Post Actualidad – Wide 1

Sindicalismo y política
Pereyra fue reelegido al frente de la comisión de Energía del Senado
23 de marzo
2017
23 marzo 2017
El senador neuquino fue ratificado por sus pares para un nuevo período al frente del cuerpo, que presidirá por cuarto período consecutivo.
Escuchar nota

El martes pasado el senador neuquino Guillermo Pereyra, titula del gremio petrolero de esa provincia, fue ratificado por sus pares para un nuevo período al frente del cuerpo, que presidirá por cuarto período consecutivo.

El senador de la Nación por la provincia del Neuquén (Movimiento Popular Neuquino) y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, estará también en 2017 al frente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado de la Nación. Así fue definido tras desarrollarse la primera reunión del año.

El cargo de vicepresidenta primera será ocupado por la senadora Marina Riofrío, mientras el cargo de secretario se definirá en la próxima reunión de comisión.

Pereyra es un sindicalista de buena relación con el presidente Mauricio Macri, un vínculo que aceitaron tras la firma del convenio para mejorar la productividad de Vaca Muerta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/13/2024

Punto por punto: ¿Qué propone el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones que se aprobó ayer en el Senado?

Este miércoles el Senado aprobó el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones. El RIGI recibió 38 votos afirmativos y 32 negativos. ¿Por qué es importante para el país y qué alcances tiene?
| 06/13/2024
Este jueves a las 8 de la mañana el Senado aprobó finalmente las modificaciones al régimen de regalías mineras. Tuvo 69 votos positivos, ninguno en contra y sólo una abstención, la de la senadora por Santa Cruz, Alicia Kirchner. Las provincias podrán subir las retenciones para proyectos nuevos.
# 
| 05/28/2024
Lideró el sindicato petrolero más importante del país. Fue referente de Vaca Muerta y consultor para políticos de todas las banderas. Fue senador bajo el Movimiento Popular Neuquino.
| 05/19/2024
El Gobierno finalmente le bajó el pulgar a uno de los planteos más disruptivos en la Ley Bases que habían puesto sobre la mesa las provincias petroleras, que pretendían que cuando una empresa productora pidiese la conversión de una concesión convencional a otra no convencional, las provincias pudiesen relicitar la primera a un operador diferente para facilitar la continuidad de la inversión en campos maduros. Sin embargo, aunque escuchó la propuesta de la Ofephi, finalmente la Casa Rosada no hizo lugar al pedido de las provincias y mantuvo el statu quo vigente, en línea con lo que defendían los concesionarios privados.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS