Post Renovables – Wide 1

Créditos públicos
Les darán hasta $ 2 millones a las pymes que reduzcan su consumo de energía
Mar 7
marzo 2017
07 marzo 2017
Escuchar nota

En el marco de su plan para promover un uso más eficiente de la energía, el Gobierno otorgará créditos muy convenientes a pequeñas y medianas empresas por sumas de entre $ 100.000 y $ 2 millones, en el marco del Sexto Llamado del Fondo Argentino de Eficiencia Energética, que estará abierto hasta el próximo 30 de junio.

El Fondo fue desarrollado por la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, que maneja Andrea Heins, en forma conjunta con el Fonapyme, del Ministerio de Producción, y sus recursos provienen de una donación del Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

Andrea Heins, subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética

El llamado en curso está dirigido a empresas y cooperativas incluídas en los sectores de Manufactura y transformación de productos industriales; Prestación de servicios; Agropecuario y Agroindustria; Comercio; Minería; y Turismo.

Podrán participar las pymes de esos rubros cuyo nivel máximo de ventas totales anuales (sin IVA) sea inferior a $ 540 millones, en el caso de industria y minería; y $ 180 millones en servicios.

Para comercio el tope de ventas anuales previsto es de $ 650 millones, mientras en el sector agropecuario se fijó un máximo de $ 160 millones.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/29/2024

¿Qué medidas se pueden adoptar para ahorrar en gas?

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.
# 
| 03/11/2024
En esta nota de opinión, Diego Simondi, director ejecutivo de BGH Eco Smart, analiza cuáles son los pasos a seguir y las alternativas que existen para reducir el consumo y lograr el ahorro y la eficiencia energética en los hogares.
| 06/23/2023
Permitirá disminuir 896 millones de dólares en subsidios y reducir el costo de generación del sistema en 6,1 dólares por MWh, según el informe de la CEA.
| 05/31/2023
La estufa es una gran aliada a la hora de mantener los hogares y espacios de trabajo confortables durante el invierno. Por eso, el IRAM compartió algunas recomendaciones para usar este artefacto de forma segura y eficiente.
WordPress Lightbox