Post Oil&Gas – Wide 1

  
PERMITIRÁ CUADRUPLICAR LA PRODUCCIÓN
Avanza la construcción de una refinería que aumentará la producción de combustibles en La Pampa
8 de septiembre
2022
08 septiembre 2022
RefiPampa instaló una nueva columna fraccionadora en su planta en La Pampa que le permitirá cuadruplicar la cantidad de procesamiento de combustible. Se trata de un instrumento fundamental que se utiliza para la destilación de mezclas líquidas puesto que separa sus componentes en función de las diferencias en las volatilidades.
Escuchar nota

La refinería pampeana RefiPampa llevó a cabo el izamiento de una columna fraccionadora CD-1101 gracias a la cual podrá cuadruplicar su cantidad de procesamiento de combustible. Con esto, la empresa continua con el cronograma previsto de avance firme de la nueva unidad de procesos que se está construyendo en su predio.

La columna -que mide 30 metros de alto, tiene un diámetro de 2,7 metros y pesa 72 toneladas- es un elemento fundamental que se utiliza para la destilación de mezclas líquidas ya que separa sus componentes en función de las diferencias en las volatilidades. César Castillo, presidente de la compañía, acompañado por Bernabé Mayor, gerente de Planificación Comercial y Gabriel Faroppa, gerente de Ingeniería fueron quienes participaron del izamiento.

Por su parte, la nueva unidad de procesos lleva cerca de un 70% de avance. Además, ya tiene instalado el último nivel de la estructura principal y los intercambiadores, los recipientes a presión y las torres auxiliares.

Frente a esto, desde la refinería aseguraron “estamos comprometidos con la mejora continua de nuestro desempeño energético y cada vez estamos más cerca de alcanzar la meta que nos propusimos a principios de este año”. 

A su vez, se encuentran trabajando un construcción del horno de procesos, al cual se le están instalando los quemadores. El próximo paso a seguir será la interconexión de los equipos con el piping, por esto están prefabricando spools. Además, se adjudicó la antorcha que está en plena construcción y será el último de los equipos principales que se instalará.

Se prevé que esta obra finalice durante los últimos meses de 2022, la cual resulta clave puesto que proporcionará mayor disponibilidad de gasoil de grado 2, nafta virgen y combustibles pesados. Y al mismo tiempo ofrecerá la posibilidad de contar con gas licuado de petróleo (GLP), que anteriormente no se producía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/01/2024

Nuevas tarifas para hogares que consumen GLP por redes: leve baja para usuarios del interior del país

La Secretaría de Energía publicó los nuevos cuadros tarifarios para el universo de hogares y comercios pequeños que consumen gas propano por red (GLP). No se trata de los cuadros tarifarios de gas natural por red que afectan a millones de usuarios del país. El GLP lo consumen localidades del interior de las provincias. Se registró una leve caída del precio del cargo variable.
| 06/10/2024
La cartera a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo autorizó una suba del precio regulado del bioetanol de caña de azúcar y maíz, que se mezclan con las naftas, de un 2,1% para las adquisiciones por parte de las refinadoras durante junio. También aumentó el biodiesel, que se mezcla con el gasoil, de 1,4%.
| 05/21/2024
Cammesa licitó la adquisición de siete cargamentos de 50.000 m3 de gasoil y cinco cargamentos de fueloil por 200.000 toneladas en total. Con la compra de urgencia de combustibles líquidos, que obligarán al Ministerio de Economía a gastar más de US$ 500 millones que no estaban previstos, el gobierno quiere evitar cortes de contratos interrumpibles de gas a industrias y grandes comercios, tal como sucede desde la semana pasada con estaciones de GNC.
# 
| 03/21/2024
Desde este año Hidenesa distribuirá GLP en el interior de la provincia de Neuquén provisto por YPF desde la planta reactivada desde Loma de la Lata. Se estima un ahorro de unos $ 2.000 millones al año.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS