Post Minería – Wide 1

  
Inversión de una empresa canadiense
Comienza la semana próxima en Salta un proyecto minero de más de $ 2.200 millones
Mar 7
marzo 2017
07 marzo 2017
La semana próxima comenzarán las perforaciones del proyecto Tarón, al Oeste de Salta. Cascadero Copper busca producir cesio, un metal blando.
Escuchar nota

Después de la normalización de la economía, la eliminación de retenciones y el guiño del presidente Mauricio Macri al desarrollo de la actividad, la minería comenzó a dar buenas noticias desde la mirada de los negocios.

En esa línea, la semana próxima comenzarán las perforaciones del proyecto minero de Tarón, al Oeste de Salta. El emprendimiento está a cargo de la empresa canadiense Cascadero Copper, que invertirá en $ 2.250 millones, confirmaron fuentes de la gobernación a EconoJournal.

El objetivo de la empresa es producir cesio. Se trata de un metal blando utilizado en la actividad petrolera para limpiar el carbón. También se emplea en el sector metalúrgico, en la industria tecnológica y en las investigaciones en medicina, entre otros usos.

La minera planea realizar 29 perforaciones verticales con una profundidad aproximada de 75 metros distribuídas en una superficie de 1,6 km2 (un poco más del 10% del total del campo).

La totalidad del proyecto le corresponde a Cascaron Minerals S.A., filial en el país de la canadiense Cascadero Copper Corporation, que adquirió el emprendimiento en 2009.

En diciembre de 2015 la minera logró obtener datos positivos en distintos estudios sobre Tarón. Hoy, la compañía canadiense afirma que el metal cesio que se encuentra en esa zona es “de clase mundial”.

La mina de Tarón esta ubicada en el departamento de Los Andes (el mismo del yacimiento Taca Taca), en la provincia de Salta y está a 4.250 metros sobre el nivel del mar.

Según la información oficial, Cascaron Copper estima que el proceso de perforación le demandará unos 50 días.

Si bien la firma había calculado comenzar la perforación en Tarón el 28 de febrero pasado, se postergó unos días debido a las demoras con una máquina perforadora.

Según fuentes provinciales al tanto del proyecto, los servicios de perforación están siendo muy demandados por estos días en Salta, aunque aclararon que no es un tema que genere preocupación en el sector por un eventual retraso en las tareas de las compañías mineras.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 03/27/2024

A contramano de la línea que baja el gobierno de Javier Milei, Salta frenó el aumento de las tarifas eléctricas

El gobernador salteño dispuso la suspensión por 120 días de la actualización tarifaria del servicio de electricidad. La medida va a contramano del objetivo que persigue en gobierno de recomponer las tarifas y trasladar los precios reales a la demanda. De replicarse en otras provincias, se pondría en cuestionamiento la capacidad de regularizar la deuda de las distribuidoras con Cammesa.
| 03/19/2024
La cámara minera precisó que el fallo de la Corte de Justicia de Catamarca que suspende el otorgamiento de permisos nuevos “no se refiere a las actividades productivas en curso”. En el Salar del Hombre Muerto hay cerca de 10 proyectos de litio en exploración avanzada y producción. La australiana Galan Lithium emitió un comunicado por el mismo tema.
| 02/27/2024
Según la última estimación de recursos informada este lunes, el proyecto Río Grande cuenta con 1.919.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE), con una concentración promedio de 612 miligramos por litro (mg/l) y recursos adicionales de 371.000 toneladas de LCE de 610 mg/l. El proyecto de NOA Lithium en Salta tendría recursos similares a los del Salar del Hombre Muerto, una de las mejores zonas para la producción de litio de la Argentina.
| 02/10/2024
La secretaria de Minería se enteró de su despido ayer por la tarde, justo antes de viajar hacia Salta para pasar el fin de semana de Carnaval. La funcionaria fue presa de la furia de Javier Milei contra los gobernadores por el fracaso de la Ley Ómnibus. «No puedo hacerme cargo de la votación de los diputados de mi provincia», le dijo ayer Royón a un empresario de confianza, antes de presentar su renuncia para «evitar el manoseo». El ministro Caputo tiene la prioridad para designar a su reemplazante en la cartera.
WordPress Lightbox