Escuchar nota

Los diarios provinciales en materia de energía y minería hacen eje en las represas Kirchner y Cepernic en Santa Cruz, en conflictos gremiales en Chubut y en La Rioja destacan el potencial energético provincial con funcionarios nacionales.

En Santa Cruz, el diario La Opinión Austral enfoca las represas Kirchner y Cepernic: “UTE Represas Patagonia explicó avances en informes ambientales. El ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, junto al secretario de Ambiente, Mariano Bertinat, se reunieron con representantes de la UTE Represas Patagonia para analizar los avances en materia de estudios ambientales del proyecto. En ese marco, Li Tieying, supervisor del proyecto de China Gezhouba Group y Luis Cavanna, coordinador de Medio Ambiente de la UTE, dieron detalles sobre los avances en los informes complementarios de Impacto Ambiental solicitados por el Gobierno Nacional, a partir de las modificaciones realizadas en el proyecto de ingeniería sobre las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

En Chubut hacen eje en la “crisis petrolera” en el diario El Patagonico: “Confirmaron despidos en Schlumberger y aún se desconoce lo acordado por YPF y SP. YPF y SP presentaron ayer a la juez laboral que interviene en la quiebra de la contratista petrolera una propuesta para contener la situación del personal que hoy se encuentra en situación de riesgo. En el Sindicato de Petroleros Privados Chubut confían en que el escrito contenga el reclamo efectuado por la organización gremial y por Provincia. La semana que viene habrá una nueva audiencia. Mientras tanto, ayer se confirmaron diez despidos en Schlumberger.

El diario “Rio Negro” se mete con Vaca Muerta: “YPF se expande y sale a colonizar el costado salvaje de Vaca Muerta. La petrolera nacional lanza 10 nuevos pilotos buscando ampliar las fronteras del shale neuquino. Irá a las zonas de gas seco. La estrategia es poner en valor las áreas para conseguir socios”.

En La Rioja el diario Nueva Rioja afirma que “Caputo reconoció a La Rioja por la obtención del Bono Verde. El gobernador Sergio Casas mantuvo ayer una reunión de trabajo con el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, a quien agradeció las gestiones efectuadas por la Nación en apoyo de la provincia, en oportunidad de conseguir el bono verde por 200 millones de dólares en Estados Unidos para el financiamiento del parque eólico Arauco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox