Post Actualidad – Wide 1

Con tecnología de Siemens Energy
Avanza en Europa un proyecto modelo replicable para la producción industrial de e-fuels
Mié 1
marzo 2023
01 marzo 2023
La planta que está en proceso de construcción podrá producir hasta 50.000 toneladas métricas de e-metanol por año a partir de energía renovable y dióxido de carbono biogénico. Actuando como un sustituto de combustibles fósiles, se podrán evitar 100.000 toneladas de emisiones de CO2 por año en el transporte marítimo.
Escuchar nota

La empresa danesa de energía Ørsted está construyendo en el noreste de Suecia la planta de producción comercial de combustibles carbono neutrales más grande de Europa, con tecnología provista por Siemens Energy. La compañía alemana aportará al proyecto FlagshipONE cuatro electrolizadores de membrana de intercambio de protones con una capacidad total de 70 megavatios, así como sistemas de automatización y electrificación de toda la planta, incluidas innovadoras soluciones de digitalización y distribución de energía.

La planta, que se está construyendo en la localidad costera sueca de Örnsköldsvik, podrá producir hasta 50.000 toneladas métricas de e-metanol por año a partir de energía renovable y dióxido de carbono biogénico. Como sustituto de los combustibles fósiles, esto puede evitar 100.000 toneladas de emisiones de CO2 por año en el transporte marítimo.

Anne-Laure de Chammard, miembro de la Junta Ejecutiva para la Transformación de la Industria en Siemens Energy, afirmó: “Sin hidrógeno o combustibles alternativos como el e-metanol, no habrá transición energética. Necesitamos expandir estas industrias novedosas lo más rápido posible, lo que a su vez requiere modelos de negocio económicamente viables e inversión privada». «Para desarrollar proyectos innovadores como este es importante pasar finalmente de la palabra a la acción», planteó.

Por su parte, Anders Nordstrøm, director de operaciones de Ørsted P2X, manifestó que «en la compañía queremos crear un mundo que funcione completamente con energía verde, y creemos que las alianzas serán clave para acelerar y desarrollar soluciones para los sectores de difícil electrificación». «Siemens Energy ya es socio de Ørsted en nuestra cartera de negocios de energía renovable, y me complace que ahora extendamos esta asociación de larga data a power-to-x también», expresó.

La planta

La planta de Ørsted representa el inicio de la producción comercial de e-metanol neutro en carbono en Europa, basado en un enfoque único: en lugar de construir plantas a medida en cada lugar, FlagshipONE actuará como un proyecto modelo, para «copiar y pegar», que se puede escalar y replicar en otros lugares.

Los combustibles verdes actualmente no están disponibles en volúmenes suficientes y el costo de su producción es aún significativamente superior al de las variantes fósiles. Aquí cobra relevancia el proyecto FlagshipONE: la planta proporciona un plan para que las instalaciones modulares de e-metanol expandan la industria de una manera que sea a la vez flexible y orientada al mercado, y para permitir una experiencia que pueda ser alimentada en la mejora continua de plantas existentes y nuevas utilizando el concepto de gemelo digital.

La próxima planta FlagshipTWO ya está siendo desarrollada por la empresa Liquid Wind y podrá suministrar 100.000 toneladas métricas de e-metanol al mercado mediante un electrolizador de 140 MW de capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/08/2024

Los módulos fotovoltaicos se abarataron un 30% en Brasil 

De acuerdo con un informe de la consultora Greener sobre el desenvolvimiento de la generación distribuida en el mercado brasileño, los costos de los sistemas solares tuvieron una caída del 30% con respecto a los primeros meses del año pasado. El documento abordó el impacto de esta situación en el CAPEX de los grandes proyectos.
| 03/12/2024
Los ejecutivos de Pampa Energía, YPF Luz, PCR y Genneia analizaron cuáles son los retos del mercado que deberán sortear en los próximos años y cuál es el estado actual del sector. En ese sentido, insistieron en que se regularice la cadena de pagos del mercado eléctrico y que se le de solución al cuello de botella que existe en materia de transmisión. También, remarcaron la necesidad de que se establezcan reglas claras y que haya estabilidad jurídica para atraer inversiones.
| 03/07/2024
La licitación de las obligaciones negociables tuvo lugar el 6 de marzo. La compañía recibió ofertas por más de US$52 millones. Lo recaudado por la compañía se destinará a la financiación de nuevos proyectos eólicos y solares
| 02/05/2024
Este acontecimiento se obtuvo tras la puesta en operación de del tercer parque solar fotovoltaico de la compañía Tocota III, ubicado a 65 km al norte de la localidad de Calingasta, en San Juan. El parque cuenta con una capacidad instalada de 60 MW. Asimismo, la empresa continúa avanzando en la construcción del Parque Eólico La Elbita en Tandil, donde se montarán 36 aerogeneradores con una potencia de 162 MW, que entrará en operación para fines del 2024. 
WordPress Lightbox