En el tercer rebalanceo del Índice de Sustentabilidad realizado por Bolsas y Mercados Argentinos – BYMA, TGN vuelve a distinguirse junto a otras catorce empresas por su desempeño ESG-D (Ambiental, Social, de Gobierno Corporativo y Desarrollo Sostenible). El Índice evalúa el desempeño de las emisoras listadas en BYMA, en función de la información reportada y disponible al público en general.
Néstor Raffaeli, CFO de la compañía, destacó: “Nos sentimos orgullosos de formar parte de este panel de empresas que integran el Índice de Sustentabilidad de BYMA. Significa un reconocimiento a cada uno de los equipos de TGN, quienes realizan un sostenido esfuerzo para mejorar la calidad de la gestión teniendo como norte los objetivos de triple impacto. Creemos que este Índice no sólo es importante para atraer capitales, sino para motivar y retener colaboradores que contribuyen a nuestro liderazgo regional como único operador que vincula Chile, Brasil, Bolivia y Uruguay”.
TGN configura alianzas con organizaciones que comparten los valores de la sustentabilidad. Las acciones son diseñadas en consideración de cuatro ejes fundamentales: educación, construcción de ciudadanía, cuidado del medio ambiente, desarrollo local a través de la cadena de valor. La compañía toma en consideración para sus programas e iniciativas los principios que se promueven desde la Red Argentina del Pacto Global: derechos humanos, prácticas laborales, ambiente y anticorrupción.
“Reportamos nuestro desempeño desde 2005 a través del formato Comunicación del Progreso y según normas GRI desde 2009, buscando transparentar nuestra contribución con las comunidades y con el ambiente desde nuestro rol en la cadena de suministro energético a través del transporte de gas por gasoductos de alta presión”, expresó Iván Hansen, gerente de Asuntos Públicos de la compañía.
El Índice de Sustentabilidad BYMA fue presentado por primera vez en 2018 y cuenta con el apoyo técnico y knowhow del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Evalúa y distingue el desempeño ESGD de las empresas más líquidas, es decir, aquellas que han sido parte del Índice Merval o S&P Merval en los últimos años.