Post Pymes – Wide 1

  
PARA UN CONOCIMIENTO INTEGRAL
Río Data Análisis: “Desarrollamos soluciones basadas en análisis de datos para la mejora en la toma de decisiones de los clientes”
Vie 17
noviembre 2023
17 noviembre 2023
La compañía se destaca por desarrollar soluciones basadas en análisis de datos. En el sector del Oil & Gas han llevado a cabo estudios predictivos con el objetivo de anticipar situaciones de riesgo. También, han identificado actividades que se realizan a distancia gracias a valores provenientes de sensores.
Escuchar nota

Río Data Análisis es una compañía conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales que tiene como objetivo “desarrollar soluciones basadas en análisis de datos para la mejora en la toma de decisiones de nuestros clientes”, de acuerdo a lo planteado por la firma.

La empresa utiliza técnicas adaptadas a cada caso con el objetivo de encontrar información relevante para las empresas a las cuales asisten a fin de lograr una comprensión integral.

Además, colabora en procesos de transformación digital para ir más allá de una digitalización. De esta forma, logra favorecer la producción de información para una profunda comprensión de los procesos y fenómenos de una empresa u organismo.

Trabajos en la industria del Oil & Gas

En Río Data Análisis realizan estudios con datos de diferente tipo y con fines variados. “Hemos realizado estudios con datos provenientes de instrumentos de medición, de encuestas, de características de productos y sus ventas, de datos ambientales, de percepciones individuales tales como riesgos laborales psicofísicos, de violencia de género, de datos meteorológicos, etc.”, precisaron desde la empresa.

Los datos pueden ser valores numéricos, texto, del tipo presencia o ausencia, etc. Además, han llevado a cabo estudios predictivos para empresas del rubro petrolero con el objetivo de anticipar situaciones de riesgo. También, en el sector, han identificado actividades que se realizan a distancia gracias a valores provenientes de sensores.

En esa línea, desde Río Data Análisis detallaron que para empresas que debían responder a requerimientos laborales aplicaron técnicas de análisis que permitieron caracterizar los riesgos psicofísicos y sus posibles causas. Lo que permitió a la compañía contar con herramientas precisas de intervención y así disminuir los riesgos en cuestión identificados.

Otras áreas

Para organismos gubernamentales, a partir de encuestas realizadas por especialistas han caracterizado las diferentes modalidades de violencia de género en jóvenes encuestados. Esto constituyó un importante incremento en la comprensión de este fenómeno, según remarcaron.

Para centros de investigación en educación también identificaron tendencias en los aprendizajes de estudiantes permitiendo a la institución diseñar instrumentos de mejora.

Capacitaciones

Otra de las características de la compañía es que llevan a cabo capacitaciones específicas a empresas y organismos que desean comprender y analizar sus datos proponiéndoles diferentes métodos de análisis, en función de sus datos y de sus problemáticas.

De igual manera, desarrollan herramientas a partir de inteligencia artificial para delegar tareas repetitivas a los algoritmos y así devolver a las personas la posibilidad de concentrarse en aspectos de interpretación y de decisión. En la actualidad, participan en la Sociedad Argentina de Inteligencia Artificial, liderando una de las áreas de la misma.

Es por esto que desde Río Data Análisis expresaron que “comprender un conjunto de datos es como comprender a una familia. No basta con conocer a cada miembro de manera aislada. Es necesario también entender cómo se relacionan entre ellos para así tener un conocimiento integral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 04/19/2024

Conectando Vaca Muerta: pymes de servicios se capacitan en digitalización e inteligencia artificial

Se realizó en Neuquén la tercera edición del Conectando Vaca Muerta. Esta vez, el evento apuntó a que las empresas locales se capaciten en el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento en sus operaciones. El evento contó con la presencia de 400 personas que integran la cadena de valor de la cuenca Neuquina.
| 02/26/2024
El Congreso de Transporte de Oil & Gas (TOGC 2024) reunió a ejecutivos de primer nivel y especialistas técnicos de las principales empresas con el objetivo de explorar soluciones sostenibles para el futuro en el sector de tuberías. El evento fue celebrado en Milán, Italia, 19 al 21 de febrero de 2024.
| 02/12/2024
Operadores de oleoductos, compañías de ingeniería y construcción y empresas de Oil & Gas debatirán sobre el papel de los ductos en el marco de la transición energética en una nueva edición del Congreso de Transporte de Oil & Gas. El encuentro se desarrollará en Milán del 19 al 21 de febrero.
# 
| 01/27/2023
Tras vivir 10 años en el exterior, Javier Rielo volvió al país para conducir los destinos de Total Energies en el Cono Sur. Lo hizo con el convencimiento de que el mercado argentino tiene mucho por crecer. Desde su óptica, hay una enorme potencialidad por explotar no sólo en Vaca Muerta, sino también en el offshore y en el segmento de las energías renovables.
WordPress Lightbox