Post Actualidad – Wide 1

EN LA QUEBRADA CABUYAL
Milicic comenzó su primer proyecto de protecciones frente a inundaciones en Perú
Lun 4
marzo 2024
04 marzo 2024
La empresa argentina de construcciones y servicios puso en marcha su primera obra en Perú. Consiste en la construcción de protecciones frente a inundaciones en la quebrada Cabuyal, ubicada en Tumbes, zona norte del país.
Escuchar nota

 Milicic comenzó los trabajos para el consorcio Besalco–Stracon (CBS), para la ejecución de un proyecto de protecciones frente a inundaciones en la quebrada Cabuyal, como parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) del gobierno de Perú para adecuar la infraestructura dañada por el fenómeno de “El Niño Costero” en 13 regiones del país.

Eduardo Prudencio Rishing, gerente de Proyecto de Milicic Perú, expresó: “Agradecemos la confianza del Consorcio Besalco Stracon en Milicic para la adjudicación de este importante proyecto que beneficiará a cientos de pobladores y agricultores de la región Tumbes y al crecimiento de Perú. Esta es una gran oportunidad para Milicic ya que nos permite darnos a conocer y mostrar el valor que podemos ofrecer a nuestros clientes”.

La iniciativa

El proyecto incluye la ejecución de 6.300 metros lineales de diques longitudinales, materializados con bolsas de geotextil tejido, rellenos de material seleccionado, la realización de obras conexas y complementarias (pases de agua, protecciones de canales, cámaras, etc.), además de 4.990 metros de caminos de acceso y 1.059 m2 de intervención paisajística.

La mano de obra estimada, entre directos e indirectos, es de más de 160 colaboradores. Además, MIlicic aportará más de 30 equipos para el proyecto que tendrá una duración de nueve meses. “Nuestra perspectiva es continuar realizando las inversiones necesarias en términos de equipamiento e infraestructura para poder atender el negocio en el Perú”, concluyó Eduardo Prudencio.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/17/2024

Albanesi puso en marcha una central térmica en Ezeiza y expande su negocio en Perú

La generadora logró duplicó la potencia de la central térmica Ezeiza que se elevó de 150 a 300 megawatts. Además, Albanesi comenzó a operar una planta de cogeneración de 100 MW ubicada al norte de Perú. También obtuvo avances en la central térmica Maranzana en Córdoba y la planta de cogeneración Arroyo Seco en Santa Fe.
| 04/11/2024
La empresa argentina de construcciones y servicios inició las tareas de movimientos de suelos para el proyecto Paracel, la obra de mayor inversión privada en la historia del país.
| 08/08/2023
En el año de su 50° aniversario, la empresa de construcciones y servicios participará como major sponsor en el XII Seminario Internacional del Litio en Sudamérica, que tendrá lugar el próximo 9 y 10 de agosto en Salta.
# 
| 04/08/2022
La gerenta general de la constructora Milicic analizó las posibilidades de crecimiento que tienen los sectores de oil & gas, la minería y las energías renovables. En una entrevista con EconoJournal, detalló los proyectos y objetivos de la empresa. Marian Milicic se abre camino en un sector tradicionalmente representado por líderes masculinos.
WordPress Lightbox