Desarrollo del shale gas
Secco proveerá más de 42.000 HP para Vaca Muerta
1 de marzo
2018
01 marzo 2018
La empresa rosarina Secco fue seleccionada por Tecpetrol para participar en uno de los proyectos más relevantes de la región, proveyendo 9 motocompresores.
Escuchar nota

Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint, apostó al shale gas con una gran inversión en el yacimiento Vaca Muerta. Para esto, encargó a la empresa rosarina Secco la provisión de nueve motocompresores. La nueva planta tendrá una capacidad instalada de más de 42.000 HP, para poder cubrir la demanda de caudal del proyecto ajustándose a las condiciones de presión estipuladas por el cliente.

Cada motocompresor está compuesto por un motor Caterpillar de 4.735 HP acoplado a un compresor reciprocante Ariel, que trabaja en una sola etapa de compresión. Todos ellos poseen sistemas de control completamente automatizados de la firma Allen Bradley. De esta manera, cuando comience la operación, estarán comunicados entre sí pudiendo realizar repartos de carga de forma autónoma y puestas en servicio automáticas.

Al momento, Secco despachó cuatro unidades y se encuentra trabajando en el paquetizado de las cinco restantes. Además, proveyó 6 motogeneradores GE Jenbacher,  para abastecer la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de la planta.

Por si te lo perdiste, mira también:

Tecpetrol inauguró una planta de tratamiento de gas en Vaca Muerta

La magnitud del proyecto y la posibilidad de brindar una solución que integra a tres de sus unidades de negocios (compresión de gas, generación de energía y producción industrial), hacen de esta una verdadera oportunidad para demostrar la capacidad productiva de la compañía.

Fundada en 1936, con más de 80 años de avance constante, Secco es una empresa líder en el país y la región. Hoy, la compañía brinda sus servicios a través de cuatro unidades de negocios esenciales: generación de energía eléctrica, compresión y tratamiento de gas, producción industrial y equipos para movimiento de materiales. En todas ellas se destaca por su fuerte política de inversión, su compromiso con la innovación y la incorporación de las últimas tecnologías y su equipo de profesionales altamente capacitados.

En particular, la empresa incursiona en proyectos de gran escala y mantiene un crecimiento sostenido por la integración y la calidad de sus servicios. Sus procesos y procedimientos se rigen por estándares internacionales, habiendo adquirido certificaciones bajo normas como las ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18000.

0 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| 11/20/2024
YPF adjudicó a Tenaris la provisión de los caños que demandará el tendido de nuevo oleoducto a Vaca Muerta Sur. El martes de la semana próxima se conocerá qué empresas estarán a cargo de la construcción del proyecto, que demandará una inversión total de US$ 2500 millones. Los primeros trabajo del segundo tramo del nuevo caño empezarán en enero de 2025. La petrolera bajo control estatl creará una nueva sociedad junto con otras compañías que operan en Vaca Muerta para conseguir financiamiento por US$ 1800 millones.
# 
| 11/14/2024
La petrolera tendrá la concesión por un plazo de 25 años. A su vez, invertirá ocho millones de dólares durante los primeros 10 años y realizará trabajos de reactivación de pozos inactivos, estudios geológicos avanzados e incluso la perforación de un nuevo pozo.
| 11/14/2024
OLADE realizó un estudio sobre la situación del sistema eléctrico en los países de América Latina y el Caribe y advirtió que para sortear las cuestiones climáticas y garantizar el suministro será clave la integración eléctrica de las naciones. «Argentina podría cumplir un rol como respaldo térmico regional para la generación intermitente, así como oficiar de garantía de suministro ante eventos hidrológicos extremos en los países limítrofes”, dice el informe.
| 11/12/2024
El intendente de Neuquén analizó cuál es el potencial que posee la provincia respecto a Vaca Muerta y advirtió sobre las obras que deben impulsarse para impulsar el desarrollo. «Ante la imposibilidad y falta de interés de realizar las obras, el gobierno nacional debería ceder las rutas, pero con los impuestos que recaudan, aseguró a EconoJournal.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS