Post Oil&Gas – Wide 1

  
Cuenca Neuquina
PCR adquirió cinco nuevas áreas de petróleo convencional en Mendoza
Jue 16
febrero 2023
16 febrero 2023
La compañía de capitales argentinos adquirió cinco nuevas áreas petroleras en Mendoza al grupo Phoenix Global Resources, posicionándose así como uno de los principales referentes de la industria en la provincia, donde ya operaba el área el Sosneado. PCR proyecta invertir US$ 20 millones en los próximos años para incrementar la producción y reservas de las áreas adquiridas.
Escuchar nota

La compañía de capitales argentinos PCR anunció este jueves la adquisición del 100% de cinco áreas petroleras en explotación en los departamentos de Malargüe y San Rafael, en la provincia de Mendoza, que pertenecían a la empresa Phoenix Global Resources. Se trata de los bloques convencionales Puesto Rojas, Cerro Mollar Oeste, Cerro Mollar Norte y La Brea, ubicados en Malargüe, y el área La Paloma-Cerro Alquitrán, en el departamento de San Rafael. Además, adquirió una planta de entrega de crudo y otros activos relacionados.

Son todas áreas de explotación de petróleo y gas que forman parte de la zona norte de la Cuenca Neuquina y pasan a estar bajo operación de PCR, con fecha económica retroactiva al 1° de febrero. “La transferencia de la titularidad de las áreas se realiza tras la aprobación que debe realizar la provincia luego de la correspondiente evaluación técnica, legal y económico financiera”, indicó PCR en un comunicado.

Producción

Con esta adquisición, PCR pasará a producir en Mendoza un total de 1.500 barriles de petróleo por día (bdp). Asimismo, la compañía estará sumando reservas y nuevas zonas con potencial exploratorio “donde proyecta incrementar la producción mediante nuevas actividades de inversión”. Según indicó la compañía, proyecta invertir US$ 20 millones en los próximos años en las nuevas áreas.

En ese sentido, “la empresa tiene previsto lograr un optimización y reactivación de pozos existentes, así como también evaluar posibles nuevas acumulaciones de hidrocarburos y perforar en nuevas estructuras”. Además, PCR es la principal productora de hidrocarburos en la provincia de La Pampa, con cuatro bloques ubicados en la localidad de 25 de mayo.

Marcelo Irusta, director de Petróleo & Gas de la compañía, señaló que “los reservorios convencionales todavía tienen mucha producción por aportar, a los cuales hay que dedicarles recursos técnicos, operativos y económicos para continuar con la recuperación de hidrocarburos. En ese sentido, PCR continúa focalizando su operación en campos maduros, sin dejar de tener en cuenta la evaluación de nuevos desarrollos, con una concentración geográfica en Mendoza y La Pampa que le permite optimizar costos operativos y obtener mayor eficiencia, siempre priorizando la seguridad en sus operaciones y el cuidado del medio ambiente”.

Además de operar sus activos en el sector de petróleo y gas, PCR es la principal fabricante de cemento en la región patagónica y opera tres parques eólicos por 329,4 MW. Además, está construyendo tres nuevos parques eólicos en simultáneo por otros 198 MW. También cuenta con cuatro áreas en Ecuador, donde es la tercera empresa privada de petróleo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/17/2024

Horacio Marín dio detalles sobre la venta de activos de YPF: “El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas»

El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
| 04/16/2024
El ministro de Economía Luis Caputo nombró formalmente a funcionarios clave de la cartera energética. Ocuparán los lugares ejecutivos de la nueva estructura de la Secretaría de Energía de Eduardo Rodríguez Chirillo. Todavía no se publicaron las designaciones de Fernando Solanet en el área de Combustibles Gaseosos ni de Damián Sanfilippo en la Subsecretaría de Energía Eléctrica.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/08/2024
BLC Oil & Gas realizó la primera venta de Optimum OG. Se trata de una solución que tiene como objetivo potenciar la producción de petróleo y gas mediante la generación de información en tiempo real, obtenida tras el monitoreo, diagnóstico y control del sistema de producción.
WordPress Lightbox