Post Renovables – Wide 1

Argentina Oil & Gas Expo 2017
La industria petrolera se prepara para la mega exposición del sector
Mié 23
agosto 2017
23 agosto 2017
Completamente renovada, entre el 25 y el 28 de setiembre se realizará en Buenos Aires la Argentina Oil & Gas, que tendrá 35.000 metros cuadrados y recibirá a unos 20.000 visitantes. Ezequiel Gorbarán, quien es parte de la organización, cuenta qué ofrecerá el evento.
Escuchar nota

Según la estadounidense Energy Information Administration (EIA), la Argentina se ubica en el segundo lugar en cuanto a shale gas y en el cuarto en shale oil a nivel internacional. En ese marco, y con la necesidad de ampliar la capacidad operativa y de servicios vinculados con las industrias del petróleo y del gas, se celebrará la cuarta edición de la  tradicional feria Argentina Oil & Gas (AOG).

Cada dos años, el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y la empresa Messe Frankfurt organizan esta exposición, que reúne a todos los actores del sector petrolero de Argentina con sus pares de muchos otros países. A fines de setiembre, y durante cuatro días, exportadores, distribuidores, consultores, proveedores, ingenieros, gerentes, ejecutivos y profesionales de áreas como Desarrollo e Investigación, Marketing, Ventas, Legales y Mantenimiento de las empresas vinculadas con el sector se cruzarán por tres pabellones del predio La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

A un mes de la apertura de la feria ya hay algo más de 300 empresas que confirmaron su participación como expositoras y que mostrarán sus productos y servicios, asegura Ezequiel Gorbarán, ejecutivo de Messe Frankfurt. «Estimamos que la superficie cubierta alcanzará a los 35.000 m2 y que habrá alrededor de 20.000 visitantes. Habrá pabellones de China y de Rusia, y empresas provenientes de Canadá, Estados Unidos, España, Taiwán, Mónaco, Ucrania, Portugal, Dinamarca, Malasia y Francia», dice Gorbarán.

En la exposición participarán compañías de exploración, producción, distribución, transporte, refinación y elaboración de petróleo, gas y LPG (gas licuado de petróleo). Además de compañías de servicios especiales y proveedores de materiales y equipos.

Algunas de ellas adelantaron las tecnologías y los productos y servicios que presentarán en esta gran vidriera que abre cada dos años, y que les permite conocer a potenciales clientes, fidelizar a los existentes y fortalecer su imagen de marca.

Por ejemplo, Runco SA mostrará los georadares IDS para detección de interferencias subterráneas, un escáner láser 3D para relevamiento y modelado de plantas y calibración e inspección de tanques, los drones marca DJI, la estación robótica y el escáner láser SX10 de Trimble y la tecnología de sonares multihaz de Teledyne Marine para relevamiento y seguimiento de tuberías submarinas.

En el stand de Solar Turbines se podrán conocer sus soluciones de diseño y fabricación de plantas modulares de turbomaquinaria para compresión de gas y generación eléctrica.

Por su parte, Cimsa SRL presentará el servicio de Waterjetting, ofrecido por medio de un robot. Es un sistema de tratamiento superficial que reemplaza al “arenado” y es amigable con el medio ambiente y con la salud humana.

Y Logicalis Argentina presentará soluciones informáticas para digitalizar el negocio, que se enmarcan en el concepto de Digital Oil Field.

Por otro lado, Estopaplast SAICYF presentará las bombas de rotor encapsulado, sin sello mecánico, de la marca Hermetic Pumpen GmbH.

Y la firma argentina Thorsa SA mostrará sus nuevas líneas de válvulas de control, válvulas esclusa tipo API 6D, y válvulas selectoras multi-puerto.

Pero, para colaborar con la capacitación y la profesionalización de la industria, «la exposición se complementará con más de 60 conferencias que ofrecerán algunos expositores, en tres salas que funcionarán en simultáneo», explica Gorbarán. Así, los visitantes podrán asistir a conferencias sobre Prevención de daños a terceros, Kevlar, Seguridad en izajes, Soluciones de energías en no convencionales, Bombas, Compresión y tratamiento de gas, Infraestructuras, Iluminación LED de potencia, y muchas más.

Entre las variadas actividades se destaca también el Encuentro de CEO, que reunirá a los más altos ejecutivos de las principales empresas del sector, que disertarán sobre la problemática de la industria. Según Gorbarán, algunos de los ejecutivos que ya confirmaron su presencia son Carlos Ormaechea (Tecpetrol), Horacio Turri (Pampa Energía), Germán Macchi (Pluspetrol), Marcelo Tokman (Enap Sipetrol), Alejandro Bulgheroni (PAE), Jean-Marc Hosansky (Total), Miguel Gutiérrez (YPF), Daniel De Nigris (Exxon), Teófilo Lacroze (Shell) y Gustavo Albrecht (Wintershall).

También se realizará el ciclo Charlas para Jóvenes Profesionales, que contacta a referentes del mercado con estudiantes con el objetivo de acercarlos al mundo de la energía, y el AOG Channel, una experiencia multimedia que, a través de pantallas y televisores distribuidos en toda la exposición, mostrará lo que ocurre en cada área y emitirá entrevistas. Estos mismos contenidos se publicarán en el sitio web del evento y en su canal de Youtube.

En simultáneo con la exposición se efectuará el 3er. Congreso Latinoamericano y del Caribe de Perforación, Terminación, Reparación y Servicio de Pozos, en el que se presentarán trabajos técnicos referidos a diversos ejes temáticos. La participación en el congreso es arancelada.

Mucho para ver, mucho para oir, mucho para aprender. La cita es entre el 25 y el 28 de setiembre en La Rural.

Ficha técnica de AOG 2017

Fecha: 25 al 28 de setiembre de 2017

Lugar: La Rural Predio Ferial (Palermo, Buenos Aires, Argentina)

Horario: de 14 a 21 hs.

Entrada: libre, previa acreditación on line

Más info: www.aogexpo.com.ar/es

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

WordPress Lightbox