El Ministerio de Energía está avanzando en la redacción de dos pliegos licitatorios de campos offshore ubicados en la plataforma continental argentina. La intención de la cartera que dirige Juan José Aranguren es presentar en sociedad el primero de ellos durante el último bimestre del año. Será la primera compulsa pública internacional de áreas en el Mar Argentino que lance el Estado en más de 15 años.
La primera licitación está prevista para noviembre o diciembre de este año y agrupará en orden de 6 a 10 bloques en la región sur de la plataforma, mayoritariamente emplazados en la cuenca Austral. En tanto que en el segundo trimestre de 2018 se presentará una segunda licitación de campos en la fracción norte de la plataforma, con áreas en la cuenca Colorado Marina y del Salado. Así lo confirmó esta semana el ministro Juan José Aranguren durante su visita el Club del Petróleo.
El funcionario precisó que el 8 de abril la empresa Spectrum comenzará a registrar una campaña de sísmica 3D en la región norte del Mar Argentino, la más inexplorada en cuanto a su potencial hidrocarburífero.