Post Actualidad – Wide 1

EN BRASIL
Volvo Trucks inició las pruebas de camiones 100% eléctricos 
Mar 13
junio 2023
13 junio 2023
El Volvo FM Eléctrico está siendo utilizado por transportistas de diferentes regiones del país vecino para recoger las primeras impresiones en aplicaciones típicamente brasileñas.
Escuchar nota

Luego de anunciarlo en la última Fenatran, Volvo Trucks de Brasil se encuentra realizando operaciones regulares con camiones eléctricos para que las empresas de transporte puedan comprobar los beneficios y avances de tecnología de la marca sueca.

“Los informes han sido muy positivos. Además de la ausencia total de emisiones, los transportistas también han destacado la gran eficiencia energética, la ausencia de ruido, las bajísimas vibraciones y el elevado confort para el conductor. También destacan el excepcional nivel de seguridad a bordo, en línea con la visión ‘Cero Accidentes’ de Volvo», afirma Wilson Lirmann, presidente del Grupo Volvo América Latina.

Transición

Los viajes están siendo realizados por transportistas de diversos sectores y en varias regiones de Brasil. El objetivo es entender las expectativas y demandas de los potenciales clientes, y recoger datos técnicos sobre las diferentes aplicaciones.

Las rutas combinan tramos urbanos y de ruta, de acuerdo con la demanda de cada operador logístico. La mayoría de las veces, los vehículos se cargan en las unidades de producción y llevan la carga a los centros de distribución o incluso al destino final.

Buena autonomía

El  Volvo FM Electric tiene una potencia de 490 kW (660 CV), con opciones de peso bruto combinado de hasta 44 toneladas. Puede equiparse con tres motores eléctricos y hasta seis baterías (540 kWh). Con una autonomía de hasta 300 km, es ideal para operaciones en centros urbanos. La carga puede realizarse en estaciones situadas en el patio del propio transportista y puede durar entre 1h30 y 8h, dependiendo del número de baterías y del tipo de cargador.

Con suspensión neumática en todos los ejes, el Volvo FM Eléctrico está equipado con frenos regenerativos, es decir, recupera energía al frenar. El modelo tiene niveles de ruido muy bajos, lo que lo convierte en una excelente alternativa para aplicaciones cerca de zonas residenciales. Al no emitir gases, puede utilizarse en entornos cerrados como cobertizos y almacenes.

Descarbonización

Volvo está a la vanguardia mundial en transporte pesado sostenible, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos en un 50% para 2030 y en un 100% para 2040. La marca es líder en eléctricos pesados en Europa y Estados Unidos y cuenta con casi 5.000 camiones entregados con esta tecnología en todo el mundo.

«El inicio de las pruebas del Volvo FM Eléctrico en Brasil es un paso más en nuestro camino global hacia la descarbonización del sector. Nuestro objetivo es un transporte 100% más seguro, productivo y libre de CO2», afirma Wilson Lirmann.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/08/2024

Los módulos fotovoltaicos se abarataron un 30% en Brasil 

De acuerdo con un informe de la consultora Greener sobre el desenvolvimiento de la generación distribuida en el mercado brasileño, los costos de los sistemas solares tuvieron una caída del 30% con respecto a los primeros meses del año pasado. El documento abordó el impacto de esta situación en el CAPEX de los grandes proyectos.
| 03/20/2024
El VP de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de PAE participó en un panel del CERAWeek sobre el futuro del gas en Latinoamérica. El directivo negó que la suspensión en la aprobación de proyectos de GNL sea una oportunidad en sí misma para la Argentina, pero al mismo tiempo defendió que el país cuenta con fundamentos sólidos para desarrollar un proyecto de exportación de gas a largo plazo.
| 03/19/2024
El CEO de Tecpetrol dialogó con EconoJournal en el CERAWeek 2024 que se realiza en Houston y remarcó la importancia de que el Congreso apruebe el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones para que se puedan llevar a cabo proyectos de LNG en la Argentina. También, analizó el escenario que se le presenta al país ante el declino de la producción de gas de Bolivia y el rol que podría jugar Brasil para que la Argentina pueda cubrir los picos de demanda durante el periodo invernal.
| 03/18/2024
Jean-Paul Prates, CEO de Petrobras, dialogó con EconoJournal en el CeraWeek 2024 que se realiza en Houston. Confirmó que la compañía brasileña está en conversaciones con la Argentina y Bolivia para encontrar alguna solución triangular que permita abastecer el pico de consumo de gas natural en el norte del país durante el invierno.
WordPress Lightbox