general del principal sindicato petrolero del país adelantó que no se plegará al plan de lucha impulsado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, que reclama por la quita de fondos coparticipables. En diálogo con EconoJournal, Rucci afirmó que no paralizará la producción de petróleo en Neuquén. La declaración del sindicalista neuquino no hace más que visibilizar la incomodidad que existe entre los dirigentes gremiales, que no quieren quedar en el centro de una pelea que no consideran propia.
WordPress Lightbox