Post Actualidad – Wide 1

DESARROLLO SOSTENIBLE
EXAR obtuvo una recomendación para nuevas certificaciones de calidad
Lun 4
marzo 2024
04 marzo 2024
La empresa productora de carbonato de litio informó que obtuvo una recomendación para nuevas certificaciones de calidad. A su vez, coordinó la realización de un nuevo Taller de Curtido Orgánico Ancestral, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a fin de desarrollar las economías regionales y superó la auditoría de su Sistema de Gestión Trinorma en sus instalaciones.
Escuchar nota

Durante el mes de febrero, EXAR – la compañía dedicada al desarrollo y producción de carbonato de litio en el Salar Cauchari-Olaroz– continuó trabajando en su relación con las comunidades vecinas, obtuvo una recomendación para nuevas certificaciones de calidad y realizó una celebración junto a sus colaboradores.

En el plano comunitario, con el objetivo de desarrollar las economías regionales, EXAR coordinó la realización de un nuevo Taller de Curtido Orgánico Ancestral, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Los participantes del curso fueron recibidos por el especialista Tomás Calpanchay en su hogar ubicado en el Campo Paraje, Las Lomitas.

Allí se llevó adelante el proceso de recuperación y preservación del cuero de forma totalmente natural. El curtido orgánico ancestral es un método transmitido de generación en generación, basado en el uso de ingredientes de la naturaleza, como extractos de plantas, aceites vegetales y sales, en lugar de productos químicos sintéticos, según precisaron desde la empresa.

Certificación

En cuanto al área operacional, EXAR superó la auditoría de su Sistema de Gestión Trinorma en sus instalaciones, de acuerdo con los estándares de ISO 9001 para Calidad, ISO 14001 para Gestión Ambiental e ISO 45001 para Seguridad y Salud en el Trabajo. De esta manera, la compañía ya quedó en condiciones de avanzar hacia la certificación de las mismas.

La certificación Trinorma engloba las tres normas internacionales mencionadas. Este sistema de gestión garantiza que se cumplan los rigurosos estándares en calidad, medio ambiente y seguridad laboral. La ISO 9001 impulsa la mejora continua y la satisfacción del cliente; la ISO 14001 gestiona impactos ambientales; en tanto, la ISO 45001 previene riesgos laborales mediante sistemas de seguridad y salud ocupacional.

Por último, EXAR se sumó a las celebraciones por el carnaval, un acontecimiento único en el país, a través de un “rompe rutinas” celebrado el jueves de comadres. Todos los colaboradores de la compañía disfrutaron de una jornada a puro color y sabor, compartiendo platos típicos, música y bailes tradicionales de la puna jujeña.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/21/2024

Paolo Rocca detalló la estrategia por etapas de Tecpetrol para transformarse en un productor de litio

El presidente y CEO del Grupo Techint ponderó el potencial de la Argentina como proveedora de litio. Rocca explicó que las técnicas de extracción directa son centrales en los planes de Tecpetrol para la producción de litio por su menor impacto ambiental. El objetivo de la compañía para la próxima década es consolidar una producción de 90.000 toneladas anuales de litio, aunque se avanzará hacia esa meta en etapas con un primer plató de 30.000 toneladas anuales que se podría alcanzar a partir de 2028.
| 03/19/2024
La cámara minera precisó que el fallo de la Corte de Justicia de Catamarca que suspende el otorgamiento de permisos nuevos “no se refiere a las actividades productivas en curso”. En el Salar del Hombre Muerto hay cerca de 10 proyectos de litio en exploración avanzada y producción. La australiana Galan Lithium emitió un comunicado por el mismo tema.
| 03/14/2024
En esta nota de opinión, Lucas Panno, abogado especialista en Energía y Recursos Naturales y socio personal y miembro de la Comisión de Eficiencia Energética del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), analiza la potencialidad del litio argentino como recurso natural estratégico en el ámbito nacional y provincial y la puja entre el Estado Nacional y las provincias en torno al control del recurso.
| 02/27/2024
Según la última estimación de recursos informada este lunes, el proyecto Río Grande cuenta con 1.919.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE), con una concentración promedio de 612 miligramos por litro (mg/l) y recursos adicionales de 371.000 toneladas de LCE de 610 mg/l. El proyecto de NOA Lithium en Salta tendría recursos similares a los del Salar del Hombre Muerto, una de las mejores zonas para la producción de litio de la Argentina.
WordPress Lightbox