La compañía alemana, que se encuentra entre los cinco principales productores de gas en el país, tomó la decisión de formar parte del Consorcio H2ar que administra YPF Tecnología (Y-Tec) a fin de contribuir en la transición energética de Argentina apoyando el establecimiento de una cadena de valor del hidrógeno y la Captura y Almacenamiento de Carbono (CAC).
En base a ello, el Managing Director de Wintershall Dea Argentina, Manfred Boeckmann, argumentó que “el hidrógeno, junto con la gestión del carbono, pueden ser pilares importantes para la transición energética de Argentina”.
Desde Wintershall Dea se han propuesto diversos objetivos climáticos. La empresa apunta a ser cero neto- neutra en emisiones- en sus operaciones de upstream, de alcance 1 y 2, operadas y no operadas en base a la participación en el capital para 2030.
Además, indicaron que estas metas deberán cumplirse a través de la optimización de la cartera y la reducción de emisiones mediante una mayor eficiencia energética. A lo que se le suman las inversiones en soluciones de compensación basadas en la naturaleza y en tecnologías futuras como el hidrógeno y la CAC.
En esa línea, Boeckmann expuso que “con el Consorcio H2ar, actores clave de diferentes sectores están uniendo fuerzas para descarbonizar el suministro energético de Argentina”.
Por último, sumó que Wintershall Dea contribuirá a la iniciativa con la experiencia y el know-how de sus proyectos europeos existentes en esta área. Y que con este acuerdo reafirman el “compromiso con el futuro energético de Argentina, y el rol como aliados en este camino”.