Milicic comenzó los trabajos para el consorcio Besalco–Stracon (CBS), para la ejecución de un proyecto de protecciones frente a inundaciones en la quebrada Cabuyal, como parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) del gobierno de Perú para adecuar la infraestructura dañada por el fenómeno de “El Niño Costero” en 13 regiones del país.
Eduardo Prudencio Rishing, gerente de Proyecto de Milicic Perú, expresó: “Agradecemos la confianza del Consorcio Besalco Stracon en Milicic para la adjudicación de este importante proyecto que beneficiará a cientos de pobladores y agricultores de la región Tumbes y al crecimiento de Perú. Esta es una gran oportunidad para Milicic ya que nos permite darnos a conocer y mostrar el valor que podemos ofrecer a nuestros clientes”.
La iniciativa
El proyecto incluye la ejecución de 6.300 metros lineales de diques longitudinales, materializados con bolsas de geotextil tejido, rellenos de material seleccionado, la realización de obras conexas y complementarias (pases de agua, protecciones de canales, cámaras, etc.), además de 4.990 metros de caminos de acceso y 1.059 m2 de intervención paisajística.
La mano de obra estimada, entre directos e indirectos, es de más de 160 colaboradores. Además, MIlicic aportará más de 30 equipos para el proyecto que tendrá una duración de nueve meses. “Nuestra perspectiva es continuar realizando las inversiones necesarias en términos de equipamiento e infraestructura para poder atender el negocio en el Perú”, concluyó Eduardo Prudencio.