Post Oil&Gas – Wide 1

  
Energía para el invierno
Enarsa licitó la importación de 28 cargamentos de GNL
Jue 1
marzo 2018
01 marzo 2018
La firma estatal compró cinco cargamentos que ingresarán por la terminal regasificadora del puerto de Escobar y otros tres que lo harán por la de Bahía Blanca. A su vez, lanzó un segundo tender para adquirir otros veinte cargamentos que serán adjudicados el próximo miércoles 7 de marzo.
Escuchar nota

Enarsa concretó la semana pasada la primera licitación para importar cargamentos de Gas Natural Licuado (GNL) de cara a un invierno que se pronostica más frío que el anterior. La firma estatal compró cinco cargamentos que ingresarán por la terminal regasificadora del puerto de Escobar y otros tres que lo harán por la de Bahía Blanca. A su vez, lanzó un segundo tender para adquirir otros veinte cargamentos que serán adjudicados el próximo miércoles 7 de marzo.

Cuando se concrete esa segunda licitación, la empresa comandada por Hugo Balboa ya se habrá asegurado la provisión de 28 barcos sobre un total para todo el año que, según prevén en el gobierno, oscilará entre 60 y 70 cargamentos.

Fuentes cercanas a la empresa dejaron trascender que la adjudicación fue a “precios competitivos”, que incluso se ubicaron por debajo de la expectativa oficial. Sin embargo, se negaron a divulgar la cifra exacta porque hay una segunda licitación en curso que deberá resolverse la semana próxima.

Además de los proveedores que venían participando de estas compulsas, ingresaron algunos nuevos jugadores como Cheniere Energy, uno de los principales traders de Estados Unidos que tiene su sede en Houston.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/21/2024

El gobierno de Río Negro buscará una rápida adhesión al RIGI para que el puerto de GNL se instale en su provincia

La secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini, le confirmó a EconoJournal que una vez que la Ley Bases sea aprobada se le dará un rápido tratamiento en la Legislatura provincial para lograr la adhesión al RIGI. La provincia intenta reunir así todos los requisitos para convertir sus costas en un hub de exportación de petróleo y GNL. El presidente de YPF, Marín, dijo que la adhesión al RIGI es una condición excluyente. Diputados bonaerenses pidieron a Kicillof que también adhiera al régimen para no perder el proyecto.
| 06/15/2024
Energía Argentina (Enarsa) e YPFB firmaron la novena adenda al contrato de suministro de gas entre la Argentina y Bolivia. La adenda estipula una entrega de hasta 4 MMm3/día desde Bolivia en función del requerimiento de la demanda interna. Enarsa también estimó que la reversión del gasoducto Norte estará en operaciones el 15 de septiembre.
| 06/12/2024
El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
| 06/10/2024
Enarsa acordó con la estatal chilena Enap la importación de gas natural para abastecer el norte argentino. El gas irá desde la terminal de GNL de Mejillones, al norte de Chile, y llegará al país a través del gasoducto NorAndino.
WordPress Lightbox