Post Actualidad – Wide 1

Desarrollo de la cuenca neuquina
Proveedores con, expectativas en el repunte de Vaca Muerta
Lun 2
octubre 2017
02 octubre 2017
Escuchar nota

A partir del nuevo marco económico y del desarrollo de Vaca Muerta, están creciendo las expectativas de los proveedores de productos y servicios para la industria de Oil & Gas. El movimiento de algunas inversiones en la cuenca Neuquina en los últimos meses abre un abanico de posibilidades de cara al futuro.

Ese es el caso de la firma Ciudad Led, proveedora de todo tipo de luminaria para el sector petrolero, aunque también trabaja en minería y energías renovables. Su principal mercado es el de Vaca Muerta, pero provee además en Tierra del Fuego.

Esta empresa desarrolla un producto muy requerido en el mercado. Se trata de la línea de iluminación industrial led antiexplosiva APE, especial para zonas de riesgo de alta combustibilidad.

Jorge Leiman, director de Ventas Industriales de Ciudad Led, que trabaja con operadoras como YPF y Pampa Energía, habló con EconoJournal sobre el desarrollo de la cuenca neuquina y el mercado petrolero.

“Estamos muy atentos a las expectativas que hay en el país en relación a Vaca Muerta. Tenemos mejoras lentas pero en una línea ascendente”, señaló Leiman. Respecto de este año, comentó que “la actividad se incrementó en los últimos meses. Somos optimistas de cara al futuro. Necesitamos que la economía se siga reactivando”.

El principal producto que desarrollan y con más demanda en el sector petrolero es la luminaria led antiexplosivos llamada APE, que tiene una alimentación de 24 voltios (v) y puede conectarse con batería o mediante instalación eléctrica convencional. Si bien cubre todo el mercado de iluminación industrial, “este producto es ideal para la limpieza de tanques”, describió.

Desde Ciudad Led “podemos abastecer a la industria petrolera con luminaria nueva antiexplosivos, que además es de bajo consumo y respeta las normas actuales”, indicó. La línea led APE permite ahorrar hasta el 60% de la energía en la iluminación con una vida útil de casi 5 años y con garantía extendida, que es la que ofrece esta firma.

Ciudad Led es una empresa nueva que hace 10 años esta en el mercado de led con orientación a la iluminación industrial.

“Desarrollamos todo tipo de productos para abastecer el ciento por ciento de las necesidades del sector. Algunos son de fabricación nacional y otros son importados”, contó Leiman. Ciudad Led trabaja como licenciataria de Dialight, que es una empresa inglesa con fabricación en Estados Unidos y México, líder mundial en el área de iluminación antiexplosivos para petróleo, gas y minería.

Últimamente incorporó una línea para la vía pública de artefactos con paneles solares, que es un producto para este tipo de industria y “especialmente para la petrolera y la minera”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 06/18/2024

El gobierno de Río Negro compartió avances del proyecto Vaca Muerta Sur con YPF

El gobierno de Río Negro y las autoridades de YPF llevaron una jornada de trabajo en la provincia con el objetivo de repasar los avances del Vaca Muerta Sur, la obra que permitirá ampliar la capacidad de producción y exportación de Vaca Muerta.
| 06/12/2024
El presidente de Tenaris para el Cono Sur se refirió a los proyectos de midstream en los que participa la compañía y a la velocidad que debe tomar Argentina en la agenda hacia la transición energética. Detalló que trabajan en el Gasoducto Vicuñas – proyecto de TGN vinculado a toda la demanda de la minería de litio en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca-, la completación de Duplicar de Oldelval, el oleoducto Vaca Muerta Sur y el Duplicar Norte.
| 06/12/2024
El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
# 
| 06/11/2024
La empresa proyecta alcanzar en el cuarto trimestre de 2024 una producción de 85.000 boe/d. Además, espera que este segundo set de fractura se sume a sus operaciones en la segunda mitad del año. La firma también confirmó que, entre 2024 y 2026, planea poner en producción 138 pozos nuevos de shale oil.
WordPress Lightbox