Post Renovables – Wide 1

Acuerdo entre Y-TEC y Wintershall Dea
Wintershall Dea se unió al Consorcio H2ar liderado por Y-TEC para desarrollar la economía del hidrógeno en el país
Mar 3
mayo 2022
03 mayo 2022
El acuerdo se firmó la semana pasada a fin de lograr un espacio de colaboración entre las empresas que se encuentran trabajando en tecnologías y oportunidades de negocios para desarrollar una economía vinculada al hidrógeno en Argentina.
Escuchar nota

La compañía alemana, que se encuentra entre los cinco principales productores de gas en el país, tomó la decisión de formar parte del Consorcio H2ar que administra YPF Tecnología (Y-Tec) a fin de contribuir en la transición energética de Argentina apoyando el establecimiento de una cadena de valor del hidrógeno y la Captura y Almacenamiento de Carbono (CAC).

En base a ello, el Managing Director de Wintershall Dea Argentina, Manfred Boeckmann, argumentó que el hidrógeno, junto con la gestión del carbono, pueden ser pilares importantes para la transición energética de Argentina”.

Desde Wintershall Dea se han propuesto diversos objetivos climáticos. La empresa apunta a ser cero neto- neutra en emisiones- en sus operaciones de upstream, de alcance 1 y 2, operadas y no operadas en base a la participación en el capital para 2030.

Además, indicaron que estas metas deberán cumplirse a través de la optimización de la cartera y la reducción de emisiones mediante una mayor eficiencia energética. A lo que se le suman las inversiones en soluciones de compensación basadas en la naturaleza y en tecnologías futuras como el hidrógeno y la CAC.

En esa línea, Boeckmann expuso que “con el Consorcio H2ar, actores clave de diferentes sectores están uniendo fuerzas para descarbonizar el suministro energético de Argentina”.

Por último,  sumó que  Wintershall Dea contribuirá a la iniciativa con la experiencia y el know-how de sus  proyectos europeos existentes en esta área. Y que con este acuerdo reafirman el “compromiso con el futuro energético de Argentina, y el rol como aliados en este camino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/17/2024

Horacio Marín dio detalles sobre la venta de activos de YPF: “El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas»

El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
| 02/13/2024
El consorcio Cuenca Marina Austral 1 (CMA 1) integrado por TotalEnergies, Wintershall Dea y Pan American Energy finalizó la instalación de la plataforma offshore Fénix en Tierra del Fuego. El objetivo es que la primera producción de gas se obtenga a finales de 2024. Además, Fénix contribuirá con importantes volúmenes de gas natural durante más de 15 años al suministro energético de Argentina.
| 12/26/2023
La británica Harbour Energy acordó la compra de Fénix y los demás activos de Wintershall Dea en la Argentina y el resto del mundo por US$ 11.200 millones. Los activos de la petrolera alemana en Rusia fueron excluidos de la operación. Harbour Energy estima una producción superior a los 500.000 barriles equivalentes diarios tras la adquisición. Wintershall produce 66.700 barriles equivalentes de petróleo en Tierra del Fuego y Neuquén.
# 
| 12/04/2023
La petrolera alemana buscará junto a YPF y Dow potenciales oportunidades en el sur de la provincia de Buenos Aires. La expectativa es encontrar locaciones adecuadas para el almacenamiento de carbono. Wintershall Dea busca aplicar el conocimiento generado en el proyecto Greensand en el noreste de Europa.
WordPress Lightbox