Search
# 
| 01/13/2022

Aunque compró gasoil de urgencia, el gobierno no logró evitar restricciones a industrias por falta de generación eléctrica

Por la falta de combustibles para el parque termoeléctrico, el gobierno pidió a las grandes industrias que reduzcan el consumo de energía durante hoy y mañana. Cammesa está importando gasoil y fuel oil de forma regular, lo que impactará de lleno en el nivel de subsidios para el sector eléctrico.
| 12/23/2021
El Chief Operating Officer de Camuzzi analizó la situación actual de la distribuidora, el papel del gas natural en la transición energética, los desafíos que impuso la pandemia y la implementación de nuevas tecnologías digitales.
| 10/26/2020
PAE embargó las cuentas de la distribuidora, que dejó de pagar el gas de invierno. Pluspetrol y Tecpetrol le cortaron el suministro de gas. Pero los productores también buscan enviar un mensaje al gobierno, que no termina de definir qué hará con las tarifas de gas. Escala el contrapunto entre Martínez y Bernal al respecto.
| 06/05/2019
En diálogo con EconoJournal subrayó la necesidad de aprovechar el crecimiento de la oferta de gas para desarrollar la industria petroquímica y cuestionó que se siga manteniendo una fuerte política de incentivo a las energías renovables.
| 03/12/2019
La Universidad Austral presentó una nueva diplomatura en Ambiente, Energía, Minería e Hidrocarburos que comenzará a dictarse en la sede de su Facultad de Derecho, Cerrito 1250, a partir del próximo 25 de abril. EconoJournal conversó con Horacio Paya y Roberto Carnicer, dos de sus responsables.
| 03/07/2018
Mario Mehren, CEO global de Wintershall, cuarto productor de gas de la Argentina, indicó que la empresa está realizando trabajos de ingeniería para lanzar el proyecto Fénix, una millonaria inversión en el offshore de Tierra del Fuego. A su vez, cuestionó la implementación del nuevo programa de estímulo a la producción de gas, porque no beneficia a las empresas que venían invirtiendo en Neuquén. También abogó por la aplicación efectiva del convenio laboral para Vaca Muerta, «que hoy no se está cumpliendo en su totalidad».
| 02/27/2018
El nuevo hombre fuerte de la compañía quiere transformar el Uptream de la mayor petrolera del país. Cambios disruptivos en la arquitectura organizacional del área. El desafío de agregar valor en campos maduros para frenar su declinación. El ejecutivo adelanto cuales serán los nuevos proyectos de Vaca Muerta y los planes de recuperación terciaria en yacimientos desplatados
| 02/22/2018
El ejecutivo detalla los planes de crecimiento de Genneia, la empresa pionera en materia de desarrollos de energías renovables. La compañía tiene proyectos en marcha para sumar 600Mw de potencia eólica y fotovoltaica
| 02/15/2018
Sin poner en duda la creciente importación de la energías renovables, Daniel Ridelener cree que la Argentina debe aprovechar su potencial gasífero, con énfasis en Vaca Muerta, para convertirse en un exportador de GNL dentro de 10 años. El ejecutivo también piensa en grande el futuro de TGN, que planea amplificar un rol protagónico en el negocio del Midstream
| 01/12/2018
EL COO DE PAE ANTICIPA LA PERFORACIÓN DE 200 POZOS EN CERRO DRAGÓN E IMPORTANTES INVERSIONES EN LA CUENCA AUSTRAL Y VACA MUERTA, DONDE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ES CLAVE. TAMBIÉN OBSERVA CON OPTIMISMO EL ESCENARIO LOCAL, APALANCADO POR LA MEJORA DEL PRECIO INTERNACIONAL DEL CRUDO.
WordPress Lightbox