Post Oil&Gas – Wide 1

  
Infraestructura de transporte de gas
Gasoducto Néstor Kirchner: Techint y Sacde precisaron cuál es el grado de avance real de la obra
Mié 1
marzo 2023
01 marzo 2023
Según explicaron desde la UTE, el transporte de la tubería a destino avanza al ritmo esperado. Además, informaron que los dos frentes de soldadura automática se encuentran superando la productividad prevista originalmente, con un promedio de 4 kilómetros de tubos soldados por día.
Escuchar nota

La construcción de los tramos 1 y 2 del gasoducto Néstor Kirchner que está a cargo de la UTE Techint – Sacde continúa avanzando a buen ritmo, según explicaron las compañías a través de un comunicado. En este sentido, detallaron que esto se debe a la movilización y puesta a punto del equipamiento de soldadura automática -que se utiliza por primera vez en el país- y la capacitación de nuevas especializaciones de operarios. En las Plantas de Doble Junta (PDJ) -que permiten soldar de forma industrial caños de 12 metros para transformarlos en doble juntas de 24 metros-, ya se logró soldar el 50 % del total de tubos a instalar a lo largo del gasoducto.

Además, comunicaron que se completó la apertura del trazado donde será instalado el ducto. De acuerdo con la planificación, las plantas de doble junta completaron la primera etapa y fueron trasladadas. Ahora, se encuentran operativas en la segunda ubicación que tenían prevista.

Transporte de caños

En cuanto al transporte de los caños hasta su ubicación definitiva, las empresas informaron que el avance es óptimo. Los dos frentes de soldadura automática están superando la productividad prevista originalmente, avanzando en un promedio de 4 kilómetros de tubos soldados por día.

A su vez, a partir del avance de la traza, se montaron y equiparon tres campamentos además del obrador principal en Gral. Acha. Los dos nuevos campamentos, que fueron habilitados recientemente, cuentan con una capacidad operativa que se ampliará según lo previsto en el avance de las fases. 

De los 4.000 empleados de diferentes provincias del país contratados por la UTE, más de 2.500 se ven afectados en la construcción de los renglones 1 y 2.

En este sentido, se realizó la capacitación de 80 sideboonistas como especialización clave para la bajada de tubos. Al mismo tiempo, el consorcio integrado por ambas compañías movilizó 1.000 equipos en tiempo récord.

ETIQUETAS

0 comentarios

  1. Estoy interesado en trabajar en ese tendido de tuberia, tongo 20 añas de esperiencia como coordinador de obra en estos proyectos en venezuela…

      1. Estoy trabajando en una empresa constructora de ductos y NO señor, no hay suficiente mano de obra especialista argentina, no hay, no se postulan. Cierre el orto y de las gracias de que vienen profesionales de afuera A TRABAJAR para poder cubrir estos puestos. Y al amigo de arriba, cuide su ortografía porque queda fatal.

  2. Que pena,que una obra,tan importante,lleve el nombre,del CORRUPTO más grande,de nuestra historia,como país..😪

    1. No seas forro. Fue el mejor presidente en décadas,se dio el lujo de pagarle 10000 millones de dolares al FMI para que no nos pudiera las patas encima diciéndole que se podía hacer. Luego el macrismo al cual seguro perteneces lo trajo de vuelta para que nos aten de pies y manos con un préstamo indigno de 50000 millones de dólares.
      Ssi que limpiate la jeta para hablar de Nestor.

      1. Con respecto al comentario de mario díaz, en relación con la certera opinión del Sr. Morales, opino como éste último puesto que el peronacherio, con los distintos zánganos que lo componen, siempre roban en todos los emprendimientos ajenos y se apropian descaradamente de todas las ideas y obras ajenas, promovidas por verdaderos patriotas, lejos de del fascismo de la montonera que unen a personajes cómo el descalificable díaz.

      2. Forro…patas….jeta….sin lugar a dudas un homo ignorantus…con derecho a voto; con especímenes como vos, cualquier corrupto y ladrón tiene asegurado su trabajo.

        1. Claro, por eso gano macri, por «gente» como vos que se cree culta, formada, inteligente, pero es eso nada más, creer, porque no lo son ni tampoco pertenecen a esa clase social a la cual pertenece el mas corrupto de todos los tiempos, Macri. El que hizo desaparecer mas de 100.000 millones de dólares sin haber construido nada de nada. Busca un video de él diciendo que la plata se la dio a los bancos (se la fugaron toda) y también podés buscar, no es tan difícil, el equipo económico diciendo al principio del gob de Macri que el país estaba desendeudado y que el problema no era la deuda. Esto último choca con todo lo que comentas. Algo mas para que procese una persona tan inteligente como vos: Ucrania, un país devastado por la guerra, pidió al FMI 15000 mill de dólares para recuperar su economía. Argentina sin ser atacada, sin pandemia, ni guerras externas pidió casi 4 veces ese valor. Chau

      3. Si, un negocion, cancelo una deuda de 12000 millones de dólares al 4% tomando un préstamo de 15000 (los 3000 restantes se perdieron en el camino) al 15% de su «amigo» Chavez, si hubiera sido así en sus finanzas no tendría Alto Calafate ni Hotesur, te lo aseguro.

      4. Lástima que para pagar ese préstamo se recurrió al comandante galáctico (chavez) pagando un interés excesivo.

      5. Si hubiese sudo el mejor presidente en décadas, no hubiese ROBADO tanto dinero de la gente, y nos hubiese llevado (el «kirchnerismo») a la presente DRAMÁTICA SITUACION FINANCIERA en que se encuentra el país. Recuerdo aquellos 600 millones de dólares de regalías petroleras que le dio Menem (que fueron 1200 millones, porque fueron 2 tandas de 600 millones), y que no aparecieron más. Y sobre el pago al FMI (que cobraba un 3% de interés), pagó CASH pero tuvo que pedirle el dinero a Chávez, que le cobró 14,5% de interés (con negociado de por medio)
        Si alguno de nuestros próceres reviviera, y ve lo que hizo esta basura de Kirchner con Argentina, se mete de vuelta solo en la tumba.

      6. Ahhh ..bueno,,,vos SOS el pelotudo más grande de la historia,y todos tienen q saberlo.trolls.ahh marquitos….no lo había publicado antes,si no te gusta,no mandes a q podemos responder.

      7. El nombre del gasoducto es el nombre del CHORRO mayor como presidente que tuvo este país . Y le siguió su camino la querida esposa y bien condenada chorra kretina .

    2. Podría ser peor, por ej llamarse Mauricio Macri, o vos no estás sufriendo las consecuencias de los u$s 44.000.000.000 tomados del FMI y fugados por la banda de Don Gato y su pandilla?

      1. Mira, es muy simple, hasta para vos…no necesitas ningún esfuerzo, y muy poca inteligencia: entra en la página web del Banco Central, y busca solo dos datos ( te lo muestran en un diagrama o ábaco); uno, solicita te indique el monto de la deuda externa a diciembre de 2015..te va a dar algo así como 246 mil millones de dólares; y luego solicita te informe el estado de las reservas BNETAS a la misma fecha en el Banco Central; te va a dar algo así como 1500 millones de dólares…ah…una cosa más, aunque necesitarás algo de ayuda: solicita conocer los vencimientos de capital e intereses, pagos, comprometidos por Lavagna-Kirchner para todos los años desde el 2003 en adelante. Después de eso, pedirle a Silvestre que te lo explique.

        1. Y la comparación, fundamental para un análisis, donde está Gustavo?
          Más simple todavía, busca «nicolas dujovne confesando que recibieron pais desendeudado» en YouTube, él, ministro de economía Macrista, te explica mejor lo que no ves.

      2. Nuestra deuda externa con los acreedores que aceptaron la negociación,dos, propuesta por Lavagna-Kirchner, asciende hoy en día a más de trescientos sesenta mil millones de dólares; y eso no es más porque el FMI nos prestó el capital que vos indicas, y que básicamente sirvió para abonar los servicios de la deuda, en mora gracias a la gestión de CFK, y además crecer con las reservas necesarias para evitar una devaluación y un default interno..lo que no se logró por la falta de confianza de acreedores e inversores externos e internos…claro, es muy difícil que la militancia entienda esto…mucho más su está fanatizada; por eso digo que la falta de educación es responsabilidad de los gobernantes, y para eso hace falta votar ESTADISTAS…no tribuneros. Aviso, la deuda externa NO se está honrando…eso genera que estemos en DEFAULT…nadie nos prestará hasta que seamos confiables…no habrá inversión, ni trabajo, ni crecimiento…solo miseria…menos para los empleados estatales…los demás…AGUA Y AJO

        1. Eso no es cierto. El préstamo del FMI fue para pagar los más de 100.000.000.000 de dólares que pidieron entre marzo de 2016 y enero de 2018, cuando venían acá a hacer la calesita (o el rulo): traían los dólares, los cambiaban a pesos, los hacían laburar unos meses con el dólar planchado y, después, volvían a cambiar los pesos a dólares y se los llevaban. Cuando ya no había forma de cambiarles la guita, porque era todo fuga, tuvieron que pedirle la escupidera al fondo. Y el fondo les dio casi CUATRO VECES lo que le piensa dar a Ucrania, que es víctima de una guerra. O sea, un préstamo que estuvo por fuera de todos los reglamentos y organismos del fondo para sostener al gobierno de Macri. Y, cuando se fue, nos dejó colgados del pincel. Ah, el que defaulteó su propia deuda (que el mismo gobierno había tomado) ¡EN MONEDA LOCAL! fue Lacunza, cuando la «reperfiló». Hay que tener un poquito de honestidad intelectual para analizar lo que pasó en la Argentina…

          1. Edgardo, buen día. Lamento informarte que el rulo financiero se sigue haciendo actualmente. El dólar está planchado en 380, se traen los dólares vía MEP, y se depositan los pesos, se retiran al mes y se gana…. 5% en dólares en un mes. El BCRA perdió 900 millones en febrero, y desgraciadamente seguirá perdiendo reservas. Y no fue por pagarle al BMI, ya que nos sigue refinanciando la deuda sin necesidad de desembolsar divisas ( ya tasas más bajas que el resto de los acreedores)

        2. Déjalos, los kumpas, jamás van a entender que ellos, le clavaron una lanza mortal a Argentina, que de a poco va agonizando, hasta transformarse en Argenzuela!!!

      3. Lamento mucho tu cometario. Comparar a Macri con el ladrón de Kirchner es incomprensible.
        Lo que robaron es inconmensurable .
        No seas fanático

    3. Totalmente de acuerdo, fue lo más nefasto para el país. Los que hablan bien de la familia k, es poque no han vivido en Santa Cruz….

    4. No sé llama Mauricio Macri che, que ese si es el mayor corrupto y el peor gobierno de la historia, se llama Néstor Kirchner ese es el nombre del líder político más grande se los últimos 50 años y de la mejor gestión de gobierno de toda la historia argentina. ¿ Una bananita gorila?

    5. Y que querés??? Que lleve el nombre de tu mamá que se dedicaba a la prostitución???? Si acá todos sabemos q a tu vieja le encantaba el sexo anal, tal era el fanatismo que le gustaba la cuádruple penetración anal y le quedaba el agujero del OGT tan agrandado que le entraba un paraguas…..y abierto

    6. estimado vea a las personas como un todo, no juzgue, NK. pago al FMI, en vez de pedir prestado o no pagarles, eso es importante para lis que habitamos el país argentino

  3. Con todo el equipamieto moderno y la experiencia de estas empresas el resultado no es de los mejores que se ha visto.

      1. Es lisa y llanamente falso lo que usted sostiene. Lo que nos ata de manos es la basura estatal (la misma solo genera gasto y ninguna riqueza), que este gobierno se encarga de agrandar religiosamente todos los dias un poco mas. Y cuando digo «basura estatal» me refiero tanto a empresas monstruosas como aerolineas argentinas, ferrocarriles argentinos, correo argentino, Aysa, Ente Nacional Yacireta, YPF, ANSES, PAMI,INTI, INTA, ANAC, AFIP,SENASA, Yacimiento Rio Turbio, Astillero Rio Santiago, etc, etc, etc Ademas hay que sumar a las provincias y municipalidades, o mejor dicho gobernadores e intendentes que hace mas de 40 años laburan de mangueros. Ademas esta la maldita patria subsidiada. Colectivos, luz y gas. El transporte parrafo aparte ya que funciono cerca de 80 años sin ningun tipo de subsidio. Despues tenemos colegios privados, Iglesia Católica, etc etc etc. Si se le ajusta y/o cierra algunas de estas la Argentina se puede ahorrar entre 12000 y 18000 millones de dolares x año. Guita suficiente para que la Argentina despegue de una buena vez y para siempre. El tema es que al Kirchnerismo le conviene que cada vez haya mas pobres y quedarse a gobernar para siempre. Nunca estuvo en su ADN sanear la economia, mucho menos que tengamos una moneda nacional estable. Yo creo que usted o no sabe absolutamente nada de politica y economia, o recibe plata sucia del Kirchnerismo para trabajar de troll.

    1. Que parámetro tomas para tu comentario. En mi conocimiento un GASODUCTO similar en PERU de casi 450 Km se ejecutó en 495 días, tú que referencia tienes para afirmar lo que dices y cual es tu experiencia?

      1. Una obra como esa lleva mucha complejidad que no se informa ni se considera en la licitación que alguna vez se puso en consideración pública. Me refiero a la etapa de pruebas de estanqueidad, muy necesaria pues se está capacitando a soldadores mientras se hace la soldadura, y toda la infraestructura de bombeo, conteo, etc que va asociada…con mucha suerte, creo que se llegará a fin de año con los caños instalados…eso NO significa PUESTA EN MARCHA.

  4. Con el ritmo actual y el 50% de los caños soldados, difícilmente se pueda realizar el otro 50%, el precomisionado, comisionado y pruebas operativas del conjunto que incluye las plantas compresoras , en el plazo previsto. Sin plantas compresoras no habrá gas. Si bien la responsabilidad del conjunto no es de este contratista, hizo bien el gobierno en comprar el gas natural licuado para el invierno. No se llega como seguramente se sabia al inicio del proyecto.

    1. Los beneficios de esta obra los usufructuará la próxima administración, no importa cuál sea su orientación política. Así funcionan las políticas de estado.

    2. Macri, dejo todo para iniciar la licitacion del gasoducto, pero xel peronismo no contruye, destruye ya estariamos vendiengo gas a todo el mundo. QUE MAL VOTM
      AMOS.

      1. Jajajaja, en cuatro años «dejó todo listo para la licitación «, que será»todo» eso que ni la licitación incluye, mamadera…

    3. Los beneficios de esta obra debieron haber estado listos en el año 2020 si la actual administración no hubiera dado de baja el proyecto PPP que quedó listo al final de la administración anterior. Las mezquindades políticas nos han hecho pagar 3 años (y probablemente serán 4) de importaciones de gas con dólares que no nos sobran

      1. Los proyectos PPP eran un curro para que se llevaran la plata los bancos y los amigos, por favor. Y si era tan bueno, ¿por qué no se hizo entre 2015 y 1029?

    4. Si sacas cuentas y te informas verás tus errores de cálculos, son tres obras, y tenés la obra la planta compresora que la está efectuado otra empresa diferente a la UTE, y si tenés el 50% soldado, con instalación de Obrador, movilización de equipos, traslado de materiales, yo creo no tenes muchos factores en cuenta, y si se realizó la apertura de caja en su totalidad que es lo que más tiempo te llevaría me parece que tus cuentas no cierran mucho, salvó el leíste proyecto,

  5. Soy ingeniero en Construcciones y tengo experiencia en tendido de gasoductos de alta media y redes de media y baja presion. En construcción de la Planta de Peak Shaving de gas Natural BAN hoy Fenosa. Supervise aTechint serbicios urbanos en diferentes proyectos. Mi celular es 11-15-32823936

  6. Macri, dejo todo para iniciar la licitacion del gasoducto, pero xel peronismo no contruye, destruye ya estariamos vendiengo gas a todo el mundo. QUE MAL VOTM
    AMOS.

    1. Ignorantes lean historia el más corrupto por lejos fue Menem la última dictadura militar Juárez cellman sarmiento y más y Macri fue un títere más de EEUU igual que fue Menem en la argentina siempre hubo corrupción

  7. Cuando se van a dar cuenta que todo la clase política es un asco…y no se la puede defender…no ven como estamos…y no se crean la mentira…de vaca muerta…lugar de blanqueo de la plata de chorros, narcos que lo ponen en edificios vacíos en nqn..alguna vez perteneció argentina a los que OPEP???seguimos.en el norte comprando Gas..y comprando barcos de gasoil..fíjense en las esquinas de nqn…el narcotrafico como creció y todos saben que lo.maneja MPN..los gremios petroleros…y los gitanos…métanse todo los kilómetros de gasoduxtos en el orto..

  8. Harto de que a cada obra pública se le ponga el nombre de un presidente, de preferencia abogado y con cero conocimiento de obra pública (excepciones: Gral Mosconi, Ing Huergo, que eran técnicos expertos y no presidentes). Sea del color político que sea. Propio de países bananeros. En los países serios del primer mundo no se hace eso

  9. A pero Macri, esto no se terminará nunca,siempre ídolos de barro yo pregunto si prestaron 44mil millones por que se deben 390mil millones explícamelo genio pago 10mil anda.

  10. Me parece que no leíste bien la nota, no lleva el nombre de Mauricio Macri. Ahhhhh…. Cierto, es porque el Pro solo hizo negociados con los parques eolicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/15/2024

Las generadoras eléctricas acusan a Caputo de incumplir el acuerdo de regularización de deuda de Cammesa firmado hace menos de un mes

Las empresas denuncian que el gobierno sigue acumulando deudas. «Sólo hemos cobrado el 35,29% de la transacción del mes de abril 2024, apartándose fuertemente del compromiso asumido», dice el texto enviado por Ageera al que accedió EconoJournal en exclusiva. En Economía prometen que van a pagar. «Existe una comunicación en buenos términos con las empresas, antes de que termine junio la transacción de abril de Cammesa va a estar cancelada», explicaron fuentes cercanas al Palacio de Hacienda.
| 06/15/2024
Energía Argentina (Enarsa) e YPFB firmaron la novena adenda al contrato de suministro de gas entre la Argentina y Bolivia. La adenda estipula una entrega de hasta 4 MMm3/día desde Bolivia en función del requerimiento de la demanda interna. Enarsa también estimó que la reversión del gasoducto Norte estará en operaciones el 15 de septiembre.
# 
| 06/14/2024
Emilio Nadra (CGC), Soledad Lysak (TotalEnergies) y Mariano D’Agostino (Wintershall Dea) participaron del panel sobre el marco regulatorio de la industria del gas del Midstream & Gas Day. Analizaron la Ley Bases y el RIGI y las oportunidades para escalar la producción en la Argentina. Las posibilidades para incrementar las inversiones en los próximos años.
# 
| 06/14/2024
La Comisión Nacional de Valores le permitió a la empresa a poner en marcha un nuevo programa global de emisión de Obligaciones Negociables. Este programa le brindará a la compañía la posibilidad de diversificar y expandir sus canales de financiamiento posibles. “La diversidad y versatilidad financiera alcanzada no solo ofrece múltiples opciones para crecer, sino que también garantiza la sostenibilidad y credibilidad financiera a largo plazo”, aseguró Basso, CFO de la firma.
WordPress Lightbox