Post Oil&Gas – Wide 1

  
Designación en Energía
Aranguren puso a un ex ejecutivo de Total a cargo del desarrollo offshore del país
Mié 9
agosto 2017
09 agosto 2017
El ministro de Energía designó a Rodrigo García Berro al frente una nueva unidad que estará a cargo de impulsar la exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina. Postergarían para 2018 la licitación de áreas offshore en la cuenca Austral.
Escuchar nota

El Ministerio de Energía tenía previsto lanzar la primera de dos licitaciones de áreas offshore en la plataforma continental argentina en noviembre o diciembre de este año. Sería la primera compulsa pública internacional de áreas en el Mar Argentino en más de 15 años. Sin embargo, las complejidades técnico-administrativas de la iniciativa en un contexto de precios bajos del petróleo convencieron al ministro Juan José Aranguren de la necesidad de crear una unidad especial que esté a cargo del proyecto. En esa dirección, en los últimos días designó a Rodrigo García Berro al frente de la dirección Offshore de la cartera, según confirmaron a EconoJournal desde el Ministerio.

García Berro es un ingeniero en petróleo egresado del ITBA que viene de desempeñarse como gerente de Planeamiento Estratégico de Medanito, una petrolera independiente de origen local, y antes había integrado el staff de la petrolera canadiense Americas Petrogas y de Total Austral, segunda productora de gas del país.

García Berro se insertará en la estructura profesional que lidera Marcos Porteau, subsecretario de Exploración y Producción que desde abril –cuando se produjo la salida de José Luis Sureda- está a cargo ad hoc del área de Hidrocarburos del Ministerio de Energía.

El nuevo funcionario buscará agilizar el armado de la licitación de entre 6 y 10 áreas offshore en la cuenca Austral, aunque lo más probable es que esa compulsa se postergue hasta 2018, según indicaron a este medio fuentes empresariales al tanto de ese proceso.

El Ministerio también trabaja en una segunda licitación de bloques en la fracción norte de la plataforma, con áreas en la cuenca Colorado Marina y del Salado.

En abril de este año, la empresa Spectrum comenzó a registrar una campaña de sísmica 3D en la región norte del Mar Argentino, la más inexplorada en cuanto a su potencial hidrocarburífero.

0 comentarios

  1. Rodrigo Garcia Berro es un valor…imposible de desaprovechar para el desarrollo del area petrolera en este momento de la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/15/2024

ExxonMobil devuelve tres áreas offshore tras descartar la presencia de hidrocarburos en el Mar Argentino

Las compañías ExxonMobil y Qatar Petroleum decidieron devolver tres áreas offshore porque la presencia de hidrocarburos encontrados en la exploración no fue suficiente para avanzar en una etapa superior del proyecto costas afuera. Las áreas son MLO 113, MLO 117 y MLO 118, ubicadas entre Tierra del Fuego y las Islas Malvinas.
| 03/01/2024
La suba en los surtidores que se aplicará en las próximas horas se explica por la actualización del impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y también por el aumento del precio regulado de los biocombustibles y el impacto de la devaluación del peso. Por eso, fuentes privadas señalan que el incremento de las naftas y gasoil partiría de un piso del 7% y podría ser mayor si las refinadoras quieren reconocerles a los productores un precio cercano al internacional, tal como se comprometió el gobierno.
| 01/30/2024
El pozo exploratorio Argerich tendrá más de 2.500 metros de perforación. Será el de mayor profundidad de la historia del país. Es clave el hallazgo de crudo para el desarrollo offshore de la Argentina. Cuál es el cronograma hasta la producción.
# 
| 12/27/2023
La exploración se hará sobre los bloques AUS 105 y 106 y MLO 121 de la Cuenca Austral y la Cuenca Malvinas Oeste, a fin de comprobar el potencial del subsuelo marino. En la resolución que lleva la firma de Guillermo Francos se advierte que Equinor deberá dar estricto cumplimiento a los términos del Plan de Gestión Ambiental.
WordPress Lightbox